Traspaso.

virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gustaría montar una casa de comidas para llevar.
¿Creéis que se puede conseguir algún traspaso por 3.000 euros?

Otra opción es alquilarme algún bajo pequeño y hacer la obra, pero no sé si después del vencimiento del alquiler tengo que deshacer toda la obra.

Orientadme, por favor.
¿Vas a preguntar cada negocio que se te ocurra?  ¿Has preguntado por cuánto están los traspasos en la zona que te interesa?  Te aseguro que no es lo mismo en la milla de oro de Madrid que en mi pueblo.  Para todo lo demás, la orientación similar al hilo de la panadería.
Por 3000 euros no conseguiras un traspaso de algo mediabamente interesante...

Y como te dicen, especifica un poco la zona
Me da igual la zona: da igual si es en una ciudad grande o si es en un pueblo de 10.000 habitantes.

Si alguien alquila un bajo, ¿puedo montar allí una casa de comidas preparadas?
¿Cuando acabe el alquiler deberé desmontar todas las obras?

Lo digo de otra manera: tengo unos 4000 euros y quiero empezar ya a trabajar en este sector. Ayudadme.
virgo25 escribió:Me da igual la zona: da igual si es en una ciudad grande o si es en un pueblo de 10.000 habitantes.

Lo digo de otra manera: tengo unos 4000 euros y quiero empezar ya a trabajar en este sector. Ayudadme.

tu sabes la de permisos que necesitas para todo eso? con ese dinero veo muy poca cosa para montar algo en condiciones
d3vil_h3ll escribió:
virgo25 escribió:Me da igual la zona: da igual si es en una ciudad grande o si es en un pueblo de 10.000 habitantes.

tu sabes la de permisos que necesitas para todo eso? con ese dinero veo muy poca cosa para montar algo en condiciones

Entonces me queda la opción del traspaso, ¿no?

Espero encontrar a alguien que, en su día, consiguió el alquiler del local, que haya hecho las obras pero que quiera pasarse a otro negocio y me traspase el negocio haciendome pagar las obras que realizo (2200 eurillos) más 1000 eurillos.
Con 3200 euros ya estoy trabajando allá sirviendo tortillas de patatas.
Es dificil que alguien te haga un traspaso de eso por 3000€ ya que simplemente en los electrodomesticos necesarios ya se ha ido eso, sumale gastos de reformas de local, gastos de gestion de los permisos y alguna cosa mas. Lo siento pero lo tendrias complicado. ¿Has pensado en hacerlo en casa en plan tele-racion o algo asi poniendo octavillas en los buzones?.

Para que te hagas una idea, entre pitos y flautas, mi mujer tuvo que poner unos 10.000€ solo en permisos, licencias y seguros para montar su guarderia.

Un saludo y suerte.
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistercho escribió:Es dificil que alguien te haga un traspaso de eso por 3000€ ya que simplemente en los electrodomesticos necesarios ya se ha ido eso, sumale gastos de reformas de local, gastos de gestion de los permisos y alguna cosa mas. Lo siento pero lo tendrias complicado. ¿Has pensado en hacerlo en casa en plan tele-racion o algo asi poniendo octavillas en los buzones?.

Para que te hagas una idea, entre pitos y flautas, mi mujer tuvo que poner unos 10.000€ solo en permisos, licencias y seguros para montar su guarderia.

Un saludo y suerte.

Supongamos que ya dispone del alquiler. Pues no le hae falta mucho:
*Una nevera pequeñita (ten en cuenta que también puede guardar cosas en su propia nevera y hacer la compra cada día).
*Instalación eléctrica (si tiene un amigo con la FP de electrónica perfecto, si no, pues a mirar videos de youtube).

Lo más importante es que tengas gracia para hacer la comida y que pongas precios económicos.
No te gastes dinero en medidas higiénicas.
¿Alguna vez habéis visto una casa de comidas para llevar que se traspase?

Os propongo un ejercicio:

1)Hacemos una lista de los municipios españoles que tienen entre 50.000 y 150.000 habitantes.
2)Miramos cuantos negocios de comidas para llevar están en traspaso en cada municipio.
3)Los sumamos y lo dividimos por el número de municipios, con lo cual obtenemos la media de negocios de ese tipo que están siendo traspasados en este tipo de municipios.

¿Cuánto creéis que es este númer?
¿Quizá 10?

Si fueran 10, seguro que habrá alguna que sea muy barato.

Ayudadme amigos, porque estoy muy perdido, y desesperado.
con 4000 euros no tienes ni para empezar no le des mas vueltas
shinta_hid escribió:con 4000 euros no tienes ni para empezar no le des mas vueltas

¿Con 4.000 no puedo conseguir ningún traspaso aunque sea de un local chiquitín?
Con ese dinero no pagas ni la persiana
Snakefd99cb escribió:Con ese dinero no pagas ni la persiana

Supongamos que ya tiene persianas y todo. Vamos, que está lista para servir bocatas de chorizo a 1,5 euros.
Vamos a ver, hazte esta pregunta a ver si te contestas tu solito:

Te gastas un pastizal en adecuar un local; persianas, maquinaria, vitrinas, etc, etc y de repente decides ponerlo en traspaso

¿aceptarias 3.000€?
Hombre si por casa de comidas para llevar entiendes hacer bocatas de chorizo cualquier local te vale y no necesitas burcar transpasos xDD

Yo te iba a preguntar si sabias cocinar (porque igual que querias montar una panaderia sin hacer pan, pues quizas pretendias hacer esto sin saber cocinar xD) pero si la idea es hacer bocadillos..
virgo25 escribió:
Snakefd99cb escribió:Con ese dinero no pagas ni la persiana

Supongamos que ya tiene persianas y todo. Vamos, que está lista para servir bocatas de chorizo a 1,5 euros.

Mm, a ver, ¿quieres comprar todo lo del local por 3000€? Yo creo que se queda bastante corto, pero es que además súmale lo que cuesta el alquiler del bajo, que no es barato precisamente, de hecho suele costar más que muchas hipotecas. Aunque siendo una casa de comidas para llevar imagino que buscarás uno pequeñito por lo que no costará tanto. Asume que los primeros meses seguramente vas a tener pérdidas.

Es decir, piénsatelo bien antes de montar un negocio porque no es nada barato y te van a pedir cienes y cienes de permisos.

Saludos
cuscus55 escribió:Supongamos que ya dispone del alquiler. Pues no le hae falta mucho:
*Una nevera pequeñita (ten en cuenta que también puede guardar cosas en su propia nevera y hacer la compra cada día).
*Instalación eléctrica (si tiene un amigo con la FP de electrónica perfecto, si no, pues a mirar videos de youtube).

Lo más importante es que tengas gracia para hacer la comida y que pongas precios económicos.
No te gastes dinero en medidas higiénicas.

Sumale permisos, electrodomesticos(porque con una nevera no se como haces para cocinar) y cosas varias(alta en autonomo, material, etc...). Se te van mas de 3000€ solo con eso.

Y lo de las medidas higienicas, perfecto, no se gasta dinero va sanidad y se lo cierra al dia siguiente de abrir.... que las cosas estan complicadas y las investigaciones van en aumento para poder recaudar.

Un saludo.
Aunque algunos me vaciléis un poco, percibo que en general queréis ayudarme. Gracias.

Vamos por partes:
Para trabajar en esto tengo 3 opciones:
1)Ser propietario de un bajo. En este caso simplemente tengo que pedir los permisos y hacer las obras.
2)Aceptar un traspaso de un negocio en un local en el cual ya esté hecha la instalación y ,a lo sumo, haya que comprar alguna cosilla.
3)Alquilar un bajo que no tenga hecha la instalación.

Si elijo la opción 3) ¿el arrendador me permitirá hacer las obras?
virgo25 escribió:Si elijo la opción 3) ¿el arrendador me permitirá hacer las obras?

Pues lo especificará en el contrato.
Supongo que no es lo mismo alquilar un local comercial (que el dueño sabe que le van a reformar dependiendo del negocio que vayan a montar) que un bajo destinado a garaje o trastero (que podría darse el caso que el dueño no quiera que reformes)
Imaginaros que estamos en una ciudad de 50.000 hab en las que es posible encontrar casas de alquiler de 3 habitaciones por 300 euros.
¿Cuánto podría costar el alquiler de un bajo de menos de la mitad de m2 que los pisos estos de 300 euros? ¿Quizá podría encontrar something por 200 euros?
No se si en ciudades de menos habitantes hay bajos comerciales por 200€, pero me parece un precio un tanto bajo. Lo mejor que puedes hacer es empezar a buscar y seguro que al cabo de 1 mes investigando podras saber medianamente a cuanto esta el m2 comercial en esa ciudad.

Sobre las reformas, esta claro que en el momento que te decides por un local comercial, le dices para que actividad lo quieres y podras acordar las reformas que tengas que hacer. De todas maneras sigo pensando que 4000€ para permisos, impuestos, material y reformas, se queda un poco corto y mas si encima piensas un poco en la carencia de clientes que tendras al principio por lo que no tienes ningun colchon para dar un margen al arrancar.

Un saludo y suerte. Busca locales, sientate y haz numeros reales hablando con personas que te indiquen cuanto te puede salir las reformas, permisos e impuestos, despues haz un analisis del material que necesitas y veras realmente cuanto necesitas para arrancar.
Yo te sugiero que cambies de estrategia.

Piensa en un puesto itinerante, un puesto ambulante, pero en una gran ciudad o en ferias, celebraciones y festivales, no en un local.

En ciudades grandes como Madrid o Barcelona un buen puesto callejero podría tener un gran éxito, el problema es que te lo autoricen.

En el sur de España, por ejemplo Benidorm, también tendría muchas posibilidades. No me refiero a una típica caseta de helados, sino a todo tipo de bebidas y bocadillos, o pinchos.

Si quieres montar un cátering podrías empezar en un bajo o en un piso, habría que lograr las autorizaciones, luego con una furgoneta llevas el producto al cliente. En principio no tendrías un local abierto al público, eso vendría después.

Tu idea inicial tiene en mi opinión un error de planteamiento: ¿quién querría un traspaso de un negocio que precisamente se traspasa porque no es negocio? Cuando el dueño de un bar lo quiere traspasar ¿por qué piensas que es? ¿Te garantiza el éxito de tu empresa pagar un traspaso y hacerte cargo de un local que ya no daba mucho dinero?

En una ciudad pequeña no hay movimiento suficiente para generar un buen tejido empresarial. Tu idea deberías llevarla mejor a una gran ciudad.

Salu2
Por 200€ el unico bajo que encontraras sera algo muy muy mal situado.
Hablando sobre las comidas, pues en principio haría:

Paella,
pasta
sepia
albóndigas
tortilla
pollo a l'ast

Y luego una nevera con refrescos y helados.

¿Cómo lo véis?

Quitando la paella lo otro etá chupad de cocinar, ¿no? Vamos, que no hay que ser ningún manitas.
yo intentando ser constructivo, te veo con ganas de currar y hacer cosas pero muy a lo loco y sin casi ninguna información (también lei tu hilo de la panadería).
yo que tú buscaría si en tu ciudad hay una confederación de empersarios o similar y preguntaba allí. y como me parece que también tu novia iba a tomar parte podéis ir al ayuntamiento o junta que para las mujeres siempre hay más ayudas.
yo no sé como andan los alquileres exactamente, pero 200€ me parece fuera de mercado completamente... te pongo un ejemplo, yo vivo en una ciudad de sobre 75.000 habitantes, un bajo céntrico (si se le puede llamar así, porque es una ciudad que se cruza andando en 15 minutos) y grande cuesta sobre 6.000€/mes. te lo digo porque conozco ese caso concreto.
así que yo que tú antes de tirarme a la piscina sin saber nadar me informaba en una confederación de empresarios o incluso en una gestoría, que sino te veo tirando esos 4.000€ a la basura directamente...
salu2
6.000 euros al mes?

Por lo menos reconóceme que cocinar lo que yo pretendo cocinar no debe ser muy dificil.
Además, la clave de mi negocio va a ser el precio: voy a intentar vender muy baratito.
virgo25 escribió:6.000 euros al mes?

Por lo menos reconóceme que cocinar lo que yo pretendo cocinar no debe ser muy dificil.
Además, la clave de mi negocio va a ser el precio: voy a intentar vender muy baratito.

Depende del sitio, pero en mi zona (21000 habitantes) de 1000€ al mes no bajan. No son 6000€ pero tampoco es poco y más en tiempos de crisis.
Espero que seas un trolaco
Busca algun establecimiento que haya cerrado y que el local aun conserve algunas de las cosas, no serias el primero en encontrar, lo primero es buscar y sopesar todas las opciones.

Con tan poco dinero no creo que puedas permitirte, obras, permisos, electrodomesticos y tal, aunque siempre te puedes buscar algun local decente, pintarlo, pedir licencias y conseguir todo lo que te falte de segunda mano que hoy en dia no es tan dificil.

Eso si, estudiate bien la zona, no abras por abrir o lo pasaras mal.
Pues yo estoy un poco en contra de los traspasos. Me parece que cuando alguien traspasa un negocio suele encubrir un problema. El traspaso le "traspasa" (valga la redundancia) la carga, el problema, a otra persona.

Creo que es mejor abrir un negocio desde cero. Puede ser más difícil salir adelante al principio pero no cargas con deudas, locales que necesitan reformas, stocks invendidos, etc.

Si el negocio fuera realmente bueno, no lo traspasarían.

También hay gente realmente corta de mente. He visto negocios pequeños que daban una pequeña rentabilidad, morirse de asco sin que nadie los coja, porque sus dueños pedían demasiado por el traspaso. Obviamente nadie paga mucho por quedarse por ejemplo con un kiosco, o una tienda pequeña, cuando por la tercera parte lo abres tú nuevo.

Para que valga la pena un traspaso tiene que haber algo valioso que merezca la pena adquirir. Por ejemplo, por imaginar una cosa de cierto valor, el buen nombre de una relojería, o de una joyería abierta en 1902. Si adquieres ese negocio tienes el derecho a mantener el nombre y el prestigio por la antigüedad.

Salu2
Dos dudas:
Imaginad que una persona está trabajando en una panadería y quiere traspasarla. ¿El que acepta el traspaso (yo) puede empezar a trabajar desde la misma semana que firma el contrato o tiene que eseprar algunas semanas/meses para empezar a trabajar?

La pregunta viene porque tengo miedo de gastarme un dineral en el traspaso y que vayan pasando meses teniendo yo que pagar la renta mensual al propietario del local y sin tener el negocio abierto.
(mensaje borrado)
eol_hispano escribió:
virgo25 escribió:Dos dudas:
Imaginad que una persona está trabajando en una panadería y quiere traspasarla. ¿El que acepta el traspaso (yo) puede empezar a trabajar desde la misma semana que firma el contrato o tiene que eseprar algunas semanas/meses para empezar a trabajar?

La pregunta viene porque tengo miedo de gastarme un dineral en el traspaso y que vayan pasando meses teniendo yo que pagar la renta mensual al propietario del local y sin tener el negocio abierto.

Olvídalo el traspaso te puede costar de 20.000 euros para ariba y el alquiler en una pequeña población de los 700 euros mensuales no baja.

Mentira. Estoy mirando en milanuncios.com y hay cosas muy baratas.
32 respuestas