[Nflib] Tutorial 2: Texto en pantalla

En este tutorial, vamos a explicar cómo poner texto en pantalla, lo vamos a hacer de forma básica o avanzada:

Forma básica:

Esta forma de escribir texto en pantalla es muy básica, es decir que no podemos hacer gran cosa, no podemos poner signos raros cambiar de posición, pantalla.etc pero sí sirve si solo queremos escribir poco texto.

Para ello, después de iniciar un main,(int main(void){) necesitamos poner:
consoleDemoInit();
consoleClear();
setBrightness();


Como expliqué en el anterior tutorial, esto sirve para iniciar la consola de texto, para poder escribir texto básico, luego utilizamos:
iprintf("Mi texto");

Con esto ya escribimos el texto básico en pantalla, ponemos el texto con comillas, sino, no lo leerá y dará error al compilar.
Os paso un ejemplo:
#include <stdio.h>
#include <nds.h>
#include <nf_lib.h>

int main(void){
consoleDemoInit();
consoleClear();
setBrightness(3, 0);

iprintf("Mi primer juego de nds");

while(1){
swiWaitForVBlank();
}
return 0;
}


Esto escribirá en pantalla "Mi primer juego de nds".

Ya sabemos cómo escribir texto básico, otra cosa, si quiereis hacer varias lineas con textos, sería así:
iprintf("1 linea\n");
iprintf("2 linea");


¿Ves el \n? eso hace al HomeBrew como si pulsara enter y seguiría escribiendo texto en la siguiente línea.

Pronto viene el tuto de escribir de forma avanzada, en este tutorial. :)
Hmm, esto es texto básico pero con libnds a pelo, no has usado nada de nflib, correcto?
El la función printf usa el texto de libnds, lo sabía pero no me acordé ponerlo xD.
Y el texto avanzado es de las NF_LIB, que pronto aquí explicaré como se pone.
Así que es incorrecto, que en unos meses voy a ser coder seguramente xD
xpgnome escribió:El la función printf usa el texto de libnds, lo sabía pero no me acordé ponerlo xD.
Y el texto avanzado es de las NF_LIB, que pronto aquí explicaré como se pone.
Así que es incorrecto, que en unos meses voy a ser coder seguramente xD
Pues nada, ánimo, lo decía porque llevo un tiempo usando nflib y digo: esto es libnds xD, pero bueno, espero para leer el siguiente tuto.

Saludos.
3 respuestas