Devolución beca Mec

Buenas a todos! pues bien, hoy mismo me llegó una carta por correo ordinario de la universidad diciendome que debia devolver el importe de la beca que me concedieron el año anterior ya que dejé la carrera (me presenté al 23% de los examenes) alegando que no me presente, al menos, a un tercio de los créditos en convocatoria ordinaria y extraordinaria. Bien, yo soy hijo de funcionaria, por ende la matricula me salía gratis SI o SI, pasase lo que pasase con la carrera. A mi me concedieron la beca de transporte y material, exactamente 429. Aquí viene la cosa rara: en la carta me dice que ademas de esos 429 me concedieron otros 288 para exencion de tasas, ascendiendo la beca a unos 719€. Me dicen que pague en los proximo dos meses o se me abrirá un expediente de reintegro.
Mis dudas:
-¿Esos 288 pueden cobrarmelos? me parece que se están tirando de la moto y quieren sacarme mas, puesto que mi matricula ya estaba cubierta por lo de que mi madre es funcionaria y solo me ingresaron 429€ en su momento en vez de 700 y pico.
-He estado leyendo sobre los expedientes de reintegro...algun entendido podría decirme en mi idioma xD que es?

Saludos y gracias de antemano
Mmmm ignoraba que si eras hijo de funcionario te regalaban la matrícula SI o SI.

Lo cual me parecería una puta sobrada.

EDIT:

Es más, para que te quedes con una beca, has de cumplir. Si renuncias, renuncias a tu beca.

Si no, mi requisito de asistir al curso de alemán cuando lo hice y de obtener el diploma sellado y enviarlo al ministerio me impidió tirarme 3 semanas de vacaciones en Alemania por 1700€, o simplemente quedarme en casa disfrutando de ese dinero.

Si no cumples, has de devolverlo todo.
Como te comentan te reclaman lo justo. Los 429 de ayudas de transporte y 288 de exencion de precios publicos.

la beca te la dan en funcion de la renta mayormente, por lo que tu madre sea funcionaria no tiene nada que ver.

Con haberte presentado a todos los examenes no te hubieran reclamado nada, aunque suspendieras todo (no llegarias al % de creditos superados para que te la dieran el siguiente año).
Israperrillo escribió:Mmmm ignoraba que si eras hijo de funcionario te regalaban la matrícula SI o SI.

Lo cual me parecería una puta sobrada.

No es así, al menos para funcionarios no relacionados con la universidad. Y lo digo como hijo de profesores de instituto.
No sé de donde sacas que por ser hijo de funcionario la matrícula sale gratis. Sale gratis sólo en algunos casos concretos de funcionariado, por discapacidad y otros, pero no por ser un padre funcionario ya no le cobran al hijo la universidad.

Y como supongo que estarás en algún caso así, la matrícula a ti te sale gratis, pero no significa que a la universidad le salga gratis. Esos 288 euros se pagan de algún lado, en este caso es el Estado el que le ha pagado a la universidad tu matrícula.

Pero a ti te han incluido esos 288 como parte de la beca que te concedieron, y como tú aceptaste esa beca, ahora tendrás que devolverlos también. Puede ser que te la hayan colado en su momento o que tú pienses que la matrícula te salía gratis y no era así, pero en cualquier caso, tú estuviste conforme con la beca y ahora ya no puedes dar marcha atrás.
4 respuestas