Consola mangada, pregunta sobre codigo amigo (recuperada!)

Buenas! una pregunta a ver si alguien la sabe... hace como un par de meses me desapareció la 3DS, y ayer un amigo que sigue teniendo agregada dicha consola vio como ahora su codigo pertenece a un mii con un nombre distinto al mío, que se conectó hace 13 horas. Sabeis si el código amigo va ligado a la consola, o se genera automáticamente al resetearla y crear un perfil nuevo?
Yo creo más bien que el que te la mangó no tiene ni zorra de resetear la configuración, así que habrá hecho un Mii nuevo, lo habrá puesto como Mii principal y arreando. Y más si como decías en otro hilo tenías cosas compradas de la eShop, se las lleva de gratis y las pierde si le da formato a la consola.
Es el tema, que tampoco se si el código de amigo puede "reasignarse" al borrar un perfil. Si está asignado a una única consola está clarísimo que es la mía... también puede ser que la haya vendido a game o algo y la hayan comprado de segunda mano. Desde luego en cuanto saquen la actualización de Noviembre va a recibir unos cuantos mensajes, aunque voy a ir con cuidado que si la ha comprado de segunda mano no tiene culpa de nada, el tema es saber si es posible que sea otra consola o no.
cloud_strife8 escribió:Yo creo más bien que el que te la mangó no tiene ni zorra de resetear la configuración, así que habrá hecho un Mii nuevo, lo habrá puesto como Mii principal y arreando. Y más si como decías en otro hilo tenías cosas compradas de la eShop, se las lleva de gratis y las pierde si le da formato a la consola.

y si tiene saldo en la cuenta de la eShop puede usarlo... y si utilizó la trajeta de credito para añadir fondos? ¿le aparece la tarjeta también? (en este último caso no se como funciona la eShop)
Luxi escribió:Es el tema, que tampoco se si el código de amigo puede "reasignarse" al borrar un perfil. Si está asignado a una única consola está clarísimo que es la mía... también puede ser que la haya vendido a game o algo y la hayan comprado de segunda mano. Desde luego en cuanto saquen la actualización de Noviembre va a recibir unos cuantos mensajes, aunque voy a ir con cuidado que si la ha comprado de segunda mano no tiene culpa de nada, el tema es saber si es posible que sea otra consola o no.


Ten en cuenta que los códigos son de 12 dígitos, lo que da 1 billón de combinaciones posibles... sabiendo que hay como mucho casi 7 millones de 3DS en el mundo, hay una probabilidad entre un millón redondeando al alza que una consola nueva se le asigne un código amigo ya usado y borrado previamente.

Por otra parte, tienes otra opción: conservas la caja de la 3DS robada? Es que creo que el número de serie que aparece en la propia consola (aquel de comprobar el programa embajadores y tal) está también en el código de barras de la caja. Bastaría que le preguntaras el número de serie de su consola (diciéndole que es para comprobar si funciona bien lo de embajadores en la web de nintendo o cualquier cosa así), y si cuando te lo diga coincide con el de tu caja, ya tienes claro que es tu consola. A partir de ahí, no le digas que es tu consola, organizad una quedada algún día, y cuando os encontréis en persona, le sueltas todo el rapapolvo (no vayas sola, ve con algún amigo a dicha quedada por lo que pueda pasar) . Si se lo sueltas por mensajes sí que no tendrás posibilidad de recuperarla.

Si eso luego cuando salga del curro le echo un vistazo a mi caja y te confirmo lo del número de serie, pero creo que sí aparecía.
Muchas gracias cloud_strife :) sí, aparece en una pegatina, la tengo. Aparte la consola la tengo registrada en el club nintendo con ese número de serie. Ya veré lo que hago, pero eso es lo que había pensado aunque va a estar complicado el tema creo... la tarjeta de crédito no la guarda la consola, aunque lo que compré fue por la tarjeta prepago así que por ahí no hay problema :)

Más que nada no es plan de enviar mensajes bordes ni nada, ya que aparte de que la mínima posibilidad de recuperarla volaría, puede que la persona que la tiene ahora mismo la haya comprado de segunda mano y no tendría culpa... ahora me toca esperar a que salga la actualización y pensar en el mensaje que voy a enviar. Pero tengo un mosqueo enorme, ahora que más o menos se me había "quitado" :o
Yo ya habria hecho la denuncia y moveria cielo y tierra para recuperarla, si la otra persona la compro de 2 mano, si no tiene pruebas le tocara pringar, pero vamos a mi no me roba nadie saliendo de rositas-
Netto escribió:Yo ya habria hecho la denuncia y moveria cielo y tierra para recuperarla, si la otra persona la compro de 2 mano, si no tiene pruebas le tocara pringar, pero vamos a mi no me roba nadie saliendo de rositas-



Es lo mejor q puedes hacer, denunciarlo para q quede constancia.

Luego puedes llamar a Nintendo y preguntarles si se puede ver si ese ha comprado algo, supongo q si quieren se podra, pero esta claro q no te lo van a decir, pero ya con la denuncia y un abogado, pues vete a saber si te lo tienen q mirar y decir.

A mandarle mensajitos me esperaria no sea q la cagues y ya no puedas saber nada mas.
kape escribió:
Netto escribió:Yo ya habria hecho la denuncia y moveria cielo y tierra para recuperarla, si la otra persona la compro de 2 mano, si no tiene pruebas le tocara pringar, pero vamos a mi no me roba nadie saliendo de rositas-



Es lo mejor q puedes hacer, denunciarlo para q quede constancia.

Luego puedes llamar a Nintendo y preguntarles si se puede ver si ese ha comprado algo, supongo q si quieren se podra, pero esta claro q no te lo van a decir, pero ya con la denuncia y un abogado, pues vete a saber si te lo tienen q mirar y decir.

A mandarle mensajitos me esperaria no sea q la cagues y ya no puedas saber nada mas.



Es que enviando mensajes lo unico que puede pasar es que se pase de tono y el otro demande por injurias y persecucion, ahi si lo tendra todo perdido y su cartera tambien.
No hombre, que no pensaba mandarle mensajes bordes ni nada parecido. De hecho lo más probable por ciertos indicios es que la consola la hayan comprado de segunda mano así que tampoco es plan. De todas formas lo de la denuncia ya lo habñia pensado, mañana consultaré con un familiar abogado que tengo a ver que me aconseja.

A nintendo por ahora paso de llamar, porque la otra vez que llamé para preguntar si era posible pasar contenidos y embajadores de una consola a otra con los numeros de serie me trataron como mierda. Le faltó a la tía en cuestión decirme "si te la han robado te jodes" así que si al final pongo la denuncia y puedo llamar con más razones llamaré, pero ahora para que me cabreen más paso [360º]
Pues la he recuperado, se volvió a conectar y curiosamente el mii tenía el nombre de uno de los principales sospechosos, que tras interrogatorio confesó. Me tiré un farolazo de que había rastreado la consola y la policía lo iba a tener muy fácil y a partir de ahí todo fácil. Eso fue el Lunes, y la consola acaba de llegar a casa (soy de Cádiz y la consola estaba en Madrid...) aparte del stylus un poco mordido (se la habían regalado a un niño, vaya telita...) está perfecta y como tenía 2 stylus de recambio todo bien.
Vuelvo a poner el CA en la wiki ;)
Enhorabuena man.

Si quieres abrir un negocio que sea de detective privado [carcajad]
¿y cómo lograste ponerte en contacto con el ladrón?
Porque trabaja en mi casa, es la limpiadora... más bien era. El Lunes en cuanto llegó a casa le cayó el tercer grado, curiosamente el mii que se había conectado se llamaba igual que su nieta, y el día que desapareció fue de mi casa así que blanco y en botella.

Tito, es "enhorabuena woman!" :P
Luxi escribió:Porque trabaja en mi casa, es la limpiadora... más bien era. El Lunes en cuanto llegó a casa le cayó el tercer grado, curiosamente el mii que se había conectado se llamaba igual que su nieta, y el día que desapareció fue de mi casa así que blanco y en botella.

Tito, es "enhorabuena woman!" :P


Joder tio, que suerte (por recuperarla) y que tela que haya sido alguien de "tu propia casa"..

Me alegro un montón de que la recuperases =)
Aprovecha que vienen buenos juegos!
Imagen

Enhorabuena, y rebienvenida a los embajadores. Tenemos galletas.
kyomu escribió:Imagen

Enhorabuena, y rebienvenida a los embajadores. Tenemos galletas.


Venía a poner alguna imagen de esa misma serie, precisamente XD.

Es que joder, menuda historia, tiene de todo [qmparto] .

No obstante, fue muy poco precavido por parte de la nieta usar su propio nombre para hacer un Mii en la consola y luego aún por encima conectarse, aunque claro, cómo iba a saber ella de dónde venía en realidad la consola...
La niña tiene 13 años y no tenía ni idea por lo visto, de hecho sigue sin tenerla según tengo entendido. Yo me había comprado otra (roja) y se la he vendido a esta para que se la vuelva a regalar, no se qué rollo le ha metido a su hijo de que la consola estaba defectuosa y había que cambiarla para que no se enterase nadie de dónde "la había sacado". Lo que cuenta es que mi peque está de vuelta [360º]
Y sí que es una historia curiosa la verdad, yo me sentía más como Horatio Caine pero sin las gafas de sol [poraki] bien está lo que bien acaba, y me voy a jugar al Skyrim [sonrisa]
cosuke escribió:no me creo nada

Y porque se iba a inventar todo esto?
No entiendo tu comentario :-?
cosuke escribió:no me creo nada

Me parece bien que no te lo creas, pero entrar al hilo y poner un comentario de este tipo, es trollear, por favor, evítalo en el futuro, no hay necesidad de crear mal ambiente en un hilo que no hace daño a nadie.
cosuke escribió:no me creo nada


Edit: acabo de ver el mensaje anterior, nada que añadir a lo dicho por comepiedras. Simplemente que tu opinión, teniendo en cuenta que no te conozco de nada, me da exactamente igual.
Enhorabuena!

Lo q no entiendo es como se la has vendido a la q te la ha robado, soy yo y ni le miro aunque pierda algo de pasta.
Ya, esa fue la primera idea pero como el tema es que la nieta en cuestión no sabía nada, no le quería quitar la consola a una cría y dejarlo así, no era cuestión de pasta. Como esta no se podía permitir una nueva se la he dejado en lo que me costó a mi la roja y listo (118€, en amazon). Así que al final he perdido pasta porque en Game te dan más, pero es lo de menos, la diferencia son unos 7€.

Se la llega a quedar ella y no se la vendo ni de coña, pero bueno no es culpa de la chiquilla así que dejamos así el tema y listo ;)
Luxi escribió:Tito, es "enhorabuena woman!" :P


Mis disculpas

Imagen
kyomu escribió:Imagen

Enhorabuena, y rebienvenida a los embajadores. Tenemos galletas.


Imagen

Galletas? Protesto!!!
Pues de algo sirvió el que la consola tenga codigo amigo [+risas] ... me da gusto que la hayas recuperado y yo igual no le habría vendido la consola a ella, si se le cae la cara de vergüenza con su nieta pues bien merecido lo tiene y si pobre niña pero no estoy de acuerdo en que alguien robe y luego uno se tienta el corazón por esas personas... a ella tu no le importaste [+risas]
Enhorabuena, y seguro que el karma te recompensa con el detalle que tuviste con la niña.
Enhorabuena por recuperarla, Luxi! Ahora ya vuelves a ser embajadora cuanto menos ;)

Si te pillas el Mario Kart 7 ya nos echaremos unos piques XD
Enhorabuena, curiosa la anecdota, bueno que la disfrute :)
Un saludo
cosuke escribió:no me creo nada

yo me lo creo por ti

no sé, pero a mi me habrían entrado unas ganas terribles de meter a la choriza a la puta calle.
Yo creo que la choriza durará poco aquí, aunque el tema de echarla o no no depende de mí así que... por lo demás gracias a todos por el apoyo, lo importante es que la he recuperado y me he quedado "tranquila" por asegurarme de lo que había pasado :)

PD: cloud_strife, la duda ofende claro que voy a pillar el MK7! xD
Luxi escribió:Yo creo que la choriza durará poco aquí, aunque el tema de echarla o no no depende de mí así que... por lo demás gracias a todos por el apoyo, lo importante es que la he recuperado y me he quedado "tranquila" por asegurarme de lo que había pasado :)

PD: cloud_strife, la duda ofende claro que voy a pillar el MK7! xD


tengo q reconocer que tu comportamiento es muy loable, me llega a pasar a mi, y q se busque la vida la señora........ eso si, lo primero de patitas en la calle por limpiar mas de lo debido.........
Me alegro de que recuperaras las consola. Dentro de lo que cabe aún tuviste "suerte" de poder hallar encontrar la conexión entre el Mii que se conectaba con la consola y la ladrona.

Eso sí, si me pasa a mi lo mismo que a ti, la ladrona no se queda un segundo más en mi casa (y ni mucho mneos le hubiera vendido la consola, que se me busque la vida, y una pena sería por su nieta, sí, pero ahí el marrón sería para la abuela, que tendría que caérsele la cara de vergüenza). Le das tu confianza y te lo paga robándote, olé. Yo no hubiera reaccionado como tú.
La historia se las trae, enhorabuena, yo la hubiese denunciado despues de venderle la consola y hecharla por @#$%&
Hey muchas felicidades por recuperarla!, soy amigo de Kyomu y me contó la historia, la verdad que es bastante peculiar. Menos mal que te tenía agregada. ^^

Un saludo.
La realidad siempre supera a la ficción.
Es 100% imposible que se pueda distinguir si la consola ha sido robada, o si la persona se la ha encontrado. También podrían decir que la han comprado de segunda mano (y en este caso no tendrían por qué justificar de ninguna manera, puesto que puedes haberla comprado en mano o en el rastro o a cualquiera).

Si la historia es cierta has tenido suerte. Podías demostrar que la consola era tuya por el nº de serie pero no podías demostrar si la habías perdido, regalado o vendido tú misma.
A mi la historia no me parece increible. Aunque si es verdad que ha habido mucha suerte en recuperarla. Lo que no me cuadra es que no se haya despedido a la tipa esta en el acto. Ahora ha sido una consola, pero si en vez de esto, es un fajo de billetes de la caja fuerte, os podeis buscar la ruina. Ya que a no ser que tengais camaras en el piso (que va a ser que no), dificilmente ibais a tener algo que hacer.
CHIMERA^^ escribió:A mi la historia no me parece increible. Aunque si es verdad que ha habido mucha suerte en recuperarla. Lo que no me cuadra es que no se haya despedido a la tipa esta en el acto. Ahora ha sido una consola, pero si en vez de esto, es un fajo de billetes de la caja fuerte, os podeis buscar la ruina. Ya que a no ser que tengais camaras en el piso (que va a ser que no), dificilmente ibais a tener algo que hacer.


A mí no me tienes que convencer... pero no depende de mí eso desgraciadamente. Aunque parece que poco a poco voy convenciendo al personal. Una cosa es que me de pena la niña y venderle la consola, y otra tener aquí a alguien que sabemos que no se corta mangando. En fin, creo que durará poco :)
Respecto a lo de demostrar, pues claro eso lo se yo pero esta mujer no lo sabe, no me he tirado más faroles en mi vida pero como estaba segura 100% que había sido ella pues "a la yugular" [+furioso]
Bueno, ya que el hilo se ha convertido en un "me lo creo/no me lo creo" o en un "yo a la ladrone le haría...", creo que es hora de cerrarlo.
40 respuestas