Chevi escribió:A ver si le meten mano ya de una puta vez a la economía sumergida de este país porque es de vergüenza, y afloran los cientos de miles que curran en negro
Lo dices como si la gente que no tiene trabajo tuviera la culpa de eso

- Puede haber gente que está cobrando prestaciones y eso está mal visto, pero pongamos que alguien cobra 400 euros, lo cual es claramente insuficiente, sobre todo para mantener una familia y si le sale algo que le de dos días de curro... ¿De verdad de la buena que hay que verlo como un bandido?
- Puede que haya gente como yo, que lleva mas de un año sin cobrar absolutamente nada de nada: ¿Tan malo sería que si mañana un vecino me propone una pequeña chapucilla en su casa, se la haga?. No lo he hecho todavía (lo de las chapuzas), pero ¿se está ocupando alguien de mi subsistencia? ¿Le importo a alguien o simplemente, que me den por culo por que si no un señor en un foro me va a mirar mal?
- Si hay empresarios que se están aprovechando para tener trabajadores en negro, ellos son los principales responsables de que se de esa situación, seguido de los responsables políticos que no controlan eso (por lo tanto, primero que paguen ellos y no un pobre señor que bastante tiene con buscarse la vida como puede)
- Si el gobierno se ocupara de hacer leyes razonables y flexibles, la cosa se podría afrontar de otra forma: un señor sin trabajo y sin capital, no puede formar empresa y cumplir los requisitos que marca la ley: por ejemplo, si a mi mañana me sale curro para un par de días (en plan chapuza) y el próximo curro similar, me sale dentro de una semana o dos o un mes, a ver a que coño se puede acoger uno para trabajar legalmente en plan autónomo, sin que suponga un suicidio. Y no, no le puedes decir a alguien: "te tienes que morir de hambre por que aquí hay dos modelos para trabajar y en uno, no te coge nadie y el otro es absurdo en tu situación", por que aquí el problema es que te pongan obstáculos para ganarte el pan ante una situación anómala.