virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya sé que ayer un forero abrió un hilo sobre su programa electoral y casó mucha polémica.
Yo hoy sólo proponga una medida que creo que mejoraría notablemente la calidad democrática.
Mi propuesta aprte de la idea de que el sistema actual es muy poco democrático ya que realmenente las personas importamos bien poco. Tengo la sensación de que cada 4 años damos un cheque en blanco a un partido político pero carecemos de mecanismos de control.
Lo que propongo es que al cabo del año todas las leyes que apruebe e Gobierno se sometan a referéndum.
Para evitar la ingobernabilidad de la medida, propongo que una ley pueda entrar en vigor cuando coseche más de un tercio de votos a favor. de esta forma, conseguimos que leyes que no son muy populares pero que tampoco generan mucho rechazo pueden entrar en vigor, mientras que conseguimos que no entren en vigor las leyes que generen más rechazo (por ejemplo, Ley Sinde, leyes de rescate a bancos quebrados, privatización de sectores públicos estratégicos, Ley de mejora de los privilegios de los diputados, etc...).
Añadiría, que cuando en un año el Gobierno no consiga que al menos la mitad de sus leyes entren en vigor (obtener más de un tercio de votos favorables), se deberían convocar elecciones anticipadas.
¿Qué opináis?