IcemanSF escribió:A mi me parece perfecto que no pueda o quiera mantenerlo, e incluso que no sienta ningún tipo de empatía por él. Pero joder, que un bebé también es una persona, si no te puedes hacer cargo de él lo das en adopción, que además hay muchas parejas deseando adoptar un niño.
Igual te he entendido mal pero tu mensaje suena a lo de "es su cultura y hay que respetarla". Pues no, es imposible entender y mucho menos respetar una cultura que trata a los bebés como objetos que si te conviene te los quedas, y si no los tiras en un bosque.
Sólo quería decir que el trato que se le da a los bebés en la actualidad es algo básicamente cultural. Y me parece bien cuidar y respetar la vida de un bebé, eso que quede claro.
Es que a veces se nos olvida que además de personas (como entes culturales) somos humanos (como especie animal) y la conducta animal está ahí, nos guste o no. La madre tiene vínculos con su hijo y el padre los adquiere por una cuestión de supervivencia: si no cuidas a tu hijo, tus genes no se mantienen (dicho a lo bruto y simple). Pero cuando, como animal, tus genes ya están a salvo y un nuevo descendiente no aporta nada, sino que complica, en el sentido más practico posible, tu vida... esos vínculos dejan de estar ahí.
No respeto su cultura, no digo que si alguien no quiere a su hijo matarlo es una opción. Digo que el mundo no es de color de rosa, los humanos seguimos siendo animales y la cultura de cuidar un bebé, simplemente porque un bebé es una persona dependiente y necesitada de protección, es eso: una idea que hemos aprendido a respetar y aceptar como válida. Y esta noticia es escandalosa, y me ha sorprendido y no es agradable. Eso está claro. Pero al yo saber que el infanticidio es una practica ahora menos habitual pero muy frecuente durante gran parte de la historia del ser humano, el hecho de saber que esto ha pasado supone menos shock que decepción de comprobar que a veces algunas personas son menos personas y más animales.
Espero haber dejado un poco más claro mi punto de vista