Ayuda, el banco santander de repente nos cobra comisiones...

Por favor necesito ayuda.

El tema es que de repente el banco le pide a mi madre, clienta desede hace tiempo, que debe dejar de fondo 500 eurazos siempre en su cuenta, nos enteramos porque vimos que habian cobrado unas comisiones y fuimos a preguntar.

Ahora nos dicen que ellos enviaron una carta, nunca la recibimos, y nos van a cobrar 50 euros si no dejamos de fondo ese dinero y claro mi madre cobra una nomina pequeña y no es posible dejar cada mes tanto dinero hay, por su cara bonita, ademas si queremos cerrar la cuenta y marcharnos 25 euros mas nos cobrarian.

Es esto legal? El hecho de que DICEN que enviaron una carta ya les protege? Aunque no la recivamos, no podrian haber hecho una llamadita?

Por otra parte como se estan poniendo tontos, puedo pedirle una hoja de reclamaciones a un banco? Y si la pido como deberia rellenarla, porque claro no vamos a poner que nos cobran intereses y ya esta, el tema es hasta que punto es legal eso de no si ya enviamos una carta....

EDITO:Se me olvidaba, adedmas como les dijimos que entonces cerrariamos la cuenta, en un futuro porque la cuenta sigue abierta aun, se quedo con nuestra tarjeta impidiendonos sacar dinero desde sus cajeros, pq solo se pueden sacar con tarjeta en sus cajeros, pero si aun no hemos cancelado!!
Porfavor, necesitamos vuestra ayuda!
jl567 escribió:Por favor necesito ayuda.

El tema es que de repente el banco le pide a mi madre, clienta desede hace tiempo, que debe dejar de fondo 500 eurazos siempre en su cuenta, nos enteramos porque vimos que habian cobrado unas comisiones y fuimos a preguntar.

Ahora nos dicen que ellos enviaron una carta, nunca la recibimos, y nos van a cobrar 50 euros si no dejamos de fondo ese dinero y claro mi madre cobra una nomina pequeña y no es posible dejar cada mes tanto dinero hay, por su cara bonita, ademas si queremos cerrar la cuenta y marcharnos 25 euros mas nos cobrarian.

Es esto legal? El hecho de que DICEN que enviaron una carta ya les protege? Aunque no la recivamos, no podrian haber hecho una llamadita?

Por otra parte como se estan poniendo tontos, puedo pedirle una hoja de reclamaciones a un banco? Y si la pido como deberia rellenarla, porque claro no vamos a poner que nos cobran intereses y ya esta, el tema es hasta que punto es legal eso de no si ya enviamos una carta....

Porfavor, necesitamos vuestra ayuda!

ING Rules
Jeje es verdad pero, el tema es como escapar de ellos sin que nos cobren los 75 eurps en total de penalizacion por no dejar el dinero y darnos de baja...
No he entendido nada

Quieres cerrar una cuenta y te piden 75€ por cancelarla? es broma no?

Creo que ya sabemos de donde van a sacar los bancos esps 26.000 milloncejos de nada
Haber si me explico. Por cerrar la cuenta me cobran 25 €, a eso le stengo que sumar 50 € porque como no sabiamos nada el mes pasado no dejamos de fondo los 500€ que ellos dicen.

Pero esque ya aunque quisieramos, que no es el caso, no podriamos dejar 500 € cada mes si la nomina es de poco mas de 800!
nunca he operado con el santander, pero si con el BBVA y he cancelado 2 cuentas y no me han cobrado nada

¿como puede ser eso legal?

y lo de un fondo de 500€? pero que se han pensado, yo dejo en mi cuenta lo que me sale del nabo

HdP
Exacto es lo que pienso por eso digo que si le podria pedir una hoja de reclamaciones y en caso de que pueda que debo escribir en ella?

Gracias por tu apollo kox
KoX escribió:No he entendido nada

Quieres cerrar una cuenta y te piden 75€ por cancelarla? es broma no?

Creo que ya sabemos de donde van a sacar los bancos esps 26.000 milloncejos de nada

En eso estaba pensando yo
jl567 escribió:Haber si me explico. Por cerrar la cuenta me cobran 25 €, a eso le stengo que sumar 50 € porque como no sabiamos nada el mes pasado no dejamos de fondo los 500€ que ellos dicen.

Pero esque ya aunque quisieramos, que no es el caso, no podriamos dejar 500 € cada mes si la nomina es de poco mas de 800!

Yo lo que haria es sacat hasta el ultimo euro de la cuenta y acto seguido cerrarla, si te ponen algun impedimento para sacar el dinero llama directamente a la policia porque si la cuenta no esta embargada ni nada raro es completamente ilegal que se nieguen a darte TU dinero.

Es que manda huevos ya, no pillaran todos un buen cancer y reventaran.

Saludos

Saludos
Para hacer lo que dices, si podre sacar todo el dinero, supongo, pero me pediran 25 euros por cancelar la cuenta y no me da la gana de pagarlos que ya les hemos pagado 50 por no dejar los 500 euros de fondo...

Gracias!
Los del Santander son expertos robando dinero, a mi me tuvieron meses dándo vueltas para que me devolvieran 100€ que literalmente me robaron por la cara y no fué hasta que les informé de que iba a ponerles una denuncia ante el Banco de España que me devolvieron el dinero en 72 horas, mano de santo hoyga... así que yo de tí me informaría un poco de si el robo ese es legal y haría lo mismo que hice yo, quizá te sirva para lograr escapar de esos truhanes sin consecuencias.

Espero haberte ayudado, suerte. ;)
No veas no, necesitaran pasta para pagarle el patrocinio a fernandito alonso, o para pagarse las stocks options de millones de euros a botín.

El dia que aqui no curre nadie y no puedan embargar nada a ver de que viven los bancos.
No sé, a mi lo que se me ocurre es sacar toda la pasta y dejar esa cuenta, deja algo de dinero, muy poco 1 € por ejemplo pero no hagas más movimientos

que yo sepa pasado un tiempo sin movimientos los bancos las cancelan

pero bueno, busca por google, bsuncao un poco he encontrado varias web donde te explican que hacer.
Ok gracias a todos, pero lamentablemente lo q dices no puede ser kox, porque precisamente me dicen que la cuenta se deben dejar 500 euros o si no cerrarla...
y si la cierras te cobran 25 napos...

por lo que he leido así por encima ves al banco habla connel director que quieres cancelar y no pagar nada, si se niega, diles que no te avisaron, si dice lo de la cartita le dices que no la recibisteis y que quieres una copia para mandarlo como reclamación al Banco de España...

pero busca mejor por internet, hay varios foros donde te ayudaran mucho mejor
no la cierres como han dicho, dejala a lo minimo, a centimos, y que se te cierre sola. Vamos que yo no pagaba los 50 euros eso que habeis pagado si no he leido mal. Yo tengo probelmas con la Cam tambien porque ahora me cobran comisiones por todo, pero vamos que me dice eso y saco todo el dinero sin pagar ni un misero euro... que panda de ladrones!
Creo que te ha pasado lo mismo que a mí, pero vamos, que son unos putos ladrones. Ayer me apareció un cobro de ciento trenta y pico euros y yo flipando; unos 30 y pico de comisión de mantenimiento y 104!!!!! de comisión administrativa. Lo que me explicó el subdirector cuando fuí hoy, es que en mayo cambiaron las condiciones del "plan queremos ser tu banco" (no me extraña que quieran...), a lo que le dije yo: " de acuerdo, pero si ustedes cambian las condiciones, el contrato que tengo con ustedes queda totalmente anulado...", ya que me cambié cuando daban la xbox con el kinect, no por la xbox ya que me iba a cambiar de todas formas, pero al hacerlo así me exigian tener un año la nómina domiciliada. Me dijo lo mismo, que habían mandado una carta, a lo que le respondí: "pero... no era certificada, verdad?" y le dije que yo no recibiera nada. Me dijo que si recibía los movimientos, que entonces debería haberla recibido, pero le dije: "ya, debería, pero no fué así, y además si no era certificada como consta que la recibí?" a lo cual ya no tenía mucho más que decir...
El caso es que mandó un fax a la central para comentar el caso e intentar que al menos me devuelvan los cientoypico euros de "gastos administrativos". Éstos gastos, con las nuevas condiciones, pues resulta que, si sacas o metes dinero, no te cobran na, pero si domicilias recibos, etc... por cada movimiento te cobran una comisión, y luego te las cobran todas juntas.... manda huevos!!
La solución que me dió fué, una lo de devolverme ese dinero, y otra, para que no vuelva a pasar, cambiar la cuenta a otra que pago 12 o 24 euros cada 6 meses, pero nada más. Le dije que me pensaría si cambiarla o cerrarla, ya veremos.
En todo caso, si no te ofrecen solución, tú habla de buen tono, sobre todo, y si no te la dan pues pides reclamar. Si tampoco te hacen caso deben de tener a alguien que es un defensor del cliente, aunque el criterio de éste no siempre juega a tu favor. En último caso, y tras hacer lo anterior, diles que los vas a denunciar al banco de españa, y ahí ya se cagan por la patita, que es lo que tengo pensado como no me devuelvan MI dinero.

Saludos!!
Me pasó lo mismo que a ti. Yo tenía la nómina domiciliada y lo único que quería era mantenimiento gratis y transferencias gratis, no tengo ni tele, ni xbox ni nada. Me contaron la misma película, que las condiciones cambiaron, etc. Pues cogí mi nómina, hablé con un compi, y me fui a ING con 50 € por el plan amigo ese.

Lo malo es que en santander tengo lo de la RBE (que por cierto aún no he cobrado) por lo que sigo haciendo movimientos en esa cuenta, pero la tengo con lo mínimo.

Se escudan mucho en "es que mandamos una carta" pero yo si que de verdad no recibí ninguna.

ByEs [buenazo]
Pero es que la recibas o no, si no te la mandan certificada, vamos, es que me la pela; eso no vale DE NADA. A mí si me cambian las condiciones tienen que avisarme y TIENE QUE HABER CONSTANCIA de que que me avisaron. Además son muy cucos, cuando cambian condiciones, si te paras a leer la letra pequeña, que es donde viene todo el jugo, no te enteras a menos que seas economista.
Yo me escudé en eso, y no tardó ni un segundo en mandar el fax. Eso sí, me dijo que antes de 10 días me respondían, pero el caso es que mientras tanto, una que no sé si me lo devuelven o no, y otra, aunque me lo devuelvan, mientras tanto me quedo sin ese dinero.
Además es alucinante, en cualquier banco si domicilias nómina y recibos hasta te regalan cosas, ya que evidentemente sacan tajada, pero es que en éste te cobran... hasta por el correo!
De ninguna manera se lo pienso permitir. Me parece ABUSIVO.

Saludos!!
Pues yo que estuve a puntito de irme al santander!! [mad]
que tal ING??
yo me fui de la caixa (la azul) porque cada mes veia cosas que no eran normales
1º- cobro por mantenimiento ¿que mantenimiento? el mantenimiento de la tageta y el carton ese con la linea marron lo hago yo que la tengo guardada y cuido yo la targeta

2º- si pasaba dinero de mi cuenta a mi targeta virtual (la que utilizaba para hacer compras por inet) me cobraban 1€ de comisión,vamos pasando dinero dentro de mi cuenta

3º- por cada transferencia bancaria 1,50€ de comisión

4º- 22€ de comisión por mantenimiento de la targeta
Os recomiendo OPENBANK, pertenece al grupo santander, valga la ironia, pero no cobran comisiones, ni d emantenimiento, ni por tarjetas, y a diferencia de ing direct puedes operar en el banco santander 2 veces al mes sin que te cobren nada (ingresar, sacar dinero....). Yo al menos estoy contento, me di de baja de la caja BBK por sus 10 euros de tarjeta visa, y sus 7 euros cada 6 meses de mantenimiento d ela cuenta (debe de ser que mantener unos bytes en su ordenador central les ocupa muchisimo espacio, ya sabeis), pues despues de casi 30 años con la bbk me he largado y encima me preguntan por que?, porque soy un parado, sin cobrar prestaciones ni subvenciones, y en vez de quitarme las comisiones warras injustas me las poneis, pues ahi os quedais, te jode............ [+furioso]
Me hace gracia cuando estos bancos comienzan a hacer publicidad como "Banking" y polladas de esas. Yo diría que practican "usuring" y con "alevosing"
Otro con ING sin cosas raras.

Me fui de La Caixa. La mejor decisión que tomé.
SuperLopez escribió:Me hace gracia cuando estos bancos comienzan a hacer publicidad como "Banking" y polladas de esas. Yo diría que practican "usuring" y con "alevosing"

Que gran verdad, es lo que os puede pasar dejando vuestro dinero a gentuza como Botín. De los bancos paso todo lo que puedo y más (se salva ING y ya está).
Yo con la Cam he tenido tambien problemas, he ido a consumo y me han dicho que tengo que denunciar ante el banco de España, pero antes poner reclamacion en el mismo banco el cual tiene que darte las hojas de reclamacion.
Bueno, tras hablar con el subdirector del banco, como comenté, yo ya he solucionado lo mio. Ya tengo ingresado el dinero de vuelta en mi cuenta :).
Animo al autor del hilo a que no sea tonto y que vaya al banco a exigir sus derechos, siempre de buenas maneras, y si no le hacen caso, a reclamar a ésta panda de estafadores. Si un banco me ha devuelto esa cantidad, no fué por mi cara bonita, fué simple y llanamente, porque tenemos razón.

Saludos!!
Cuando domicilió tu madre la nómina, ¿le dieron algún regalo? (televisión, PSP...)
Cozumel escribió:Cuando domicilió tu madre la nómina, ¿le dieron algún regalo? (televisión, PSP...)

No sé porque lo preguntas, pero por si acaso a mi me dieron xbox+kinect y me devolvieron la pasta igualmente ;)

Saludos!!
¿te quitan la tarjeta para que no puedas sacar? pues a tomar por culo haces una transferencia a otra entidad y fuera y les dejas a 0 eso si asegurate antes de quitar todo lo que tengas domiciliado con esa cuenta
centipado escribió:Otro con ING sin cosas raras.

Me fui de La Caixa. La mejor decisión que tomé.

ING solo funciona con NOMINA sin nomina NO FUNCIONA, por lo que es un banco incompleto a tener en cuenta, un apena :(
Bueno yo comento que hoy tras meses peleandome con mi banco, pasando de mi y de cobrarme comisiones y tarjetas que nunca lo ha echo antes , y tras poco mas de una semana llamar a atencion al cliente a la central y amenazar con denunciar al banco de España... esta tarde misteriosamente he visto todo devuelto de todas las comisiones cobradas ilegalmente por mi banco la Cam.

Me lo recomendaron lo de denunciar al Banco de España y no me ha echo falta hacerlo, ha sido mencionarlo y no se la han querido jugar, asi que os lo recomiendo a todos seguir mis pasos, porque los bancos con la crisis se sacan comisiones que antes no tenian por el morro, y teniendo nomina no es legal, y como no quieren aclarar cuentas con el banco de España, pues devuelven las comisiones.
30 respuestas