¿Banco con mayor rentabilidad?

Estoy pensando meter mis ahorros a plazo fijo ya que no los voy a mover en bastante tiempo. ¿Qué banco ofrece mayor rentabilidad?

En principio sería para un año.
ING 4%TAE a 4 meses (con esto ya puedes empezar)

saludos.
Residente escribió:ING 4%TAE a 4 meses (con esto ya puedes empezar)

saludos.

Pero sin cosas raras, ¿no? No quiero que sea un plan de inversiones enmascarado en el que al final me pueda quedar igual que al principio.

Lo digo porque algo así leí de la cuenta naranja (además de que es un 3,3% TAE, no un 4%).
no hay cosas raras pero no confundas cosas ;)

- Cuenta Nómina: Donde ingresas la nómina.
- Cuenta Naranja: Donde, si quieres, depositas el dinero.
- Depósito Naranja: Es un depósito como tal, tienes que tener el dinero el tiempo que se indique (si lo sacas antes pues tienes la proporción que te corresponde pero nunca vas a perder dinero)
Compra oro. No es broma.
Residente escribió:no hay cosas raras pero no confundas cosas ;)

- Depósito Naranja: Es un depósito como tal, tienes que tener el dinero el tiempo que se indique (si lo sacas antes pues tienes la proporción que te corresponde pero nunca vas a perder dinero)

Ok, gracias.
Residente escribió:nunca vas a perder dinero

Con ING mejor no hacer esas afirmaciones tan a la ligera...
y la razón que das es...?

si es la pantochada esa de que no está protegido por el banco de españa es FALSO, puesto que tienen oficinas en españa y, por tanto, se les exige la misma protección que al resto de los bancos (hasta 100000€)
Residente escribió:y la razón que das es...?

si es la pantochada esa de que no está protegido por el banco de españa es FALSO, puesto que tienen oficinas en españa y, por tanto, se les exige la misma protección que al resto de los bancos (hasta 100000€)

No es mentira.

ING no participa en el fondo de garantía de depósitos.

Leer antes de afirmar ayuda a no quedar en evidencia: http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html
Cierto, leer no cuesta nada, toma.

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/ayuda/respuestas.html?abre=1

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Respuestas frecuentes
¿Mis fondos en ING DIRECT están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

cerrar

1. La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos
El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.
El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.
Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales.

2. La supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de
Seguros y Fondos de Pensiones
ING DIRECT, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los productos de inversión comercializados por el Banco ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española: Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS).

Los Fondos de Inversión comercializados por ING DIRECT se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio broker Naranja se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.
Residente escribió:Cierto, leer no cuesta nada, toma.

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/ayuda/respuestas.html?abre=1

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Respuestas frecuentes
¿Mis fondos en ING DIRECT están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

cerrar

1. La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos
El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.
El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.
Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales.

2. La supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de
Seguros y Fondos de Pensiones
ING DIRECT, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los productos de inversión comercializados por el Banco ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española: Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS).

Los Fondos de Inversión comercializados por ING DIRECT se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio broker Naranja se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.

Y en caso de que ING decida replegar velas y aplique una quita a sus depósitos en España, ¿piensas reclamar a la matriz holandesa y a sus aportaciones en el fondo de su país? XD

Con estas monedetas os devolverán el importe de la quita:

Imagen
Residente escribió:no hay cosas raras pero no confundas cosas ;)

Leyendo veo que sí que ofrecen un 4%:
http://www.ingdirect.es/comun/popup/Dep ... pdepo.html

Pero solo sería para clientes que ya lleven con ellos un año, ¿no?
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
cuaquier banco de monaco o el pirineo frances. y a las malas el colchon de la abuela, que este al menos no me sangra a comisiones.
Pues igual que si llega Bankia y decide cerrar puertas y ventanas pero vamos, que ya te he puesto la información que necesitabas. Antes, cuando no había oficinas en españa, lo veía un poco más difícil el irse a reclamar a holanda pero ahora...

Pero vamos, cada uno hace con su dinero lo que quiere pero yo me guío por lo que veo:

Mi nómina y la de mi mujer así como la hipoteca joven en Bankia. Resultado: Pagaba por las tarjetas de débito y las de crédito, las transferencias me las cobraban así como ingresar cheques. Ahora mi nómina y la hipoteca siguen en Bankia pero la de mi mujer está en ING. Resultado: Tarjetas gratis para los dos, transferencias gratis, descuento en los principales recibos...

En fín, este es el resultado.
Más que guiarte por la rentabilidad en estos momentos, busca bancos que sean fiables dentro de lo que cabe (tipo La Caixa, Santander, alguna caja pequeña que esté en buenas condiciones...). Al final nunca pasa nada gordo, pero yo no estaría tranquilo en bancos con problemas o que ya han recibido ayudas.

Lo que no sé el tema de contratar depósitos en otros países que no tengan euro si debe ser muy difícil para la gente "de la calle" como nosotros, porque tal como está el panorama, parece lo más prudente.
14 respuestas