Ventilador GTX 460

Hoy he recibido una GTX460 de 768mb. Tenía una 9800gt de 512mb anteriormente instalada.
Lo primero que he hecho es desinstalar los drivers de esta última, y luego ya, montar la nueva. Una vez montada, me iba perfeta (sin los drivers y con una resolución bajísima) pero los ventiladores eran muy silenciosos.
Luego (tengo jodido el lector de dvd's y no podía usar el cd) he ido a la página de NVIDIA y me he bajado los drivers. Había varias versiones de la gráfica 460 a la hora de elejir de los drivers, he bajado unos, los he instalado y he reiniciado. Va bien, la resolución es correcta. El problema rádica en que cuando llega ya a la interfaz de Windows, los ventiladores se ponen muy rápido (a un 58% unas 2500/2800rpm). La temperatura en cambio es muy buena, incluso probando el Batlefield 3, despues de 20 minutos a unos 53º y los ventiladores a 3000rpm. Salgo del juego y se pone otra vez a los 2800rpm. Me imagino que debe haber problemas, ya que solo cargando el S.O, no tienen que ir tan rápido, o eso creo.

Gracias y un saludo.

PD: Es una ZOTAC geforce GTX460 sinergy edition.
LA velocidad tambien depende de como el fabricante la configure. Si reinstalando los drivers te sigue pasando (tambien puedes probar otros, a ver si va a sre un bug), tambien puedes usa el MSI afterburner para crear una curva de control del ventilador, para que se active cada vez que inicias, tienes que seleccionar, arrancar el programa con windows, que se arranque minimizado, y que los valores de OC y fan se cargen al iniciar.
Sí, he reinstalado los drivers instalando los del DVD de instalación, y sigue igual.

Ahora mismo esta:

56% estable +o- y rpm unas 2490 estables.

Yo no se si es fallo de la gráfica, es así o no se.

La temperatura es baja.
És que ya te digo que si el fabricante dice, a tal temperatura va a estar a tal rpm, entonces no esta mal y te quedaria la opcion de hacer lo del afterburner. Por cierto, de cuantos grados hablamos en reposo y en full load? (el full load miralo con el furmark dejandolo un par de minutillos, por ejemplo)
Por qué no lo intentas con los drivers que el fabricante pone para descarga en su web. A veces los muy c*******s hacen "cambios" en los drivers genéricos para adaptarlos mejor a sus productos. No sé si este es el caso pero por probar no pierdes nada.
Anubi escribió:És que ya te digo que si el fabricante dice, a tal temperatura va a estar a tal rpm, entonces no esta mal y te quedaria la opcion de hacer lo del afterburner. Por cierto, de cuantos grados hablamos en reposo y en full load? (el full load miralo con el furmark dejandolo un par de minutillos, por ejemplo)

En reposo está ahora mismo a 28º con el ventilador prácticamente igual que cuando he editado. Lo del fullload lo miraré, ahora mismo no puedo.

taferk escribió:Por qué no lo intentas con los drivers que el fabricante pone para descarga en su web. A veces los muy c*******s hacen "cambios" en los drivers genéricos para adaptarlos mejor a sus productos. No sé si este es el caso pero por probar no pierdes nada.

En la página de ZOTAC no he encontrado drivers... [snif]

EDITO2: Usando el afterburner en fan speed % he clicado en "user define" una vez, le he dado a sí. Luego a auto. Y se me pone a 40% a una temperatura de 29º en reposo y muy silencioso. Si pongo un juego sube con normalidad, pero ni tan alto como antes. Es malo dejarlo así?
lisin322 escribió:En la página de ZOTAC no he encontrado drivers...

Creo que están aquí http://www.zotac.com/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=44&Itemid=100032&lang=es
Yo Tengo una Zotac gtx 460 de 1 gb ^^, el tema del ventilador, tengo un perfil en el msi afterburner, y con OC no me pasa de 71º con fumark :D , eso si zotac capa el fan a 70%, tienes que flashear la tarjeta para poder desbloquearlo al 100%, yo tngo configurado que a partior de 60 o 65º se ponga al 100%, parece que vaya a despegar xD pero oye unas temps de lujo, me da lastima venderla para comprarme el nuevo pc, es tan buena tarjeta T_T
7 respuestas