Las bombillas de ahora duran menos que las de hace unos años?

Buenas.
Desde hace 25 años que tengo mi propio hogar (bueno, he cambiado varias veces) así que desde hace 25 años que me encargo de las pequeñas reparaciones como los cambios de bombilla que se funden.
Me dá la sensación que desde hace 4 o 5 años, las bombillas duran mucho menos que antes. Me refiero a todo tipo de bombillas: halógenas, downlight, etc. Antes ponias una bombilla y te duraba muchísimo y ahora con suerte los downlight duran 12 meses, un halógeno de la lámpara del comedor año y medio, cuando antes tuve una que me duró por lo menos 8.
Y eso que muchas veces las compro de marca: Osram, Philips, etc. Os pasa lo mismo a vosotros?
Gracias.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues no
Yo creo que tienes alguna clase de problema con los casquillos. No deben disipar bien el calor, o algo por el estilo.

En mi casa tenemos focos spots de incandescencia. 100 W y se funden que dan gusto. Estamos en proceso de cambiar todo a bajo consumo.

Y así de paso ahorramos una pasta en la factura :P
http://www.youtube.com/watch?v=doZIaicuXgs

De ahí hasta el final del reportaje, que está partido en varias partes
Yo no lo se pero tengamos ariso factores en cuenta:

*La calidad de las bombillas, algo que dices o das a entender, puede ser que hayan bajado de calidad pero de precio tambien y mucho. Por lo tanto seria algo normal.

*La calidad del servicio electrico. Cortes de luz, subidas o bajadas de tension, acortan la vida de todo. Es mi casa tengo un servicio pesimo en cuanto a electricidad.

*Poner bien las bombillas, se deben usar guantes o las manos recien lavadas como menos malo.
Si que es cierto que duran menos, pero no tanto como te pasa a ti xDD
La culpa son de las bombillas estas de los chinos, que las traen aprovechando que se están retirando las de filamento y a parte de ilegales son malísimas, la mayoría no dura ni una semana.

Las de antes ya no se fabrican, así que es imposible comprar una bombilla de las de antes, pero las nuevas de bajo consumo, las leds y las halógenas en casquillo tradicional tienen pinta de durar más que las de filamento (mas que nada porque siempre se jode el filamento).
Ya cualquier cosa dura bastante o muchísimo menos que su equivalente de hace 10 o más años.
Pues claro que duran menos. Cada vez hacen el filamento más fino y endeble para que les cueste menos y además tengas que comprar otra en poco tiempo. Las primeras que se hicieron duraban hasta 100 años, como esta que lleva 110 años encendida:
http://www.abc.es/20110623/ciencia/abci-misterio-bombilla-encendida-desde-201106231033.html
Las de ahora sólo duran unas 1000 horas como mucho (40 días).
Cuando crearon el comité mundial que decidía cuantas horas debían de durar las bombillas, ya tenían su negocio montao para el resto de los tiempos.
1Saludo
11 respuestas