Como saber si un Verbatim es falso??

Bueno lo primero daros gracias a todo aquel que se presta a darme la solucion.

La pregunta esta mas ya que vista pero siigo teniendo dudas..
Me recomiendan comprar verbatim en los chinos??? salen muy baratos y eso a mi me da un poco de mal rollo cuando siempre me han costado otros por ejemplo la tarrina de 25 me cuesta los tdk 17 o 18 en una tienda de informatica.

Que opinan? ya que distinguir los falsos de los verdaderos es dificil :-? :-? :-?

un saludo
Saldrán más baratos porque los comprarán por Internet y no pagarán el canon de los coj....
kreiven escribió:Bueno lo primero daros gracias a todo aquel que se presta a darme la solucion.

La pregunta esta mas ya que vista pero siigo teniendo dudas..
Me recomiendan comprar verbatim en los chinos??? salen muy baratos y eso a mi me da un poco de mal rollo cuando siempre me han costado otros por ejemplo la tarrina de 25 me cuesta los tdk 17 o 18 en una tienda de informatica.

Que opinan? ya que distinguir los falsos de los verdaderos es dificil :-? :-? :-?

un saludo



hay un programa, del cual no recuerdo el nombre, que te lee la ID del disco virgen, y te da la informacion del fabricante. Es cierto (comprobado por mi) que ciertos fabricantes, los CD's de gama baja te dan gato por liebre. Pero yo he comprado Verbatims en chinos y 100% fiables. Creo que la diferencia de precio se debe mas a chanchullos suyos (evasion del canon, impuestos, etc) que a otra cosa! busca el programa, y echales un vistazo!
Al poner un Disco en blanco, el imgburn da esa informacion ;-)
Ugalonko escribió:Al poner un Disco en blanco, el imgburn da esa informacion ;-)


Si, y tambien las falsifican. compre una remesa de Ritek y mas de la mitad los tuve que tirar.
Yo no me calentaría la cabeza. Lo mejor es probarlos, es realmente difícil saber si son originales o no, por la ID del disco tampoco te puedes fiar pues para el "falsificador" no creo que le cueste poner la misma que la de un disco original.
Compra unos pocos y haz pruebas. Googleando un poco podrás encontrar mucha información al respecto, y podrás ver las teóricas diferencias entre unos y otros.

Yo personalmente hace tiempo que no compro ninguno, pues tiro de discos duros y unidades flash, es lo mejor, las unidades ópticas tienen los días contados y esto también se ve en el "mercado", que por ejemplo no hace mucho los dvds los podría encontrar prácticamente en cualquier sitio y con bobinas de hasta 100 unidades, y ahora los hay, pero muchísimos menos.

Suerte.
porque al probar con una buena iso y grabarlo a 4x de velocidad en el imgburn, al leerlo en la consola da error o no lo detecta. Ahi sabras lo malo que son.

Para evitar comederos de cabeza, cualquier tienda de informatica pedira a algun distribuidor lo normalmente bueno como para vender verbatim originales.
falsifican a porrillo es mas yo me he encontrado IDs de TaiYo Yudem en discos mas bulk que nada que de vada 4 petaban 5...... las id's las copian como nada.


Eso si dentro de Verbatim hay varios fabricantes los Indues, los chinos, los indonesios, los taylandeses y los pata negra los Japoneses
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
pupila1992 escribió:porque al probar con una buena iso y grabarlo a 4x de velocidad en el imgburn, al leerlo en la consola da error o no lo detecta. Ahi sabras lo malo que son.

Para evitar comederos de cabeza, cualquier tienda de informatica pedira a algun distribuidor lo normalmente bueno como para vender verbatim originales.

Pero si lo recomendable es tostarlos a la velocidad mas baja posible (1x?) y te evitas errores de grabacion,para las iso's personalmente prefiero dvd decripter que es software libre y muy intuitivo.

Por cierto cero problemas con los verbatim de lo chinos.

edito:uppss en el lector de wii no se como iran,sorry.

Un saludo
En realidad, lo más baja posible no significa 1x, sino la más baja que recomiendo el fabricante del DVD y tu grabadora, normalmente, 4x. Eso si, lo ideal es que cuando grabes, el PC no lo estés usando para ninguna otra cosa.
Comprar DVDs en los chinos? Ya se que estamos en crisis pero hay que mantener unos niveles minimos de calidad.
Comprados hace una semana, en amazon.es, tarrina de 100 unidades, DVD-r de4.7g a 11.99+portes, eso sí, aún no los he catado, igual me salen ranas todos ellos, pero si más de dos no van, los devuelvo del tirón.
PD:marca amazon.
mmm yo estoy en las mismas, solo q ya cheke el id, y si me marco el imgburn otra id, no la verbatim, tonces no hay manera de saber
pues mira, yo me los pillaba a 12e y originales, pillaba porque llevo 3 años sin comprar XD
14 respuestas