Hola, se que hay muchos ahorcados en c++ por la red, pero soy principiante a más no poder y no se como puedo hacerlo y lo que encuentro, para mi nivel no tiene sentido, os dejos los datos y me deciis. Gracias!
El primero escribirá una palabra y el segundo deberá adivinarla, para lo cual dispondrá de un determinado número de intentos.
En primer lugar el programa preguntará una palabra al jugador 1. Una vez hecho esto se borrará la pantalla. El jugador 2 tendrá entonces 5 intentos para adivinarla (se aconseja definir el número de intentos como una constante, para poder modificar este valor fácilmente). En un principio se mostrará una cadena con tantos guiones como longitud tuviera la palabra introducida por el jugador 1, se escribirá el número de intentos restantes del que dispone el jugador 2, y se preguntará por una letra.
Si la letra introducida por el jugador 2 no se encuentra en la palabra escogida por el jugador 1, se penalizará quitando un intento y se volverá a preguntar. En el caso en el que la letra sí aparezca en la palabra a adivinar, no se restará ningún intento.
La palabra a adivinar, en la que las letras adivinadas se colocan en su posición correspondiente, así como el número de intentos restantes, se irán mostrando por pantalla mientras se le sigue pidiendo una letra al jugador 2, hasta que o bien se acaben los intentos o bien el jugador 2 haya adivinado la palabra. Una vez acabada la partida el programa deberá indicar por pantalla si el jugador 2 ha adivinado la palabra, y también deberá decir cuál era la palabra que introdujo el jugador 1.
Por ahora solo tengo el principio, pero me falta el procedimiento de enmedio:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
main()
{
char pal[50],c;
int i,j;
printf("Juego del ahorcado simplicado\n");
printf("*****************************\n");
printf("Jugador 1, Introduce la palabra a adivinar: ");
scanf("%s",pal);