¿Compro la 3ds Ntsc?

Hola,

este es mi primer post aunque os lleve leyendo desde hace un tiempo.

Ahora mismo me encuentro de vacaciones en EEUU y me he encontrado con la Nintendo 3ds con el Zelda 3D por 280$. Llevaba tiempo esperando la salida tanto de la videoconsola como del Zelda pero debido a su precio en España no me había decidido.
Soy un nintendero de los de toda la vida (tuve y tengo la NES, GC, GB y GBC...), adoro la saga Zelda, DK, Pokemon y los Mario y además me declaro seguidor incondicional de la gran N.

¿Que me separa entonces de la compra? El concepto Ntsc. Y es que tengo dudas con todo el tema este. Por ejemplo, el hardware: ¿podré conectar la consola a la red eléctrica europea (aquí funcionan a 110v y en España a 220v) utilizando un simple adaptador o necesitare un conversor de voltaje (bastante caros por cierto)?
Respecto a los juegos he leído que aquellos denominados DSi enhaced (y con region PAL) no funcionaran en la 3ds mientras que los DS normales si que lo harán. ¿Que juegos del catalogo PAL son "enhaced"?

Por lo demás todo estaría ok pues no me supone ningún coste importante importar juegos de USA.

¿Vosotros como lo veis? ¿Me la compro o sigo esperando una buena rebaja en España?
Gracias por vuestras respuestas de antemano
1ro bienvenido y 2do los cartuchos de ds 3ds y dsi se denominan por regiones que son usa, eur, y jap no pal ntsc eso es para los dvds, pues no pasa nada si te la compras de usa solo fijate que los juegos de 3ds que compres sean de usa, por los de dsi ni te preocupes porque hay muy pocos, y los juegos de dsi enhanced que sean de otra region te van a funcionar en la 3ds pero solo con flashcards.
Ok, gracias por tu respuesta.

Entonces no tendría problema alguno mientras compre los juegos para 3ds en USA y utilice un flashcard para los enhaced. Por cierto, ¿son muchos estos últimos?

El tema de la carga de batería, ¿alguien me podría decir si necesitaría un conversor de voltaje o un simple adaptador es suficiente?

Saludos!
son como 300 o 400 pero en comparacion con los 5400 juegos que tiene el ds no son muchos, y la verdad no creo que el voltaje afecte a la consola porque estoy usando un dsi de usa en mexico y se carga bien.
minish97 escribió:son como 300 o 400 pero en comparacion con los 5400 juegos que tiene el ds no son muchos, y la verdad no creo que el voltaje afecte a la consola porque estoy usando un dsi de usa en mexico y se carga bien.


No tiene nada que ver que uses una consola de USA en Mexico, toda america utiliza el mismo sistema 110v, a mi me parece que seria necesaria la compra de un convertidor de voltage, lo mejor es que alguien de España o de algun otro pais europeo te asesore en este aspecto.
Primero si la consola sera para españa (para jugar juegos europeos obvio) pues NO te servira por el ya conocido bloqueo de region...Ya que unicamente te serviria para juegos NDS ya que algunos DSi tambien tienen bloqueo.Y si quieres usar la tienda pues lo mismo..
Referente al voltaje las consolas son iguales (hardware) asi que con comprar un cargador (original) español solucionaras el problema...Ya que los convertidores en algunos casos no son muy confiables que digamos..
Yo en tu lugar no la compraria... por ejemplo el canal Nintendo Videos que si bien es un mugrero actualmente [+risas] tu no vas a poder usarlo pues detecta en donde te estas conectando por ejemplo yo estoy en México tengo consola USA y tenia la consola en ubicación Texas con una dirección que tenemos en McAllen y no me dejo bajar los videos y tuve que cambiar la ubicación a México para poder hacerlo... tu no vas a poder cambiar la ubicación a España [+risas] por ahora solo te afectaria en el canal videos creo pero en un futuro quien sabe que más te puedas perder.
y es posible que te afecte a la eShop... que te conectes a la versión americana, pero detecten que tu ip es de europa y te diga que el juego no está disponible desde tu ubicacion (como pasa en xbox 360)

yo no me la pillaba, tiene demasiado inconvenientes...
la verdad, no se si la diferéncia de precio te compensa tomarte las molestias de buscar un cargador y una edición USA del juego cada vez que quieras uno:

3ds usa + zelda = 0.7 x 280$ = 196 €
3ds (amazon uk) = 1.13 x 174GBP = 197 €

Así que lo que sacas limpio es el Zelda, que lo puedes encontar por unos 36 € nuevo (y supongo que menos de 2a mano).
En fin, eso ya lo decides tu.
Ok, gracias a todos por las respuestas.

Conectarme a la eshop americana desde cualquier ip debería ser posible. Por ejemplo, un americano que este de viaje en Portugal, ¿no puede conectarse a la eshop americana porque la red wifi es de Portugal?

La verdad es que se me han quitado bastante las ganas de comprarla aquí pero en España la sigo viendo un disparate de precio (240€ en Game solo la consola, cuando por 20€ mas barata la compro aquí con el Zelda y un kit de noseque). Incluso los precios de los juegos están mas baratos. Puedo traerme una remesa de unos 6 juegos por el precio de lo que costarían 3 en España... Pero visto el precio de Amazon Uk...
:-? :-?
Yo no me compraria la 3DS NTSC, principalmente si estoy de vacaciones y entre que luego exportar los juegos y demas... bueno, yo no la compraria, pero alla tu


Saludos
¿Con la flashcard me puedo "saltar" el bloqueo de región?
Tengo entendido que con DSi ehnaced si es posible pero con los juegos 3D aun no...

No tengo claro que hacer aun así que seguiré pensando (aun me quedan 4 semanas más aquí).

Saludos y gracias otra vez! :)
3dsAmericano escribió:¿Con la flashcard me puedo "saltar" el bloqueo de región?
Tengo entendido que con DSi ehnaced si es posible pero con los juegos 3D aun no...

No tengo claro que hacer aun así que seguiré pensando (aun me quedan 4 semanas más aquí).

Saludos y gracias otra vez! :)


Con flashcard de DSi normal si, ya que de 3DS no hay todavia xD

De todas maneras, piensatelo bien, ya que luego vas a tener que estar exportando juegos de America cuando desde Amazon sigues teniendo mas ahorro que otros sitios


Saludos
Pues finalmente no he aguantado y me la he pillado XD. Tengo que decir que es una pasada. No se pueden comparar pero el otro día tuve una pspgo y definitivamente a mi me gusta más la Nintendo.
De momento la videoconsola va al pelo: la actualicé y ahora tengo hasta Netflix (y gratis el primer mes). La eshop también me ha sorprendido, para bien, pues me esperaba algo más cutre, pero hay una buena cantidad de juegos y aplicaciones (y por solo 2$). También me hice con varios juegos: pokemon blanco, Zelda 3D, súper Mario y DragonQ VI (seguramente antes de volver a España me pille el Golden Sun y alguno más en 3D). Y es que el total de todo esto (más una funda) me salió por 417$ (no llega a 300€).
Ahora toca disfrutar. Cuando vuelva a España ya diré si Nintendo me capa internet y la necesidad (o no) de una flashcard.

Saludos y gracias a los que habéis opinado!
pero ten cuidado, que nintendo 3ds es un consola con bloqueo regional, es decir, tendrás que comprarte los juegos 3DS de América. Los europeos no te funcionarán. Páginas como amazon.com no envían videojuegos a Europa por vía normal (hay que hacer trapicheos). Lo veo demasiada complicación. Intenta comprar los juegos que te gustan antes de volver.
los juegos en modo ds, son multiregion, las flashcards en modo ds, por igual, los juegos en 3ds, son de la region en que la compres, si es en usa en tu caso, solo podras jugar a juegos en 3ds usa, europeos y japoneses, nada de nada, pero hay tiendas en internet, que los podrias comprar de importacion
Hola a todos,

En primer lugar quería presentarme, soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje. Si existe algún hilo para presentaciones, no lo he encontrado.

Quería comentaros unas preguntas que tengo. Durante un viaje a EEUU hace 3 semanas, le compré a mi hijo una 3DS y hoy, a lo que se la he ido a dar, he leido lo del bloqueo regional. No sé que hacer, cuando la compré, el dependiente de la tienda me dijo que se puede usar sin problemas en España y que lo único que necesitaba era un cargador nuevo (es de la marca Hama), que muy amablemente me vendió por 9.95$. Al parecer se le "olvidó" comentarme el detallito de que los juegos europeos no funcionan en esta consola.

Ahora vienen mis preguntas:
¿Es cierto eso de que no se pueden usar juegos europeos en consolas americanas?
¿Se puede desbloquear de algún modo esa limitación?
Si compro juegos en EEUU, ¿sabéis si vienen en español o solamente en inglés?

Todavía no he desprecintado la consola pensando si la devuelvo al vendedor, pero el problema será como llevarla hasta allí. ¿alguna sugerencia?

Gracias por todo.
Enano66 escribió:¿Es cierto eso de que no se pueden usar juegos europeos en consolas americanas?
Tan cierto como que respiras aire. Solo podras cargar juegos de DS europeos, de 3DS ninguno que no sea de EEUU
¿Se puede desbloquear de algún modo esa limitación?
NO
Si compro juegos en EEUU, ¿sabéis si vienen en español o solamente en inglés?
Seguramente solo en inglés (a lo mejor alguno se salva, pero lo dudo)


además, tendrás limitaciones para descargarte videos de la aplicación "nintendo video" y que no las podras configurar como que la ubicación es españa, mientras que tu punto de acceso sea español, puede darte serios problemas en las características online...
Enano66 escribió:Hola a todos,

En primer lugar quería presentarme, soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje. Si existe algún hilo para presentaciones, no lo he encontrado.

Quería comentaros unas preguntas que tengo. Durante un viaje a EEUU hace 3 semanas, le compré a mi hijo una 3DS y hoy, a lo que se la he ido a dar, he leido lo del bloqueo regional. No sé que hacer, cuando la compré, el dependiente de la tienda me dijo que se puede usar sin problemas en España y que lo único que necesitaba era un cargador nuevo (es de la marca Hama), que muy amablemente me vendió por 9.95$. Al parecer se le "olvidó" comentarme el detallito de que los juegos europeos no funcionan en esta consola.

Ahora vienen mis preguntas:
¿Es cierto eso de que no se pueden usar juegos europeos en consolas americanas?
¿Se puede desbloquear de algún modo esa limitación?
Si compro juegos en EEUU, ¿sabéis si vienen en español o solamente en inglés?

Todavía no he desprecintado la consola pensando si la devuelvo al vendedor, pero el problema será como llevarla hasta allí. ¿alguna sugerencia?

Gracias por todo.

Hasta que aparezca algo nuevo en la Scene (si aparece), sólo podrás cargar juegos de 3DS NTSC. Sobre el idioma, depende del juego. A menudo las versiones latinas traen audio/subtitulos en español (normalmente español latino).
Muchas gracias amigos faco y comepiedras.

Intentaré devolverla y que me den el dinerito...

Un saludo.
no le veo sentido a comprarla en EE.UU si eres de Europa... si es por precio siempre puedes buscar por Internet en algún portal y encontrar un descuento jugoso
Hola de nuevo,

bueno, tras mi viaje a EEUU desaconsejo comprar la 3ds allí. ¿Por? Pues por todo lo que habéis dicho. En resumen la videoconsola americana pierde muchas posibilidades una vez en Europa así que, si quieres disfrutar 100% de la consola, cómprala aquí.


Gracias a todos por los consejos.
En amazon uk y zavvi se encuentran baratos los juegos, yo los compro ahi, caja y instrucciones en ingles, pero casi todos los juegos en español
NGC_BCN escribió:En amazon uk y zavvi se encuentran baratos los juegos, yo los compro ahi, caja y instrucciones en ingles, pero casi todos los juegos en español

Esos juegos son PAL y no funcionarían en una 3DS NTSC.
23 respuestas