Necesito ayuda para hacer un gif

Buenas, estoy intentando con el gimp y con el photoshop hacer un gif a partir de otro. Me explico, he cogido un gif y en algunos de los frames quiero meter un mensaje, la cuestión es que he "deshecho" la imagen en varios archivos .png y he retocado los frames que deseaba retocar pero ahora no se como leñe volver a juntarlos en un gif. He intentando con photoshop pero cada vez que abro una de las imagenes la pone independiente de la anterior y a la primera imagen no me deja añadirle capas ni nada (está sombreado lo de duplicar capas). Probando con el fireworks conseguí duplicar las capas e ir copiandolas a la primera imagen pero al guardar con formato .gif en vez de salir un gif salen las capas superpuestas en una imagen estática..

La verdad es que estoy intentando aprender por mi cuenta, si he cometido algun fallo me gustaría que me ayudáseis.

Edito para indicar que lo más parecido que he conseguido es crear un gif abriendo como capas en gimp pero al guardarlo como gif se ve la imagen en movimiento pero se crea como una estela de los cuadros, o sea , se siguen viendo las capas anteriores a la vez que avanza el gif... no se si me explico.
Gracias.
para animaciones no uses photoshop si no su hermano imageready
o si tienes versiones superiores a cs2 ve a ventana>animacion para activar la linea de tiempo
Noumaios escribió:para animaciones no uses photoshop si no su hermano imageready
o si tienes versiones superiores a cs2 ve a ventana>animacion para activar la linea de tiempo

Gracias, pero el imageready por lo que he leido es la versión antigua de fireworks y ese ya lo tengo. Al final conseguí hacer el gif con gimp pero me lio mucho para editar las imagenes, esperaba que fuera algo más simple. De todos modos gracias.
2 respuestas