¿Es legal publicar un arbol genealógico de otras personas?

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema:
Tengo una web de un pequeño pueblo, en la que voy rellenando un arbol genealogico de todo el pueblo a partir de formularios que recibo de los propios vecinos (solo aparece nombre, apellidos y parentesco).
El problema esta es que por ejemplo una persona me envía su arbol genealógico para que yo lo publique, y yo lo publico ¿que pasaria si otra persona de ese arbol que me han enviado no esta de acuerdo en aparecer, como por ejemplo un hermano o padre?
¿estoy vulnerando algun derecho de intimidad suyo?¿el hecho de poner nombres y apellidos y relaciones familiares es ilegal sin consentimiento previo?, o se puede considerar que esos datos no son tan "privados" como para vulnerar nada.

Por cierto, soy de España.
Un saludo, Pedro.
Hola!
Yo no he encontrado mucha documentación legal al respecto, tampoco he encontrado jurisprudencia, por lo que entiendo que nunca ha habido ningún problema por publicar un árbol genealógico.
De cualquier forma, si las personas te envían sus datos a través de unos formularios que elaboras tu mismo, teoricamante ya te están dando su consentimiento (de palabra), pero si quieres asegurarte, podrías incluir en los formularios una clausula legal (tendrías que buscar el articulo concreto de la ley oficial de protección de datos) donde diga que sus datos serán tratados exclusivamente para realizar el árbol, y que no serán dadas a terceros ni para ningún fin comercial.

Saludos!
1 respuesta