Problema con robo de HTC Magic

Ayer me atracaron y me robaron una HTC Magic. He llamado a simyo para bloquearlo y me han dicho que solo podían bloquear la línea, que me pusiera en contacto con el fabricante. He llamado a HTC y me han dicho que el Magic no tiene el servicio HTCSense.com, y que entonces no se puede bloquear el IMEI(todo eso después de darle el IMEI a la operadora, que con él ha verificado que se trataba de un HTC Magic).
¿A caso no se podía bloquear cualquier móvil por IMEI? ¿No tienen obligación por ley de bloquearlo?

EDIT: No ví que ahora había foro de smartphones, reporto para que muevan.
Pues es la operadora la que debe bloquear el teléfono, esto es meter el imei en una blacklist, para que no coja cobertura, con cualquier sim que le metas, ya que esa blacklist es común a todas las operadoras.


La linea bloqueala pero ya, y si tienes seguro de casa, mirare las condiciones porque el mío por ejemplo cubre robos en la vía publica.
macbookalu escribió:Pues es la operadora la que debe bloquear el teléfono, esto es meter el imei en una blacklist, para que no coja cobertura, con cualquier sim que le metas, ya que esa blacklist es común a todas las operadoras.


La linea bloqueala pero ya, y si tienes seguro de casa, mirare las condiciones porque el mío por ejemplo cubre robos en la vía publica.

La operadora dice que el fabricante, y que nanai. Iré a consumo a ver si lo consigo solucionar. Eso si consigo salir de casa, porque llevo un miedo en el cuerpo.. Me atracaron en un sitio que yo ya consideraba seguro, en el portal de casa. Dentro del portal, junto al ascensor. Ahora mismo pareceré débil, miedica y todo lo que queráis, pero es pensar en salir a la calle y ponerme nervioso, ya que me da la sensación que si no estoy seguro ni en mi edificio, ¿como lo voy a estar en la calle?

La linea está bloqueada desde ayer, junto con las tarjetas de débito que también me quitó, y la denuncia también puesta desde ayer. El seguro de la casa también me cubre en la vía pública, ya que ya me robaron una HTC Prophet hace unos años, pero creo que habiendo sido en el portal, está más que cubierto. Luego me pasaré yo o un familiar por la aseguradora.
Y habla con la comunidad de vecinos para que se tomen medidas, desde carteles pidiendo que se cierre bien el portal hasta instalación de cámaras.
Yo pensaba q de toda la vida era la compañia la que bloqueaba las sims...primera noticia que tengo...mucha suerte...
4 respuestas