Estafado por www.alwaysonvacation.com scam (publicidad alojamientos rurales)

Buenas.

Resulta que mi familia tiene una casa rural de alquiler, la cual pues estamos reformando despues de un intento de negocio fallido.

En fin, que una tarde, me llama un numero extraño, lo cojo, y me saluda un agente telefonico hablando en un español muy muy raro. No es el tipico español sudamericano, o tal, parece ser que son indios.

Bueno. Ellos se presentan como Ryanair, o que trabajan para Ryanair, primer truco para llamar tu atencion, te dicen que si quieres anunciar tu propiedad en internet con ellos.
El siguiente truco, es que te mandan a la web de ryanair, y resulta que en el lateral, hay efectivamente, una agencia que anuncian casas.

Te lo plantan todo muy bonito, y su principal baza para engañarte es que literalmente, ves que no se trata de una agencia fantasma, o unos estafadores, o una web que acaba de empezar.
Y precisamente, al estar en Ryanair, pues uno "piensa" que deben de estar posicionados y deberia de funcionar bien.

Total, que me ofrecen un descuento del 20% y 6 meses si no recuperas durante el primer año 10 veces mas de la inversion inicial (250€/año). Y claro, gracias a Ryanair, pues no buscas referencia en internet, porque supones que es una empresa seria y establecida.

Lo primero es que hacen llamadas en frio (cold calls), llaman casi constantemente (me han llamado hasta en domingo) solicitandote que les mandes la informacion. Despues, los unicos comentarios que he encontrado en internet sobre http://www.alwaysonvacation.com son comentarios tachandolos de pesados, poco legales (no respetan las listas robinson y otras listas americanas para no recibir publi por telefono), que apenas llaman interesados, y los pocos que llaman normalmente no contratan el alquiler.
Otros se quejan de renovaciones automaticas, cargos no autorizados, e imposibilidad de recuperar el dinero.

Yo ya he cancelado mi tarjeta de credito, para que el año que viene no me vuelvan a cargar el dinero, les he mandado 2 mails a diferentes direcciones, solicitando la devolucion del dinero, sin obtener respuesta, y le he comunicado en 2 ocasiones por telefono a "antonio" (el cual no me ha querido dar su nombre completo, ni mail, ni numero de referencia para localizarlo, ni numero de incidencia).

Ah, eso es otra. Sus agentes telefonicos usan direcciones de correo a los cuales no puedes responder, y siempre usan nombres "españoles" tal y como pablo.joshy@alwaysonvacation.com o antonio."noseque"@alwaysonvacation, a los cuales da igual que les mandes los mails que quieras, que te los rechaza el dominio de correo electronico.

He hablado ya 5 veces con el tal antonio, que si me pregunta si he recibido su "email, senior", y le digo que no, y no se entera. Le hemos dicho desde la primera llamada que la casa minimo iba a tardar 3 semanas en estar lista, y siguen llamando dia tras dia.

Tengo que decir, que como todavia estamos reformando la casa, pues no tengo las fotos para la publicidad, la piscina no esta lista, en fin, que no les he mandado nada todavia para anunciar la casa, es decir, no hay anuncio publicado, ni servicio prestado.

Mi banco dice que puedo dar casi por perdido el dinero, pero que les mandase un mail a ver si de buena fe, lo devuelven. Ya os digo, que si no lo devuelven voy a procurar que alwaysonvacation aparezca de los primeros resultados en google al buscar en españa, no vaya a caer nadie.

En fin, que tengais cuidado con estos estafadores, o empresa poco seria como poco, y que si os llaman colgueis enseguida. No se si mucha gente tendra casa rural o algun piso o casa en zona costera o turistica, pero tened cuidado, pues se ve que cogen los telefonos desde internet (vete a saber si usan bots para escanear las webs de la competencia, o compran listas).

Y lo que mas me jode, aparte de mis 250€, es que usen el nombre de ryanair para estafar o engañar al personal. Estoy por ponerme en contacto con ryanair, a ver que opinan.
gracias por la informacion, yo estoy buscando una casa para alquilar y estava viendo en muchas webs, y gracias a ti seguros que estos no se quean comnigo ^^
esta en estos momentos nov, 2011 un timo siguiente, te llaman desde un callcenter o sea desconocido , y te dirijen por internet que habras la web de ryanair y alojamientos , AlwaysOnVacation.com , estos para quien tiene casa de alquiler de vacaciones y luego tienes que decidir si pertencer al lado tonto o lado listo,,,no olvides que en este mundo no hay vivos sino demasiados tontos, buen timo!!!
2 respuestas