De procesadores y tarjetas gráficas

Buenas.
He posteado esta misma pregunta en pruebas y varios compañeros me han ayudado. Pero me siguen quedado dudas.
He mirado muchas páginas (incluido los temas de arriba sobre procesadores y tarjetas gráficas) pero no me he enterado.

Si alguien puediese echarme una mano y ayudarme, se lo agradecería muchísimo :(
He hecho listas, que van de peor (arriba) a mejor (abajo). Pero hay algunas que no sé situarlas y otras que no sé si son las mejores.

PROCESADORES Intel [SOLUCIONADO]
Intel Atom < Para notebooks.
Intel Celeron < Para notebooks.
Intel Pentium 4
Intel Core 2
Intel Core 2 Duo
Intel Core i3
Intel Core 2 Quad
Intel Core i5
Intel Core i7 < La mejor por el momento.

PROCESADORES AMD [SOLUCIONADO]
Amd Sempron
Amd Turion (Portátiles)
AMD Athlon II (Portátiles y sobremesa)
AMD APU Serie A
AMD Phenom II
AMD FX

TARJETAS GRÁFICAS Nvidia
GeForce GTX
GeForce GT
GeForce

Pregunta 2: GeForce GTX 550 Ti < ¿Ti?

TARJETAS GRÁFICAS AMD
Serie Radeon
Serie Radeon X
Serie Radeon X300
Serie Radeon X400
Serie Radeon X500
Serie Radeon X600
Serie Radeon X700
Serie Radeon X800
Serie Radeon X800 GT
Serie Radeon X850
Serie Radeon X1000

Familia Northrend Islands XFX < Las actuales.
Serie HD 3000 y 2000 (ATI)
Serie HD 4000 (4350-4870) (ATI)
Serie HD 5000 (5450-5970) (ATI)
Serie HD 6000 (6450-6990) (AMD)

Sé que son muchas preguntas. Si alguien sabe alguna, aunque sea únicamente una, se lo agradecería muchísimo. Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Una pregunta que te hago, ¿has consultado alguna vez la wikipedia? Porque ésta enorme y descomunal enciclopedia online tiene todas o casi todas las respuestas a tus preguntas.
Ángel-Ako escribió:Buenas.
He posteado esta misma pregunta en pruebas y varios compañeros me han ayudado. Pero me siguen quedado dudas.
He mirado muchas páginas (incluido los temas de arriba sobre procesadores y tarjetas gráficas) pero no me he enterado.

Si alguien puediese echarme una mano y ayudarme, se lo agradecería muchísimo :(
He hecho listas, que van de peor (arriba) a mejor (abajo). Pero hay algunas que no sé situarlas y otras que no sé si son las mejores.

PROCESADORES Intel
Intel Atom
Intel Celeron
Intel Pentium 4
Intel Core 2
Intel Core 2 Duo
Intel Core i3
Intel Core 2 Quad
Intel Core i5
Intel Core i7

PROCESADORES AMD
Amd Sempron
Amd Turion (Portatiles)
AMD Athlon II (portatiles y sobremesa)
AMD APU Serie A
AMD Phenom II
AMD FX

TARJETAS GRÁFICAS Nvidia
GeForce GTX 590
GeForce GTX 580
GeForce GTX 570
GeForce GTX 560 Ti < ¿Ti?
GeForce GTX 560
GeForce GTX 550 Ti < ¿Ti?
GeForce GTX 460
etc...

Pregunta: ¿las GeForce GTX son para juegos buenos y las GeForce GTS y GT para edición de vídeo y/o uso cotidiano, no?Las gtx estan destinadas a juegos, diseño, calculo lo que quieras, gt y gts no merecen la pena al ser siempre superadas por las ati en su rango de precio

TARJETAS GRÁFICAS AMD
AMD Radeon HD Serie 6000 < La mejor de AMD.
AMD Radeon HD Serie 6000A < ¿6000A? ¿Cuál es la diferencia respecto a la 6000?
ATI Radeon HD Serie 5000 < ¿Por qué se llama ATI y no AMD?
ATI Radeon HD Serie 4000 < ¿Por qué se llama ATI y no AMD?
AIT Radeon HD Serie 3000 < ¿Por qué se llama ATI y no AMD?

Pregunta: Las ATI Shappire, ¿son mejores que las Radeon? Son Sapphire Ati Radeon donde Sapphire es el Ensamblador y suelen ser mejores en calidad al resto de ensambladores

Sé que son muchas preguntas. Si alguien sabe alguna, aunque sea únicamente una, se lo agradecería muchísimo. Gracias.

corregi los procesadores, ya las graficas no porque el avance es logico y tu escala en nvidia y en ati no tienen nada que ver unas con otras. En ati/amd mezclas generaciones, en nvidia solo metes una 460 de no se donde... arregla tu criterio
Las generaciones anteriores de amd se llaman ati porque en un principio la marca era ati y compro la marca y la unifico bajo la suya
Petiso Carambanal escribió:Las generaciones anteriores de amd se llaman ati porque en un principio la marca era ati y compro la marca y la unifico bajo la suya

Lo que dice Petiso Carambanal pero muuuuuucho mejor explicado http://es.wikipedia.org/wiki/ATI_Technologies
Las HD6000A tienen esa "A" porque son versiones para los todo en uno (AllinOne) tipo HP TouchSmart/iMac/etc. A diferencia de modelos anteriores para estos sistemas que venían capados en frecuencia del core/memorias, los "A" llevan lo mismo que las versiones que ves en tiendas (HD6670-->HD6670A) sólo que adaptadas para consumir menos.
el_informatico_edu escribió:Una pregunta que te hago, ¿has consultado alguna vez la wikipedia? Porque ésta enorme y descomunal enciclopedia online tiene todas o casi todas las respuestas a tus preguntas.

La verdad es que sí. Pero pregunto porque estoy hecho un lio.

darkpolo5 escribió:corregi los procesadores, ya las graficas no porque el avance es logico y tu escala en nvidia y en ati no tienen nada que ver unas con otras. En ati/amd mezclas generaciones, en nvidia solo metes una 460 de no se donde... arregla tu criterio

Cierto, perdonad. Creo que ya está bien.
Muchas gracias por la ayuda.

Nintendork escribió:Las HD6000A tienen esa "A" porque son versiones para los todo en uno (AllinOne) tipo HP TouchSmart/iMac/etc. A diferencia de modelos anteriores para estos sistemas que venían capados en frecuencia del core/memorias, los "A" llevan lo mismo que las versiones que ves en tiendas (HD6670-->HD6670A) sólo que adaptadas para consumir menos.

Entonces, ¿se podría comprar una HDloqueseaA y ponerla en un equipo o solo para los ordenadores AllInOne?
Entonces, ¿se podría comprar una HDloqueseaA y ponerla en un equipo o solo para los ordenadores AllInOne?

Son versiones exclusivas para los ordenadores todoenuno (allinone).
Nintendork escribió:Las HD6000A tienen esa "A" porque son versiones para los todo en uno (AllinOne) tipo HP TouchSmart/iMac/etc. A diferencia de modelos anteriores para estos sistemas que venían capados en frecuencia del core/memorias, los "A" llevan lo mismo que las versiones que ves en tiendas (HD6670-->HD6670A) sólo que adaptadas para consumir menos.

el_informatico_edu escribió:Entonces, ¿se podría comprar una HDloqueseaA y ponerla en un equipo o solo para los ordenadores AllInOne?
Son versiones exclusivas para los ordenadores todoenuno (allinone).

¡Muchísimas gracias!
8 respuestas