Problemas usb

Hola, me monte un pc por componentes y tengo un problemilla
De vez en cuando me dice que "tal" dispositivo podría funcionar mas rápido si el puerto fuera usb 2.0
Incluso a veces me dice el concentrador usb dejo de funcionar por falta de energía

Son componentes bastante nuevos, y juraría que todos los puertos son usb 2.0, me podrias recomendar que comprobar?
Gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Coméntanos qué placa base tienes.
La placa base es: Asus M4A79XTD-EVO Deluxe - AM3 - DDR3

Ya que estoy os pongo el resto de componentes:
Fuente de alimentacion: LC Power LC6550GP2 550W - SilentGiant Green Power
Procesador: AMD Phenom II Quad Core 945 - 3Ghz - 95W - Inbox Socket AM3
Memoria: OCZ DDR3 PC3-12800 Obsidian 4Gb (2x2048) - CL9
Tarjeta grafica: Sapphire ATi AMD HD5750 1GB GDDR5 PCI-E DVI-I / HDMI
adriamelendo escribió:Hola, me monte un pc por componentes y tengo un problemilla
De vez en cuando me dice que "tal" dispositivo podría funcionar mas rápido si el puerto fuera usb 2.0
Incluso a veces me dice el concentrador usb dejo de funcionar por falta de energía

Son componentes bastante nuevos, y juraría que todos los puertos son usb 2.0, me podrias recomendar que comprobar?
Gracias

¿Has probado con otro cable usb? muchas veces cuando un cable sale defectuoso, dejan de funcionar o provoca mal funcionamiento del dispositivo. ¿que USB utilizas, los internos de la placa o los traseros?
Saludos :)
Prueba con un live-cd/usb de linux a ve si te pasa lo mismo.

Y también tendrías que probar con otra fuente de alimentación porque esa falta de corriente es por fallo de la misma.
Lo del cable no lo he acabado d'entender, si la pregunta es si lo conecto a través de un alargo, la respuesta es que muchas veces me ha fallado conectándolo directamente a la torre, si por el contrario la pregunta es si tengo algún alargo conectado la respuesta es que si, pero.. aunque no conecte los usb por un alargo usb, un alargo usb defectuoso me puede repercutir en los otros usb conectados? ni se me habia pasado por la cabeza...

Ya probare algún live-cd, el problema es que tampoco falla siempre, sino que digamos que falla 1 vez por semana...
a mi aveces me ocurre pero muy raro, sino meto muy bien la cosa usb, o reinicio la pc y listo

en win7 no deberia ocurrir, en xp si pasaba a menudo por falta de drivers del chipset,

como sea xp o win7 instala los drivers amd de sb, sata, ahci, es decir todo de los chipsets, tambien verifica en el bios que los usb esten en modo de alta velocidad 2.0 o lo que sea

por ultimo prueba en los puertos traseros de la mobo, en esos jamas deberia salir ese error, quiza en los delanteros si por falla del cable
6 respuestas