AYUDA SOBRE TEMA DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Hola gente, acudo a vosotros para ver si me podéis resolver un tema legal porque me trae de cabeza y no doy con la solución firme para poder olvidarme de todo esto.

Os comento el caso:

El 1 de Septiembre de 2010 firmamos un contrato de arrendamiento de una cochera para destinarla a local de ensayo para mi grupo. Yo mismo la encontré y la reformé y ellos sólo han puesto el nombre y el dinero correspondiente a cada uno. En ese contrato estamos 5 personas, dos de mi grupo y tres de otro pero la situación ha llegado a ser tan límite que quiero buscar la manera de echarles porque no aguanto más.

En el contrato que firmamos lo único que pone respecto a la duración del contrato es esto:

"El referido arrendamiento iniciará su vigencia el día 1 de Septiembre de 2010, teniendo una duración de un año."

El caso es que dicha vigencia ya ha cumplido y hablé con el dueño y me dijo que no hacía falta firmar otro contrato ni nada porque como todo había ido bien, que siguiéramos pagando y ya.

El caso es que aquí he visto una vía de escape y lo que he hecho ha sido lo siguiente:

He quedado con el dueño y he firmado un nuevo contrato comenzando el 1 de Noviembre de 2011 también por un año. El resto de la gente de esto no sabe nada porque yo lo quiero tener ahí como arma en último caso y sólo sacarla cuando esté totalmente seguro.

Ya les he dicho a los otros que se vayan por las buenas pero no hay manera porque ellos alegan que un contrato aunque no se firme otro nuevo se puede prorrogar automáticamente hasta cinco años y que entonces no se piran según la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos).

El caso es que yo me he leído esa ley pero es por lo que yo entiendo para viviendas, lo nuestro al ser otro tipo de inmueble, creo que tiene otro tipo de condiciones y como pone en su artículo 4 que lo cito:

"Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1, los arrendamientos para uso distinto del de vivienda se rigen por la voluntad de las partes; en su defecto, por lo dispuesto en el Título III de la presente Ley y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil."

Al yo leer eso, creo que prevalece el tema de que pasado un año, ahí se terminó el contrato y ya no hay ley que valga y que ahora mismo estamos sin contrato y que el mío nuevo firmado es totalmente legal y ahora les puedo echar de allí sin problemas.

A ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar.

Salu2!!
0 respuestas