¿qué te pareció Last window:el secreto de Cape West?

A mi me gustó el juego,sobre todo por tiene un mapa más amplio que el primero,y los misterios de la cuarta planta...los personajes están bien...Aunque el final no es tan emocionante como el de Hotel dusk.
El juego me gustó mucho, pero no tanto como el Hotel Dusk. No esperaba que continuase Hotel Dusk (eso no me hubiese gustado nada) pero sí que plantease algún misterio igual de interesante. Sin embargo, me encontré que durante la mayor parte del juego estaba más emocionada por fanservice del juego antiguo (aka apariciones de viejos conocidos) que por la trama del juego en sí. La muestra es que Hotel Dusk me lo he pasado 4 veces y éste solo 1, aunque aún así creo que es muy recomendable.
Narrativamente es mucho mejor que el primero, pero el argumento tiene altibajos y no conquista tan bien al jugador como el de la primera parte. Me gustaron por igual la verdad.
No me ha gustado nada, de hecho no me lo he pasado, me ha aburrido mucho.La historia no tiene aliciente para mi y no me engancha,cosa que el primero si hizo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Muy bueno pero inferior al primero :)
Pues a mi me gustó muchísimo más que el 1º, no innova nada, pero mejora todas las carencias del 1º, mejora la historia, mucho más seria y consistente, mejora y amplía el mapa, y sobretodo los personajes, a mi me llegaron más, aparte de corregir pequeños defectos del 1º como el poder tocar la pantalla en cualquier parte y no en la inferior que era molesto para pasar textos, y en estética también le dan un filtro bastante mejor.

En definitiva, para mí la 2º parte está varios puntos por encima de la original.
Yo con el 1 casi me corro, me lo pase en pocos dias enganchado como un loco por la historia. Y con este segundo lo coji con ganas y no lo me lo e pasado, lo deje a medias.

Por lo cual, el primero es de los mejores juegos de DS para mi, el segundo, inferior
-Crono- escribió:No me ha gustado nada, de hecho no me lo he pasado, me ha aburrido mucho.La historia no tiene aliciente para mi y no me engancha,cosa que el primero si hizo.

El primero es subrrealista, normal que enganche dime tu como pueden pasar tantas cosas y dar tantas casualidades en tan poco tiempo y espacio, esa es la unica pega lo subrealista y es la una cosa que "no me gusto" del primero.

En realidad el juego me gusta bastante aunque lo deje al principio porque no me convencio pero lo volvi a rejugar, e incluso me lo pase otra vez cuando me lo compre solo para ver el final secreto, pero flojea bastante por "como de realista es".

pliskin_18 escribió:Yo con el 1 casi me corro, me lo pase en pocos dias enganchado como un loco por la historia. Y con este segundo lo coji con ganas y no lo me lo e pasado, lo deje a medias.

Por lo cual, el primero es de los mejores juegos de DS para mi, el segundo, inferior

Vale pero no has dado argumentos y es una chorrada decir que por eso es mejor el primero. xD

PD: paso de decir mi opinion que no son horas y en cada hilo de Last Window lo digo y bueno esta claro que el segundo juego tiene cosas sin sentido como por ejemplo como llegaban a la 4ª planta la gente cuando estaba el boton del ascensor arreglado (recordemos que cuando puedes apretarlo vas a *cuf cuf*).
Desde el principio me pareció estar jugando exactamente al mismo juego y mismo guión que Hotel Dusk, y a la media hora lo acabé dejando.

Si no has jugado a Hotel Dusk debe estar muy bien.
neku escribió:...


Has dado en el clavo,es demasiado normal la segunda entrega y en este tipo de juego-novela que no haces más que leer exijo un poco de historia surrealista con algún aliciente.
Aún así es un juegazo,pero a mi no me engancha.
yo no lo se, pero mi hermana se paso los 2, y le encanto, asi que malo no debe de ser
La cosa es, que sea como sea Neku, el primero es el mejor de los 2, sin dar mas argumentos
La historia del segundo juego no es mala para nada,y todo ocurre en unos cuantos días,no como el primero, que ocurría en una tarde y una noche XD.
A mi me gustan los dos por igual,pero no entiendo como a alguna gente no le gusta el segundo juego,cuando mejora aspectos del primero y la historia es interesante.
pliskin_18 escribió:La cosa es, que sea como sea Neku, el primero es el mejor de los 2, sin dar mas argumentos


¿Por?

La narrativa del segundo es arrolladoramente mejor que la del primero. El argumento es igual de bueno, sólo que no se reparte bien y mientras hay capítulos muy interesantes, hay otros más sosos, se profundiza más en los personajes, están mejor marcados y se consigue una mejor empatía, y aunque casi ni importe, tiene más extras.
Proelio escribió:
pliskin_18 escribió:La cosa es, que sea como sea Neku, el primero es el mejor de los 2, sin dar mas argumentos


¿Por?

La narrativa del segundo es arrolladoramente mejor que la del primero. El argumento es igual de bueno, sólo que no se reparte bien y mientras hay capítulos muy interesantes, hay otros más sosos, se profundiza más en los personajes, están mejor marcados y se consigue una mejor empatía, y aunque casi ni importe, tiene más extras.

Ya es cuestion de gustos, yo digo que PARA MI el 1 le da 100 vueltas, sera porque en su dia fue algo nuevo. Pero para mi la historia del primero me engancho muchisimo y la del segundo fue algo menos. Ademas, creo que a mas de 1 le a gustado mas el primero que el segundo. Pero como ya e dicho, cuestion de gustos.

Sigo diciendo que el 1 es mucho mejor
A mí me ha gustado. Me gustó más Hotel Dusk pero disfruté también con Last Window. Los 2 los acabé en pocos días porque los pillé con ganas.

Lo que tengo claro es que echaré de menos a Kyle Hyde T.T
Me gustó, sin más. El primero me pilló de sorpresa y me cautivó, pero el segundo es un dejá vu constante, el edificio de apartmentos es demasiado pequeño y parecido al hotel.
Acabo de terminarlo ahora mismito :) ; me tiré aproximadamente una semana y media o dos semanas dandole bastante caña, y luego lo deje aparcado un tiempo (1 semana y media) ya que me sabía mal ir por el capitulo 8 y acabarlo del tiron, me daba mucha pena!!! :(

Lo retome hace unos 3 días, poquito a poco, ya que la historia es densa y cuesta atar cabos, y bueno, hoy he metido un sprint y lo he terminado.

Me ha encantado, me gustó mucho el 1, y el 2 creo ya que es lo mejor, personajes, historia (pese a ser densa y complicada, que me he liado bastantes veces con los personajes y su relacion), dialogos, te metes de lleno en el juego.

He estado ojeando la novela para leer que fue de algunos personajes y sublime, una lastima que CING quebrara y no vieramos una trilogía, ya que si mal no recuerdo la historia de Hotel Dusk 1 dejó ciertas lagunas.

Muchos se reiran porque quizas tengan mas edad que yo (19) y hayan probado mas aventuras graficas, yo he jugado a menos y aun así puedo afirmar que esta es una de las mejores aventuras graficas que he catado, para mí personalmente la mejor.

Ha sido acabar el juego y maldecir que CING quebrara y no fuera a producir mas juegos, pero al menos agradecerles el gesto de publicar esta segunda parte.

En fin, voy a ojear el hilo oficial que creo había uno y este, para repasar opiniones.
asdf_qwerty00 escribió:¡Ah! Y no me gusta nada que te obliguen a seguir el juego sí o sí. Vamos que Kyle dice, por ejemplo, tengo que hablar con Marie y si en vez de irte a su habitación intentas ir a la cuarta planta o algo así te sale constantemente será mejor que hable con Marie o algo por el estilo. ¿Por qué no me dejan perder el tiempo vagueando por el edificio a gusto [mamaaaaa] ?


Pero eso pasa tanto en el 1 como en el 2, ¿no? El juego te marca unas pautas y no puedes ir a donde quieras.

lguirao escribió:Acabo de terminarlo ahora mismito :) ; me tiré aproximadamente una semana y media o dos semanas dandole bastante caña, y luego lo deje aparcado un tiempo (1 semana y media) ya que me sabía mal ir por el capitulo 8 y acabarlo del tiron, me daba mucha pena!!! :(

Lo retome hace unos 3 días, poquito a poco, ya que la historia es densa y cuesta atar cabos, y bueno, hoy he metido un sprint y lo he terminado.

Me ha encantado, me gustó mucho el 1, y el 2 creo ya que es lo mejor, personajes, historia (pese a ser densa y complicada, que me he liado bastantes veces con los personajes y su relacion), dialogos, te metes de lleno en el juego.

He estado ojeando la novela para leer que fue de algunos personajes y sublime, una lastima que CING quebrara y no vieramos una trilogía, ya que si mal no recuerdo la historia de Hotel Dusk 1 dejó ciertas lagunas.

Muchos se reiran porque quizas tengan mas edad que yo (19) y hayan probado mas aventuras graficas, yo he jugado a menos y aun así puedo afirmar que esta es una de las mejores aventuras graficas que he catado, para mí personalmente la mejor.

Ha sido acabar el juego y maldecir que CING quebrara y no fuera a producir mas juegos, pero al menos agradecerles el gesto de publicar esta segunda parte.

En fin, voy a ojear el hilo oficial que creo había uno y este, para repasar opiniones.


Más que una aventura gráfica, yo lo veo una novela jugable con puzzles. Aún así, a mi me ha gustado más que muchas aventuras gráficas clásicas, y es que son unos juegazos. Por cierto, ¿leerse la novela dice algo más que lo visto en el juego? Es que pensé que era un simple resumen de la historia en plan escrito, pero si aporta algo más de info me la leeré.

Y sí, es una mierda que la compañía desapareciese. Además, tampoco nos llego el Again, otro gran juego de los mismos creadores.
Me gustó mucho, aunque al principio eché mucho de menos a algunos de los personajes de la primera parte. Afortunadamente los de ésta segunda entrega tienen su propia personalidad y terminas apreciándolos sin compararlos todo el tiempo con los viejos conocidos.

Lo recomiendo a todos los fans del primero.
Echaremos de menos a Kyle Hyde...
A mí me ha gustado tanto como el primero, y ambos me parecen de lo mejorcito del catálogo de la DS.


Ho!
Proelio: La novela leí hace un huevo, por lo que disculpa si la información es inexacta...
Consta de dos partes:
El capítulo en sí mismo, relacionado con el juego, cómo solucionas los puzzles afectará a lo escrito.
Al final de cada capítulo el sobre sellado correspondiente, si no los abres tengo entendido que sacas un final especial, yo ceporra los abrí [+risas]
Y esos sobres contienen a grandes rasgos:
Las entrevistas a los personajes protagonistas, a fin de que el autor (el mismo que aparecía en hotel dusk) pudiera escribir El secreto de Cape West, porque en efecto... resulta que el juego y la historia que se cuenta se trata de una novela escrita por él.
De entre todas las entrevistas recomiendo la que hace a la secretaria... el tío la presiona con estilo, a ver si le sonsaca alguna relación romántica...
Secretos y detalles de Kyle Hyde, de su infancia y demás. A nivel biográfico quiero decir, cosas que le pasaron que influyen en su carácter y acciones tanto en hotel dusk como en cape west. Son muy interesantes [sonrisa]

Y había más cosas, pero no me acuerdo, como ya digo, lo leí hace mucho [+risas]

---

Se me olvidaba responder al hilo, me gustó más el segundo, justamente por la novela (y el billar) como extras. Poder enseñarle la novela a mi madre, que se la lea y le guste, no tiene precio [chulito]
23 respuestas