dudas de un novato en el mundo 3d

Buenas, hace un par de dias descubrí que al actualizar el driver de mi GT 430 se me abrían las posibilidades del 3d estereoscópico, y por tanto me surgían nuevas dudas, algunas de las cuales no he podido resolver.
Lo primero: Después de activarlo, y configurarlo, y comprobar que no estoy enfermo y no puedo ver imagenes 3d, veo las imagenes de prueba y tal, me dispongo a jugar en 3d al battlefield 3, que en la lista de juegos compatibles pone que es 3d ready. El problema es que no veo la opcion de activarlo por ningun lado. solamente en el panel de control de Nvidia está activado el estereoscópico, y supuestamente me ha reconocido el juego. Pero en el juego sigo jugando en 2d. También vi que hay combinaciones de teclado para activarlo y desactivarlo y nada, no hace ni caso. ¿que me falta por configurar?

Duda 2: tengo bastante interes en ver películas en 3d (aunque sea con esas gafitas) mi duda es: he visto por ahí que pone en el título de las peliculas "titulo [3D] HD" vale, eso está en 3d, pero yo lo que veo son dos pantallas con casi lo mismo. ¿como puedo hacer para que me lo ponga en 3d estereoscopico? hay algun programa que lo convierta o alguna configuracion para ponerlo "al vuelo"?

Muchas gracias por la ayuda :)
A ver
1.-suponemos que tienes las gafas de nvidia + emisor
2.-Grafica la tienes y esta activado en el panel de control
3.- monitor 3d.
Si es asi con activar el 3d en el panel de control sobra.
Que cable tienes y que medida a mi me fallaba el 3d por el cable hdmi.
Y reproductor uso el Stereocopic player, el mejor de todos lo configuras para nvidia. y lo pones a pantalla completa y a funcionar.avisame si tienes mas dudas
La cosa es que no tengo monitor específico en 3d, ni emisor, solamente he visto fotos 3d en el visualizador de nvidia con unas gafas de esas rojo y azul, y lo que quiero es ver pelis del mismo modo que veo las fotos estas, ver la pelicula, la imagen esa doble que se ve. lo que no se es como poner los juegos y las pelis para que se vean así. si los juegos van con una config especial o las pelis hay que convertirlas (porque las que tengo en 3d son dos imagenes, una al lado de la otra, y son casi iguales)
Muchas gracias por la ayuda
linkinpark0069 escribió:La cosa es que no tengo monitor específico en 3d, ni emisor, solamente he visto fotos 3d en el visualizador de nvidia con unas gafas de esas rojo y azul, y lo que quiero es ver pelis del mismo modo que veo las fotos estas, ver la pelicula, la imagen esa doble que se ve. lo que no se es como poner los juegos y las pelis para que se vean así. si los juegos van con una config especial o las pelis hay que convertirlas (porque las que tengo en 3d son dos imagenes, una al lado de la otra, y son casi iguales)
Muchas gracias por la ayuda

EN rojo y azul no es 3d estereoscopico, para eso necesitas un monitor 3d y las gafas propietarias de nvidia.
pero entonces para ver el 3d este que digo yo, y activarlo en el reproductor de windows media, o el que sea para la peli que tengo en 3 d poder verla con esas gafas como lo hago?
Habia por ahi un programa que pasaba los juegos a 3d anaglifo, para lo otro no lo se
os comento. he iniciado el f1 2011 (que en la lista de nvidia pone que es buena la compatibilidad) y si que me funciona el 3d. en el battlefield digo yo que solo funcionará con el emisor de Nvidia y monitor compatible (en vez de ponetr excelente pone nvidia 3dready!)
El modern warfare 2 tambien va el 3d, y pone excelente.
Mi duda ahora está en si la peli la va a renderizar tambien en el 3d que tengo configurado o no, o si hay que convertirla...
Una cosa es el 3D con las gafas rojo/azul y otro es el 3D estereoscópico.

Para el segundo, el de Nvidia, necesitas unas gafas especiales 3D (que vende Nvidia) y un monitor 3D. Además, el software que proporciona Nvidia, entre ellos un reproductor 3D, el Nvidia 3D Player. Las dos imágenes que ves así es porque lo ves de forma anaglífica, es decir, separado. Cuando lo veas para 3D, esas dos imágenes se mezclan y crean profundidad.

Aunque tu gráfica diga que está preparada para 3D, no significa que puedas ver el 3D. Puedes entrar a juegos con el 3D activado, pero sin el monitor adecuado, sin las gafas y sin el software sólo vas a verlo borroso.

Además, lo malo de este tipo de 3D esque no es universial, y aunque consiguieras unas gafas 3D de otra marca (por ejemplo las que dan en el cine) puede ser que no te sirvieran porque la forma de enlazar las imágenes es diferente.
La cosa es que con las gafas estas de colores si que he conseguido ver 3d (obviamente no estereoscópico, no tengo monitor 3d ni emisor de nvidia, solamente la tarjeta grafica compatible) en mi monitor que no lo es.
Lo que has comentado de que el reproductor me las muestra desentrelazadas ya lo sabía (mas o menos :P) lo que quiero saber es si algo me las puede entrelazar para poder ver la peli en 3d con estas gafas "cutres".
Probablemente si consigo progresos con esto me curre un tutorial completo para que a la gente que le pase lo mismo que a mí (que sean unos ratas, y además cotillos jeje) pueda ver pelis en 3d solamente con un monitor LCD y gráfica compatible.
8 respuestas