Las espinacas previenen problemas cardiovasculares

Encuesta
¿Te gustan las espinacas?
10%
2
15%
3
20%
4
20%
4
25%
5
10%
2
Hay 20 votos.
Hola a tod@s

Según estudios recientes, comer espinacas previene la aparición de problemas cardiovasculares. Cito:

Madrid, 11 nov (EFE).- La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Federación Española del Corazón (FEC) recomiendan el consumo moderado de espinacas como prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que su ingesta ayuda a reducir la presión arterial.
Estas dos entidades recuerdan en un comunicado que un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha demostrado que los nitratos orgánicos, presentes en verduras como las espinacas, producen óxido nítrico tras entrar en contacto con las bacterias bucales.

Este óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas y, por lo tanto, mejora su función y contribuye al control de la presión arteria
l.
(...)

Fuente ideal.es

Al leer esta noticia he recordad al gran Popeye el marino [chulito] que lleva defendiendo el buen nombre de las espinacas desde los años treinta

Deberían reponer su serie de dibujos animados con el patrocinio de la Sociedad de Cardiología [beer]

¿Tomáis espinacas? ¿frescas, congeladas? [chulito] ¡Animaos a comentar! :cool:
Hasta hace un año que fue cuando comencé una dieta odiaba las espinacas a muerte sin haberlas probado. Ahora me encantan y las como varias veces a la semana.

Saludos
Espinacas con garbanzos, pero las como muy de vez en cuando, están muy ricas pero se me hacen muy pesadas.
Como espinacas de vezn en cuando, aunque me gustaría tomarlas mas a menudo. Con una buena bechamel son una delicia.
Quintiliano escribió:Al leer esta noticia he recordad al gran Popeye el marino que lleva defendiendo el buen nombre de las espinacas desde los años treinta

tengo entendido que cuando se hizo la serie era porque se pensaba que las espinacas tenian un porcentaje muchisimo mayor del hierro que realmente tienen, de ahi que se le atribuyeran aquellas cualidades.

sabeis si es cierto?
a mi me encantan, por lo visto soy el único [+risas]
Enanon escribió:tengo entendido que cuando se hizo la serie era porque se pensaba que las espinacas tenian un porcentaje muchisimo mayor del hierro que realmente tienen, de ahi que se le atribuyeran aquellas cualidades.

sabeis si es cierto?

Eso es lo que dice en el artículo sobre Popeye en la wikipedia. Supongo que el reclamo del alto nivel de hierro era en aquellos tiempos más valioso que la protección del corazón XD

En realidad según se ha demostrado ninguna legumbre es tan rica en hierro como para justificar esa fama exagerada. He encontrado este artículo donde explican muy bien la leyenda urbana de las espinacas y el hierro:

En los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial, se detectó en los Estados Unidos un alarmante incremento de anemias ferropénicas entre los niños. Las autoridades encargaron a un presunto experto la búsqueda de un alimento rico en hierro para introducirlo en la dieta infantil.

El comisionado leyó en un texto científico alemán que las espinacas contenían mucho hierro, sin fijarse en que se trataba de una errata de imprenta. Pero el mal ya estaba hecho.

Una gran campaña gubernamental ya se había desatado, y para apoyarla se mandó crear un personaje de ficción: Popeye. Un marino de brazos deformes que nació en 1929 de la pluma de Elzie Crisler Segar.

Pero la triste (para los niños) realidad era que las espinacas sólo contienen 17 miligramos de hierro por cada kilo de verdura. Las judías cocidas, por citar un ejemplo, llegan a los 76.
(...)

Habría sido muy distinto un Popeye que comiese lentejas (¡esas sí que tienen hierro!) en vez de espinacas [+risas] ¡¡o berberechos!!, al parecer los berberechos contienen mucho hierro: 260 miligramos por cada 100 gramos ¡toma ya! XD

Y por cierto buscando información sobre el tema he encontrado una cosa curiosa: en esta web dice que "las lentejas aumentan el deseo y la potencia sexual" :O :O :O
Con besamel están mucho más buenas. La grasilla cremosa ya se encarga de no reducir el riesgo cardiovascular xD
precisamente voy a cenar una pizza de espinacas XD
bpSz escribió:a mi me encantan, por lo visto soy el único [+risas]

Asadas con poco aceite, ajo y cebolla
Las espinacas no es que me encanten, pero si es en tortilla estan muy buenas.
10 respuestas