problema engtx560 OC muy pocos fps

Buenas tengo un problema con una tarjeta gráfica nueva que me he comprado para jugar al f1. os pongo el correo que les he mandado a la tienda donde lo compré por sí vosotros sabéis por donde puede venir el fallo:

Buenos días,

El lunes 7 de noviembre recibí por parte vuestra una tarjeta Asus GeForce GTX 560 DirectCU II OC 1GB GDDR5, la compré especialmente para jugar al f1 2011, con todo a la máxima calidad.

El mismo lunes la monté y me puse a probar los fps que da el mismo juego en una versión de prueba, pero me quedé sorprendido ya que solo me daba una media de 30 fps cuando con mi anterior gráfica me daba 40 fps (ENGTS250DKDI1GD3).

Pensé que podría ser de sistema y me puse a formatear el equipo al completo (desde 0). Después de haber instalado todo, me fui de nuevo a la versión de prueba del mismo juego y me seguía corriendo igual, a 30 fps.

Me decidí por esta tarjeta, porque había leído la opinión de un usuario de vuestra tienda, que le corría a 55-60fps de media en el f1. ¿a qué puede ser debido? ¿podría ser que la tarjeta estuviera defectuosa?.

Os pongo detallado los componentes de mi equipo:

Placa base: ASUS P5Q3
Memoria: 8gb Kingston DDR3/1333
Procesador: Core 2 Duo 8400 (este juego solo utiliza dos nucleos)
Disco duro: Seagate 1tb 7900
Fuente: Be Quiet, Straight Power 550W reales
mmmm.... asi viendo a priori, aunque tienes una buena gráfica, correcta memoria ram, el procesador es bastante desfasado, aunque el juego requiera 2 núcleos, los recomendados de este juego es de un i5 en adelante..
antes lograrías mas fps porque tus opciones gráficas serian inferiores a las que pones con la 560,solucion? amplia el procesador, aunque imagino que el shocket que usara tu placa base también conllevara a poner una nueva para un i3 un i5 o un i7.

te he respondido pero esto es una pregunta para el foro de(te lo digo porque allí te habrían ayudado mas rápido):
foro_pc-hardware_9
Buenas, gracias por responder, pero las opciones graficas son las mismas para una grafica que para la otra.

La comparativa están echa con la calidad gráfica a tope en ambos casos.

Por eso es lo que me extraña, que me dé más con la gráfica antigua que con la nueva.

saludos.
Hola pero en la anterior tarjeta lo correrías en dx 10 y en la nueva lo corres en dx11.Prueba a ponerlo en dx10 a ver cuantos frames saca.
Saludos.
los juegos de codemaster usan todos los cores del cpu, desde dirt2, dirt3, f1 2010 2011, asi que si influye

ademas quizas el juego esta en modo dx11 que no añade nada nuevo, solo baja el rendimiento, te vas a mis documentos donde estan los savegames de f12011 en my games, editas el archivo de configuracion, donde dice force dx9 = "false" pones true, asi le hice yo a dirt2, y 3, deberia ser igual con este
Gracias sixor por contestar, pensaba que este juego solo usaba solo dos cores de la cpu.

En cuanto a los testeo que he echo, he probado tanto con dirextx 11 como el 9. Es cierto que la anterior tarjeta solo tenia los 9, pero aún así, cuando hago el testeo con el 9, me sigue dando valores más bajo que la otra.
No tienes ningun problema, como te dicen por ahi arriba, si tuvieras un micro mejor sacarias mas fps (tampoco hace falta tener como minimo un i5..) y tambien al correr el juego en dx11 consume muchos recursos
Entonces, ¿es un problema de incompatibilidad con el procesador?, es que pienso, que al menos debería de correr igual que la otra tarjeta. Ya que solo he cambiado una tarjeta por otra y usando los dirextx 9 me da valores inferiores a la antigua.

Estoy por cambiar la grafica, me estoy volviendo loco, jeje.

Gracias.
No sólo que tu procesador no puede darle toda la chicha que necesita la tarjeta, prueba a ocearlo a 3,6 ghz y seguro que mejora.
Saludos.
Mejoraria cambiando el procesador a un quad core?
Po zi , pero porqué no pruebas a ocearlo el 8400 a ver como va que además es gratis?
Le tienes oc hecho?
Saludos.
No lo tengo echo OC, soy un novatillo en estos temas y he leido un poco y comentan que es necesario una buena refrigeración. Yo el ventilador que tengo es el de intel y no se sí refrigera bien.

Pero vamos a probar, nose pierde nada, ¿alguien me puede echar una mano de como se hace?

Gracias
quizas puedes hacerle algo de oc gratis,

simplemente ve al bios y sube el FSB, al hacer esto sube la ram automaticamente, asi que revisa que la ram este a una velocidad inferior a la maxima,

por ejemplo mi viejo e2180 2.0ghz, tenia fsb 200, yo lo puse en 250 y quedaba en 2500mhz, en tu caso no se cual es el multi del cpu, solo subele 1 al fsb y reinicia a ver que pasa y cuanto aumenta, ojo hay mucho mas que leer de este tema y aprende muchisimo, solo te dije lo mas imporante

sobre la refrigeracion, prueba las temps ya mismos full load, y luego prueba despues con oc, no deberias tener problemas para subir almenos unos 200mhz digo yo, y ojo que si tienes una mobo baratonga chimba y una fuente mediocre (no lo creo por tu gpu) mejor olvidate esto, puedes quemar ambas

sobre el gpu, no se si la tuya es 560 o 560ti, pero la 560 es como mi 460oc, y aun con mi cpu 965be a 3.9 no le saco el maximo, esos gpus requieren cpus muy poderosos para rendir al maximo, no es que sea obligatorio, pero con cpus debiles se desaprovechan

por ejemplo tenia un c2d a 2.5 con una 4830, cuando le puse mi phenom2 x3 stock a 3.4 el gpu era como uno nuevo, rendia casi el doble, para que tengas idea
12 respuestas