Problema con router se desactiva wifi solo.

Hola muy buenas!

Hace 1 o 2 meses compre un router wifi TP-WR740N y la verdad esque parece muy bueno y con bastantes posibilidades y utilidades, pero desde el primero dia vengo observando que a lo largo de las horas de estar encendido, se le desactiva el wifi y no se encuentra ninguna señal en la casa (el led del wifi esta apagado tambien) y si conecto algo por lan sigue funcionando sin problemas.

He reiniciado el router en contadas ocasiones y esta vez le he dejado la red wifi sin contraseña para ver si era alguna incompatibilidad con wpa2-aes, pero no.. sigue igual. Para solucionarlo tengo que apagar el router y aveces se enciende sin el wifi.. tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo.

Mi internet llega a un ordenador, y ese ordenador por un puente de conexion lleva internet al router (lo pongo en la ranura WAN en vez de cualquier lan) en el menu del router puedo ver que el puerto WAN tiene ip, dns y todo correcto (prueba de ello que desde el router por ethernet sigo teniendo pero se va la señal wifi..

El router esta actualizado a la ultima version, puede estar mal y debo de descambiarlo o llevarlo a garantia? mi internet a ese pc es algo inestable y aveces se va la conexion y luego vuelve no sera motivo no? porque yo al pc que le llega internet lo desconecto de la red y lo conecto, y el wifi del router sigue encendido.. es a ciertas horas de llevar encendido el router (no se calienta en ningun momento)

Un saludo

EDITO: Cuando escribi esto a las 20:15 apage y encendi el router y perfecto, acabo de mirarlo (2 horas despues) y tiene el indicador del wifi fijo (da igual que este fijo o que no este, cuando pasa eso... malo) y al encender el iphone efectivamente---> no se conecta a ningun wifi porque no esta la señal.

que hago? el internet del pc central que le da internet al router no se ha cortado en ningun momento
Eso normal no es. Puedes flasearlo con dd-wrt que creo que es compatible con ese router.
Gracias juanf, llevaba dias pensandolo porque tengo una fonera con dd wrt y .... lo mas estable del mundo.

He llegado hasta aqui, pero, que imagen me descargo? supongo que la de abajo que es webflash?

Si descargo esa, se actualiza desde el menu del router y yasta? porque yo recuerdo que para flashear la fonera habia que hacerlo desde la consola y demas... como seria aqui?

Pues ya no estoy seguro, pero parece ser que tienes que meterle las dos. La primera parece que lo prepara para meterle la segunda.

Lo mejor es que si no estás seguro busques en sus foros o preguntes en ellos.

Ten cuidado porque parece ser que de ese router hay tres o cuatro revisiones y el firm este solo es para la 1.0 y la 2.0 según estoy viendo. Asegúrate de que el tuyo sea uno esos.
En el menu del router pone hard version: v1/v2 debajo de la version de firmware que lleva el router ahora (la ultima)

Asi que por eso he elegido la v2 porque supuestamente dara igual si pone v1/v2 no?

Tendre que mirar en sus foros haber que dicen..

EDITO: es el primero si el router esta de fabrica (mi caso) y el segundo si ya tengo una version dd wrt antigua instalada. Asi que a por el primero.

Leyendo en su hilo, me he dado cuenta la cantidad de gente que le pasa lo mismo que a mi y no solo en mi modelo de router, es por el chip atheros y por lo visto hay incompatibilidad con el modo N.

Si desactivo el modo N me va a repercutir negativamente en algo? (descargar descargo por lan, asi que no necesito gran velocidad si es por eso..) Dicen que esto puede pasar tambien en el dd wrt, nose. Voy a flashear entonces y comento.
Si lo utilizas para descargar, y cosas por el estilo no creo que te afecte en nada si desactivas el N.

De todas maneras me parece asombroso que aún vendan un router en el que se sabe que el chipset da problemas.

¿Qué conectas por wifi? Lo digo porque si tienes alguna tarjeta de red o aparato que se conecte en modo B/G el rendimiento será el mismo, ya que no pueden coexistir los dos estándares a la vez. Es decir si conectas algo B/G cualquier aparato N que conectes funcionará en B/G.
Por wifi solo conecto ps3, iphone 4 y un portatil de hace 4 años (no lo tengo a mano para saber si es n tambien, pero vamos que con ese portatil solo navego, no descargo cosas grandes)

La verdad esque creo que sigue igual.. He flasheado con el primero y se habia quedado medio tonto, entro en DD WRT y cuando voy a efectuar cualquier cambio PANTALLAZO BLANCO DE NAVEGADOR y encima wireless no aparecia en ningun sitio... Despues de algunos intentos le doy a actualizar firmware y le meto el segundo archivo, parece que lo coje y me pone que espere 280 seg y cuando pasan 30 o asi... pantallazo blanco (la primera vez que lo intente ni siquiera paso un segundo)

Lo deje unos minutos por si estaba haciendo algo y al reiniciarlo ya aparece lo de wireless y me guarda la configuracion que le pongo, pero el wifi no se activa a pesar de que aparece como que esta operativo :S Lo he puesto en mixto, aunque voy a ponerlo ahora en BG haber si sigue igual. Sino intentare flashear de nuevo con el segundo archivo, sabiendo que ya no dan esos pantallazos blancos.

Un saludo y gracias!
Comenta como evoluciona el tema.

En cuanto a el tipo de conexión ponlo en B/G porque no perderás seguramente nada.
Tenia truco la cosa... He vuelto a reflashear con el segundo archivo y ya parece que todo se ha estabilizado. Me deja guardar cualquier cambio y todo perfectamente. Me doy cuenta que desde que estoy en dd wrt la luz del wifi no se ha encendido en ningun momento y ya me estaba mosqueando porque todo estaba bien segun el menu de configuracion (lo he dejado en bg que es como he estado siempre en la fonera, asi que ya he estado en bg y perfecto con todo lo que conecto)

Me da por mirar en el iphone si encuentro red y efectivamente, parece ser que el indicador nunca se enciende, pero hay señal wifi y ya le he cambiado el ssid y la clave a WPA2 AES con contraseña que nadie puede sacar jamas por diccionarios. En estos dias seguire comentando si noto algo raro ya que le he puesto wpa2 y parecia estar peor con esa encriptacion.

Un saludo y muchas gracias como siempre juanf, lo que sea aqui me tienes ;)

edito: Imposible... ahora con ddwrt la conexion wifi no se va, sigue activada y se encuentra la señal, pero no hay internet... se queda como congelado el router y ni siquiera hay por lan. Voy a tramitar la garantia o lo que sea con la tienda.
Pues quizás es lo mejor que puedas hacer.

Antes de tramitar garantía asegúrate de enviárlo (si llegara el caso) con el firm original, porque si lo haces con el dd-wrt te lo rechazarán por manipulación.

La verdad es que estás teniendo muy mala suerte. Lo que te está pasando no es nada normal.
9 respuestas