azuliqui escribió:YO tenía hipoplasia maxilar e hiperplasia mandibular, ergo, los dientes de arriba por dentro de los de abajo y todos en rompan filas.
Me operé hace 8 o diez años, la operación consistía en "romper" la cara por debajo de la nariz y fijar para delante con tornillos de titanio todo el "trozo" hasta que cubría la mandíbula inferior. Por suerte la parte de abajo no me la tuvieron que romper para echarla para atrás, eso se decidió justo días antes de la operación. Luego el hueco creado se rellena con tu hueso (con tiempo) y aire.
Dicho así es fuerte pero la realidad es asín. Aparte llevé brackets tres años antes y dos después de la operación.
Al final me quedó muy bien. Mi consejo es que te lo hagas, pero elijas muy bien quien te lo hace, poruqe como me dijo mi cirujano, "la cara no es el culo".
En cuanto al posoperatorio como yo soy autónomo no siento el dolor. Me operaron un sábado y el miércoles ya fui por la oficina con la boca llena de puntos y el anclaje todo por el paladar. El cirujano y el ortodoncista flipaban, el que operaron la semana antes que a mí era un bombero como una casa de grande y se pegó cuarenta días de baja.
Supongo que va con cada uno y su tolerancia al dolor, que es algo genético.
Si mi operación fuera solo así como la tuya no tendría problema puesto que ya tengo alguna parecida así y con un postoperatorio perfecto e indoloro (dentro de lo que cabe,está claro).
Se más o menos lo que te hicieron jeje.
La cosa esque esta operacion digamos que es "constante".No es arreglar al momento sino que tendría que estar un minimo de 3-4 meses con el aparato atornillado a la mandibula y un palo sobresaliendo la carne con un regulador,que lo que hace es estirar el hueso cuando se gira (1 vez cada 12 horas).
Y luego al finalizar ese periodo,otra operación para quitar ese implante.Con lo cual son dos operaciones en un tiempo de medio año.
Aparte de los dolores normales que puede suponer un implante así,está el continuo dolor del hueso estirandose y tu dandole caña dia a dia.
Ahi es donde viene mi duda del postoperatorio,que no se como será de doloroso ya que solo conozco el caso de una chica con algo mucho peor que lo mio (que ya es decir

) y nada más.Por internet no encuentro nada.
Saludos y me alegro que te haya ido genial!
La operacion será con el equipo Maxilofacial del nuevo Hospital La Fe de Valencia.