Ayuda con Visual Basic (pago por ayuda!)

Hola a tod@s,

hace tiempo que necesito un programa y he pedido presupuestos a varias empresas de desarrollo.
Me cobran autenticas barbaridades y una de dos: o no entienden lo que quiero o me están timando.
Así que me he dicho: ya me lo hago yo XD

Hace tiempo trabaje un par de años de programador pero o esto ha cambiado mucho o no me acuerdo de nada.

El caso es:
me he instalado el Visual Studio Express 2010, quiero hacer el programa bajo VB y tengo el framework 4 o eso creo...
el problema es que reusando codigo viejo que tengo me falla por todos sitios, el system.io parece que esta cambiado...
vamos que estoy mas perdido que yo que se :(

Busco alguien con un poco mas de idea que yo que me pueda dedicar 30-60 minutos al messenger o al movil (pagando yo),
o bien que me pueda suministrar los trozos de codigo para ciertas funciones. Yo ya me encargaria de montarlo todo luego.
A cambio estoy dispuesto a pagar en metalico o bien en juegos, hardware o lo que sea.

El programa lo que tiene que hacer es:
-Descargar una web como un txt (esto ya lo tengo hecho)
-Cargar el txt y extraer unos valores (recorrido y busqueda de toda la vida)
-Repetir n-mil veces
-Exportar esos valores a un excel o un csv (lo tengo a medias pero no funciona bien el DDE)

vaya, que lo que mas problemas me da es acceder al txt XD el get no funciona y el fileobject lo hago mal...

una ayudita por favor!
El problema es que seguramente tu aprendiste Visual Basic, y ahora lo que utiliza VS2010 es Visual Basic .NET, que aunque conserva la sintaxis del lenguaje tiene todas las librerias y funciones cambiadas.

Yo no he usado VB en mi vida, pero si bastante C#, que aunque son lenguajes distintos los dos compilan a CIL y puedes usar las librerias de uno con otro. Ponte en contacto conmigo si te interesa.
Si en un buscador tipo google, bing, etc. pones el siguiente texto: "cargar fichero texto vb net" te salen ejemplos bastante majos, y ya si pones "how get web page vb net" te sale casi lo que quieres.

Mejor ayuda que internet no vas a encontrar, creo yo ;)
Hola y gracias por contestar a ambos
El problema es ese mismo, de VB a .NET es otro mundo.
En Google he probado con cargar, tratar, importar, leer cargar pero me salen ejemplos viejunos que no van... Probare en ingles no se me habia ocurrido XD

EDIT: entre la busqueda en Google pero en ingles y un colaborador anonimo y desinteresado ya tengo el 90% de lo que necesitaba, muchas pero muchisimas gracias, esta comunidad da gusto :D Si a alguien le interesa algun trozo de codigo que me envie un mp y le hare llegar lo que me han enviado, saludos!
yo estoy estudiando ahora mismo primero de DAM, y visual es una de las asignaturas mas grandes asi que si quieres y me explicas lo que te falta de programa igual te puedo ayudar

saludos
A ver si puedo ayudarte un poco, busca info sobre el objeto streamreader, tiene una propiedad llamada readline o algo así que te pasa a una variabe string toda la linea de texto.

Te pongo un ejemplo de mi función, en este caso es un fichero con muchas lineas separadas por "|"
Public Shared Function LeerFichero(ByVal spath As String) As DataTable
        Dim sContent As String = vbNullString
        Dim dt As New DataTable
        Try
'inicio el lector
            Dim lector As New StreamReader(spath)
            Dim linea As String
'leo la primera linea
            linea = lector.ReadLine
'Como no se cuantos campos tiene el fichero separo la cadena en varias con el caracter "|"
            Dim campos() As String
            campos = linea.Split("|")
'inicializo el DataTable con las columnas necesarias
            For i = 0 To campos.Count - 1
                dt.Columns.Add()
            Next
'Cierro el lector
            lector.Close()
'vuelvo a abrirlo para pasar datos           
lector = New StreamReader(spath)
'mientras no fin de fichero
            While Not lector.EndOfStream
'Creo un datarow (fila nueva)
                Dim dr As DataRow
'leo una linea de texto
                linea = lector.ReadLine()
'separo los campos
                campos = linea.Split("|")
                dr = dt.NewRow
'para cada campo le pongo su valor con un for
                For i = 0 To campos.Count - 1
                    dr(i) = campos(i)
                Next
'una vez hecha la fila la añado al datatable
                dt.Rows.Add(dr)
'fin del while
            End While
cierro el lector
            lector.Close()
        Catch ex As Exception
'sistema de errores propio
            AddLogLine(0, 99, "Error al leer el fichero " & spath, 4)
        End Try
'la función hace return del datatable
        Return dt
    End Function

Espero que te sirva
5 respuestas