El mapa de la comunicación: el mundo según twitter

Corre desde hace unos días un mapa hecho contando los tweets que son enviados por la gente que me ha parecido la mar de interesante. Es todo en uno un mapa de la comunicación, un mapa de la densidad demográfica, un índice regional del desarrollo tecnológico y un mapa de uso del lenguaje mejor que cualquier encuesta.

Imagen

Mapa europeo en grande: http://farm7.static.flickr.com/6240/6276642489_edacd4a67c_o.jpg
Mapa mundial en grande: http://farm7.static.flickr.com/6050/6277163176_4f20f1afd6_o.jpg

http://bigthink.com/ideas/41004
En el mapa mundial es increíble lo del español a nivel mundial. Muy interesante, la verdad.
Carlos A. escribió:En el mapa mundial es increíble lo del español a nivel mundial. Muy interesante, la verdad.

Hay muchas cosas interesantes, la diferencia entre las dos coreas llama bastante la atención, la diferencia en Chipre, el alcance real del alemán en Europa, el cachito de francés en el Québec, las diferencias en el uso del catalán dependiendo de la zona, cómo está partida sudamérica en dos entre hispanohablantes y lusófonos...
Y me toca un poco las narices que hayan puesto el francés y el árabe del mismo color para ver como estaba la cosa en Francia y en el norte de África. Y lo mismo digo del turco, el alemán y el polaco.

Me ha sorprendido mucho lo desarrolladas que parecen la península de Arabia e Malasia.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Según Twitter y alguien más...

Doy una pista, cada color representa un país menos uno que lo han coloreado con dos...! [jaja]
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hadesillo escribió:
Carlos A. escribió:En el mapa mundial es increíble lo del español a nivel mundial. Muy interesante, la verdad.

Hay muchas cosas interesantes, la diferencia entre las dos coreas llama bastante la atención, la diferencia en Chipre, el alcance real del alemán en Europa, el cachito de francés en el Québec, las diferencias en el uso del catalán dependiendo de la zona, cómo está partida sudamérica en dos entre hispanohablantes y lusófonos...
Y me toca un poco las narices que hayan puesto el francés y el árabe del mismo color para ver como estaba la cosa en Francia y en el norte de África. Y lo mismo digo del turco, el alemán y el polaco.

Me ha sorprendido mucho lo desarrolladas que parecen la península de Arabia e Malasia.

A ti lo que te pica es que haya tantos tweets en castellano en Cataluña.
Jejeje pone "Catalan" que bueno :)
1Saludo
qwert escribió:Según Twitter y alguien más...

Doy una pista, cada color representa un país menos uno que lo han coloreado con dos...! [jaja]

Los colores representan idiomas, no naciones o países.
qwert escribió:Según Twitter y alguien más...

Ostras, y luego dicen que las mujeres no saben leer mapas XD
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ese mapa es FAKE.
Si le hiciéramos caso, nadie hablaría gallego, ni vasco ni catalán fuera de Catalunya,
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Todos conocemos la enorme colonia de habla vascuence fuera de Euskadi [carcajad]
cuscus55 escribió:Ese mapa es FAKE.
Si le hiciéramos caso, nadie hablaría gallego, ni vasco ni catalán fuera de Catalunya,

Hombre, a lo mejor son mis ojos pero yo veo que el catalán no sólo se habla en Cataluña ya que algunos puntitos están fuera de su territorio xD
El vasco no aparece en el mapa, y el gallego lo han puesto de color rosa que casi no se distingue. Fuera de Catalunya hay catalán en Mallorca (algo en minoría) y en Menorca (en mayoría). Ibiza está llena de lucecitas tipo rave party. Y en el norte de València, menos en Castellón, hay bastante presencia también.
Me sorprendía ahora ver tanto azul en Istria, cuando se supone que el italiano desde los años 50 ya practicamente no se habla.

Alguien sabe por qué hay tanto azul en Francia?
y los puntitos que hay en el mar :-?
elde escribió:y los puntitos que hay en el mar :-?

Bin Laden tb tiene Smartphone
Eric Draven escribió:
elde escribió:y los puntitos que hay en el mar :-?

Bin Laden tb tiene Smartphone

jajajajajajaaa!!! [qmparto] [qmparto]
¿No os llama la atención como se distinguen las carreteras?, en España por ejemplo se distinguen perfectamente (entre muchas otras) las principales autovías que unen Madrid con las distintas ciudades.
y si no recuerdo mal, en una parte de lyon se habla una especie de catalán
El mapa representa el idioma de los twiits, ni paises, ni lo que habla la gente, dejaros de tonterias.
Yo puedo estar en Madrid viviendo y twiitear en calalan, inglés o el idioma que quiera.

alanwake escribió:y si no recuerdo mal, en una parte de lyon se habla una especie de catalán

Creo que te refieres al occitan. No es una especie de català, es una lengua de todo derecho.
Y en Lyon ciudad no era muy común, pero en misma region que pertenece un poco mas al sur, sí.
alanwake escribió:y si no recuerdo mal, en una parte de lyon se habla una especie de catalán

No en Lyon hablan (o hablaban con regularidad hace 60 años) un idioma que se llama arpitano o francoprovenzal y que está más relacionado con las lenguas del norte de Francia y con las de la Lombardía italiana. Se hablaba en una zona que coincide a grandes trazos con lo que era el ducado de Borgoña.
El catalán hoy día se habla fuera de la península sólo en l'Alguer, y de aquella manera, aunque como curiosidad, en el S.XIX era hablado en muchas zonas de Argel y sus afueras, en muchos lugares de manera mayoritaria.
Japon parece una tira de neón madre mia, estan todo el dia enchufados xD... Siempre me ha parecido curioso EEUU, en todos los mapas se ve igual, la mitad derecha muy desarrollada y la izquierda parece tercermundista, y eso que en la parte occidental hay ciudades muy importantes, no se como puede haber tantisima diferencia, en el mapa de como se ve el mundo de noche es igualito, la mitad derecha super iluminada y la otra parece Corea del Norte.
angelsm84 escribió:¿No os llama la atención como se distinguen las carreteras?, en España por ejemplo se distinguen perfectamente (entre muchas otras) las principales autovías que unen Madrid con las distintas ciudades.

Hombre, es más fácil que la gente se ponga a enviar twits mientras está de viaje por la autopista que en mitad del monte xD.
Que de chinos twittean en cataluña, que de chinos...
21 respuestas