Duda con un philips scb5266

Queria saber si existe alguna manera de conectar un grabador philips scb5266 de una portatil a una pc de mesa. Gracias de antemano

EDIT: encontré en Google que el conector de mi grabadora es slim atapi y que existen adaptadores de ide a slim atapi, ahora mi pregunta es, será muy difícil realizar ese adaptador? Es que observando el adaptador no logre ver ningún integrado, tampoco veo resistencias ni condensadores, tampoco veo transistores. Por esa razón que no me parece difícil de hacer un adaptador de esos

Me autorespondo: buscando encontré esta pagina donde se encuentra un diagrama para realizar el conversor:

http://pinouts.ru/DiskCables/cdrom_40to50_pinout.shtml

Aun no lo he probado, pero cuando lo haga les informare sobre como me fue, tal vez le sirva a alguien
Hola, se me ocurre que la solución más sencilla (quizá no más barata) sería encontrar una caja externa USB en la que instales el aparato, y sólo quedaría conectarlo por USB al PC. Esto además tendría la ventaja de ser mucho más versátil, ya que te valdría para cualquier PC.

Pero si tienes conocimientos de electrónica, construir el adaptador es una solución magistral [chulito]

Salu2
Quintiliano escribió:Hola, se me ocurre que la solución más sencilla (quizá no más barata) sería encontrar una caja externa USB en la que instales el aparato, y sólo quedaría conectarlo por USB al PC. Esto además tendría la ventaja de ser mucho más versátil, ya que te valdría para cualquier PC.

Pero si tienes conocimientos de electrónica, construir el adaptador es una solución magistral [chulito]

Salu2

Gracias por la idea y la información, lo que ocurre es que en mi pais no encuentro un adaptador de slim atapi a USB, aunque si encuentro de ide a USB, por eso pienso hacer el adaptador de atapi a ide para luego en un futuro comprar el adaptador de ide a USB
Rjcp escribió:Gracias por la idea y la información, lo que ocurre es que en mi pais no encuentro un adaptador de slim atapi a USB, aunque si encuentro de ide a USB, por eso pienso hacer el adaptador de atapi a ide para luego en un futuro comprar el adaptador de ide a USB

¿Has probado a buscar por el Ebay internacional? hay muchas empresas en Hong Kong, Taiwan etc que venden todo tipo de cosas para informática, quizá lo tengan, es una posibilidad. Yo he comprado alguna vez baterías de repuesto para cámaras y móviles que me resultaban difíciles de encontrar aquí.

Salu2
Quintiliano escribió:
Rjcp escribió:Gracias por la idea y la información, lo que ocurre es que en mi pais no encuentro un adaptador de slim atapi a USB, aunque si encuentro de ide a USB, por eso pienso hacer el adaptador de atapi a ide para luego en un futuro comprar el adaptador de ide a USB

¿Has probado a buscar por el Ebay internacional? hay muchas empresas en Hong Kong, Taiwan etc que venden todo tipo de cosas para informática, quizá lo tengan, es una posibilidad. Yo he comprado alguna vez baterías de repuesto para cámaras y móviles que me resultaban difíciles de encontrar aquí.

Salu2

Amigo el problema es que yo soy de Venezuela y en este pais es muy difícil comprar en el exterior usando dólares, aquí se necesita para un usuario común tener por obligación una tarjeta de credito y solicitar algo llamado cupos cadivi para compras electrónicas en internet, después que te aprueban los cupos solo te dan la oportunidad de gastar 400 dolares anuales, y mi problema es que ya gaste mis 400 este año.

Gracias y saludos
4 respuestas