Bruselas cree que España podría llegar a los seis millones de parados en 2012

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
    La Comisión Europea va más allá en las previsiones de parados y estima que España alcanzará los seis millones de desempleados a principios del año que viene, según un informe interno, desvelado hoy por la corresponsal de Intereconomia en Bruselas, Mirentxu Arroki.

Mientras los políticos españoles se pelean por saber si estamos o no en los cinco millones de parados, una cifra que pone los pelos de punta, la CE no se muerde la lengua y cree que el nuevo Gobierno tendrá que enfrentarse a los 6 millones de parados, una cifra que sumiría a España en recesión. Es decir, un agravamiento de la crisis particular que vive España.

De esta forma, la tasa de paro en España superaría el 26%, teniendo en cuenta el 21,52% que registró España en el tercer trimestre del año.

Para los sindicatos, como el líder CC OO, Ignacio Fernández Toxo, sería un desgracia alcanzar la cifra de 5 millones y afirma que la medida de multar a países con mucho paro es una normativa pensada para "multar a España". Y es que, el paro en España ahora mismo roza los 5 millones de parados, con 4.979.000 desempleados.

Fuente

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... 2-20111109
Malaeconomía, no se hable más.
Eso sabe todo el mundo que es imposible, porque a partir del 21N empezará el auge de nuevo, y yo calculo que para Enero de 2012 ya deberíamos andar por el pleno empleo. XD

Saludos
Otra fuente por favor. OP, extraer noticias de Intereconomía y pegarlas aquí tan pancho es casi autodescalificarse [+risas]

Pon otras fuentes al menos.
Cerca estamos!!, si el gobierno metiera en las estadísticas, ese millón de paraos que está haciendo cursillos y no se contabilizan como gente en paro.....
granjou escribió:Cerca estamos!!, si el gobierno metiera en las estadísticas, ese millón de paraos que está haciendo cursillos y no se contabilizan como gente en paro.....

Y si restáramos toda la gente que está trabajando en negro...

Como nos pongamos así...
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
granjou escribió:Cerca estamos!!, si el gobierno metiera en las estadísticas, ese millón de paraos que está haciendo cursillos y no se contabilizan como gente en paro.....

Tu sabes la cantidad de gente que trabaja en negro?? tengo 3 amigos que lo hacen y se ganan mas de 1.000 euros al mes.
Curioso que los paises que "caen", tienen un desempleo mucho menor.

Creo que España no es arrastrada a un rescate, porque los 5 millones tienen poco que perder, y son una bomba de tiempo.

No sería raro que con el cambio de gobierno y una ficticia esperanza popular, aprovechen para dar el golpe...
Me hace gracia que lo diga bruselas cunado es precisamente las decisiones que se han tomado de proteger a los bancos y recortas en todo menos en mangoneo lo que ha hecho que el dinero no fluya y si el dinero no fluye no se genera empleo.

Estamos en un circulo vicioso y al estar dentro de europa nos tenemos que comer las medidas que ellos aprueben y esas medidas han congelado el credito.

Por tanto si, en 2012 llegaremos a 6millones de parados, gane quien gane las elecciones.

Desde bruselas deberian tener un plan B en casos como el de España. Porque las medidas que ahora le favorecen a Alemania y Francia a España la jode viva.

davids21 escribió:

Tu sabes la cantidad de gente que trabaja en negro?? tengo 3 amigos que lo hacen y se ganan mas de 1.000 euros al mes.
Sino fuese por la gente que trabaja en negro en españa habria ya revueltas.

Duplicamos la tasa de desempleo de Grecia.
jas1 escribió:Me hace gracia que lo diga bruselas cunado es precisamente las decisiones que se han tomado de proteger a los bancos y recortas en todo menos en mangoneo lo que ha hecho que el dinero no fluya y si el dinero no fluye no se genera empleo.

Estamos en un circulo vicioso y al estar dentro de europa nos tenemos que comer las medidas que ellos aprueben y esas medidas han congelado el credito.

Por tanto si, en 2012 llegaremos a 6millones de parados, gane quien gane las elecciones.

Desde bruselas deberian tener un plan B en casos como el de España. Porque las medidas que ahora le favorecen a Alemania y Francia a España la jode viva.

davids21 escribió:

Sino fuese por la gente que trabaja en negro en españa habria ya revueltas.

Duplicamos la tasa de desempleo de Grecia.

El día que falle entonces la ciudadanía estará en la calle con antorchas y rastrillas.
Me gustaría saber cuantos de estos millones trabajan en negro, debe ser un pico serio, porque sino la conflictividad social estaría bastante más candente.
De hecho desde que se aprobo la tan "aplaudida" reforma laboral - e insuficiente para la patronal- se habia disparado el paro ,si no mal recuerdo ,tendria que buscar datos mas exactos...

Pero vamos ,que no hace falta que lo diga intercoñamania ,a los 5 millones largos llegamos si no hay un milagro ...Y no va a ser Mariano - ni Rubalcaba -
Pobre Rajoy, tantas derrotas, para una vez que puede ganar, puede durar en el gobierno, menos que una idea inteligente en la cabeza de Sarkozy.
Otro euro mas para la cuenta de Solid_87

Saludos
A ver si le meten mano ya de una puta vez a la economía sumergida de este país porque es de vergüenza, y afloran los cientos de miles que curran en negro
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, pero si es que 6 millones de parados ya los tenemos .... quita los maquillajes del gobierno y toda la falsificación y triquiñuelas para sacar gente de las listas del paro y ahí están ..... eso sin contar los que ya no se molestan ni en ir a apuntarse si no les corresponde ninguna prestación

Lo peor de todo esto es que un nuevo gobierno responsable y valiente, que por supuesto no lo vamos a tener ni se va atrever a hacerlo gane quien gane las elecciones, debería mandar a otro millón y medio al paro de entrada sacándolos de las administraciones públicas ridículas, innecesarias y duplicadas por 17 que tenemos en algunos casos

salu2
Chevi escribió:A ver si le meten mano ya de una puta vez a la economía sumergida de este país porque es de vergüenza, y afloran los cientos de miles que curran en negro

Eso no es tan simple. Crees que no pueden hacerlo? Pero como se pongan manos a la obra pueden conseguir a cambio a centenas de miles de delincuentes, porque obviamente la gente no se va a quedar sin darle de comer a sus hijos, y si no les quieren dar trabajo pues a robar carteras!! La que se liaría sería tremenda, o directamente entraríamos en una guerra civil.

Yo veo que me voy a quedar sin comida y te aseguro que los puños y el bate de beisbol lo preparo para liarla.

Que todos vemos soluciones muy faciles para todo. Dudo yo que ni la mitad de los que llevan a cabo economía sumergida lo hagan por amor al arte. También la economía sumergida les viene bien a determinadas empresas para ahorrarse unos €... así que mejor mirarse el tema eh
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
castanha escribió:Otro euro mas para la cuenta de Solid_87

Saludos

[carcajad] [carcajad]
De momento, cojo con pinzas cualquier noticia que empiece por "según fuentes fidedignas" o "informe interno al que ha tenido acceso nuestra corresponsal"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Huy no, eso es mentira, todos sabemos que a final de Noviembre empezarán a bajar.

[/creeper mode off]

Lo que hay en éste país es mucho caradura, la tasa de paro más alta de europa y casi del mundo y la economía no se va al traste porque hay mucho capullo trabajando en negro y cobrando el paro o directamente sin cotizar. Manda cojones.
Chevi escribió:A ver si le meten mano ya de una puta vez a la economía sumergida de este país porque es de vergüenza, y afloran los cientos de miles que curran en negro

Lo dices como si la gente que no tiene trabajo tuviera la culpa de eso :-|

- Puede haber gente que está cobrando prestaciones y eso está mal visto, pero pongamos que alguien cobra 400 euros, lo cual es claramente insuficiente, sobre todo para mantener una familia y si le sale algo que le de dos días de curro... ¿De verdad de la buena que hay que verlo como un bandido?

- Puede que haya gente como yo, que lleva mas de un año sin cobrar absolutamente nada de nada: ¿Tan malo sería que si mañana un vecino me propone una pequeña chapucilla en su casa, se la haga?. No lo he hecho todavía (lo de las chapuzas), pero ¿se está ocupando alguien de mi subsistencia? ¿Le importo a alguien o simplemente, que me den por culo por que si no un señor en un foro me va a mirar mal?

- Si hay empresarios que se están aprovechando para tener trabajadores en negro, ellos son los principales responsables de que se de esa situación, seguido de los responsables políticos que no controlan eso (por lo tanto, primero que paguen ellos y no un pobre señor que bastante tiene con buscarse la vida como puede)

- Si el gobierno se ocupara de hacer leyes razonables y flexibles, la cosa se podría afrontar de otra forma: un señor sin trabajo y sin capital, no puede formar empresa y cumplir los requisitos que marca la ley: por ejemplo, si a mi mañana me sale curro para un par de días (en plan chapuza) y el próximo curro similar, me sale dentro de una semana o dos o un mes, a ver a que coño se puede acoger uno para trabajar legalmente en plan autónomo, sin que suponga un suicidio. Y no, no le puedes decir a alguien: "te tienes que morir de hambre por que aquí hay dos modelos para trabajar y en uno, no te coge nadie y el otro es absurdo en tu situación", por que aquí el problema es que te pongan obstáculos para ganarte el pan ante una situación anómala.

No te preocupes, a partir del 21N, el nuevo gobierno entrante ya se encargará de sacar el numero real y habrá total transparencia en las cifras del paro.

O no XD
strumer escribió:No te preocupes, a partir del 21N, el nuevo gobierno entrante ya se encargará de sacar el numero real y habrá total transparencia en las cifras del paro.

O no XD

XD AAAAAAAAAMÉN XD

Enga, nos vemos.

[beer]
22 respuestas