Vecino tocapelotas

Bueno, la cosa es que normalmente (no quiere decir que sea todos los dias) suelo poner música entre las 6 y las 8 de la tarde (hora considerable) y no la suelo poner muy alta que digamos, una cosa normal. El caso es que al poco de tener la música puesta empieza el vecino tocapelotas a dar porrazos en la pared, cosa que me mosquea bastante ya que no pongo el volumen demasiado alto para que no moleste, y bueno, hoy ya ha sido la repera, tenia la ventana abierta y he odio como hablaba con alguien de la calle, y decia cosas como:
"Estoy hasta los huevos ya, todo el puto dia con el bumbum y no puedo dormir la puta siesta" Y asi varias frases al estilo.
El caso es que esto ha sido hace como 10 minutos, y obviamente me ha reventado bastante la cosa.
También añadir que este vecino se dedicaba hace un par de años a poner la música demasiado fuerte sobre las 12 de la noche y a hacer obra en su casa a base de pico y pala. Jamás he llegado a llamarle la atención ni he llamado a la policía, creo que debería ser un poco más considerado no?
Algún consejo?
Salu2!
Hombre, que te jodan la siesta es una putada. También molesta si estás haciendo alguna actividad que requiera concentración, como estudiar.
Cuando dé golpes en la pared, contéstale con otros golpes, igual sólo quiere comprobar la dureza del yeso y/o los ladrillos.
Pues no es por joder, pero aquí el "vecino tocapelotas" no tiene por qué ser él.
RubénGM escribió:Pues no es por joder, pero aquí el "vecino tocapelotas" no tiene por qué ser él.

Cierto. Habría que saber lo que algunos entienden por "música a volumen normal", porque yo he conocido de todo.
Comprendo que puede parecer que mi concepto de "música normal" no sea muy "normal" [carcajad] pero os aseguro que no la suelo tener demasiado alta, además practicamente como he dicho solo entre las 6 y las 8, que un dia estudie (que no es el caso porq no estudia) vale, pero como comprendereis, las 8 no es hora de siesta, y aun justificando que este acostado no le estoy dando motivos para que se ponga a dar porrazos en la pared...
El caso es que le hemos aguantado a el muchisimas, y la verdad, me estoy un poco arrepintiendo, pero nada, si se sigue quejando, no me quedara otra que quitar la música :o
contra menos movidas tengas con los vecinos mejor... te lo dice uno que tiene un piano eléctronico en casa que a veces se emociona con la música xDDDDDDD Por suerte puedo modular el volumen :p
Green Blood escribió:contra menos movidas tengas con los vecinos mejor... te lo dice uno que tiene un piano eléctronico en casa que a veces se emociona con la música xDDDDDDD Por suerte puedo modular el volumen :p

Yo tambien, y a veces tambien se pone a dar porracitos cuando ensayo, pero como tiene volumen pues me toca bajarlo [+risas]
Es que cada uno tiene un volumen "normal" de poner la música. Cuando yo era adolescente ponia la música a un volumen que la oia mi amigo que vivia en el bloque de al lado y eso que antes no teniamos los equipos que hay hoy dia, que solo tenia un tocadiscos Faro con altavoces de un cono.
Si el volumen esta dentro de lo razonable, el que va a tener que llamar a la policia eres tu.
y de 6 a 8 es la hora de la siesta? yo pensaba que era despues de comer sobre las 15-15.30 :Ð
Le pones esto con los bajos a tope, ya que se queja, que se queje con motivo:

http://www.youtube.com/watch?v=bBkylbNwprA&
No os entiendo.

¿Ahora le echáis la culpa a el?

No veo nada malo en escuchar música a un volumen NORMAL (asumamos que es medio-bajo) a esas horas de la tarde: no es una hora a la que se deba estar durmiendo, así que si optas por dormir a esa hora tienes que asumir que la gente estará haciendo su vida: el chaval de debajo escuchará música, la vecina de arriba pasará la aspiradora y el vecino del izquierdo estará jugando con el perro, que ladrará.

¿La solución? Dormir a las horas que se debe dormir o, si insistes en dormir mientras el mundo que te rodea trata de hacer vida normal, usar tapones y medidas similares.

También, en caso extremo, si tanto le molesta el ruido podría insonorizarse su dormitorio.

Lo que no puedes hacer es pretender que a las 18:00 esté todo el mundo de tu bloque en silencio por que a ti te sale de los huevos dormir la siesta y eso de ponerse tapones es de mariquitas.

Lo dicho: tu escucha tu música tranquilo: si la pones a un volumen normal ya puede ladrar lo que quiera o hasta llamar a la policía.
Lo de usar auriculares, lo descartamos, no...? [carcajad]

No se, es que leerte sobre "volumen normal", y en el mensaje siguiente dices que también le das caña al teclado, pues...

Y hay gente que duerme a esas horas porque tiene turno de noche, que no todo el mundo tiene horario de funcionario de 9 a 2 (no conozco ni al eoliano ni al vecino, así que no puedo opinar sobre esto XD)

Saludos!
Pues yo mañana le metía el doble de volumen, tampoco estará tan alta cuando tu le has oído a el quejarse, yo al mi vecino le cantaba y todo cuando se ponía capullo y le cantaba por Amaral, Alejandro Sanz, bueno todo lo español que me venía a la cabeza.
Ultimamente no se oye a nadie quejarse en mi calle.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ponte unos cascos.
elzin escribió:Cuando dé golpes en la pared, contéstale con otros golpes, igual sólo quiere comprobar la dureza del yeso y/o los ladrillos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pon este vídeo 2 veces al día al volumen que suelas escuchar la música durante una semana y preguntale que prefiere si dos horas de música o 20 del video.
http://www.youtube.com/watch?v=wZZ7oFKsKzY
Dale dos euros y que se pierda comprando pipas
El tema de los vecinos es un mundo. Como te comentan a lo mejor para ti el volumen es normal pero para él no. Lo mejor es hablar las cosas, el comentas que si tiene algún problema e intentais solucionarlo y si se pone tocapelotas pues en vez de 6 a 8, pues de 2 a 8.
Imagen
http://www.lataz.com/revenge-cd?

Aunque en este caso me temo que, sería el vecino el que estaría encantado de reproducir este CD.
CrowX escribió:No os entiendo.

¿Ahora le echáis la culpa a el?

No veo nada malo en escuchar música a un volumen NORMAL (asumamos que es medio-bajo) a esas horas de la tarde: no es una hora a la que se deba estar durmiendo, así que si optas por dormir a esa hora tienes que asumir que la gente estará haciendo su vida: el chaval de debajo escuchará música, la vecina de arriba pasará la aspiradora y el vecino del izquierdo estará jugando con el perro, que ladrará.

¿La solución? Dormir a las horas que se debe dormir o, si insistes en dormir mientras el mundo que te rodea trata de hacer vida normal, usar tapones y medidas similares.

¿Qué opinas de los médicos, enfermeras, policías, bomberos, etc... que trabajan en turnos de noche? ¿Que les den por el puto culo, por anormales?
Viendo la actitud en este hilo no me creo que el volumen sea "normal". Muchos de aquí parecéis el típico pajillero de 13 años que se cree que todo el mundo está en su contra y que él lo hace todo perfecto.
RubénGM escribió:¿Qué opinas de los médicos, enfermeras, policías, bomberos, etc... que trabajan en turnos de noche? ¿Que les den por el puto culo, por anormales?
Viendo la actitud en este hilo no me creo que el volumen sea "normal". Muchos de aquí parecéis el típico pajillero de 13 años que se cree que todo el mundo está en su contra y que él lo hace todo perfecto.

He trabajado en turnos rotativos y me jode oír a la gente haciendo sus cosas, pero coño, si duermo de 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde... pues la verdad nunca he sido tan subnormal como para ir a tocar los cojones a un vecino porque cada semana pasa el aspirador los martes y los viernes a las 11 de la mañana. Que tengo que hacer, pedirle que la pase por la tarde? cuando él trabaja? o a las 3 de la noche cuando molesta a los demás "pero yo no estoy"?
Además el vecino cabezón se queja de "la siesta" y a esa hora la siesta no es siesta, es dormir como un koala.

Y yo estando en un habitación con la música "alta" (que no es una disco, pero estando a 4 palmos del altavoz pues es un volumen del de emocionarse y ponerse a cantar tranquilamente) en el comedor leyendo la oigo pero no es nada alarmante (y solo hay una puerta de por medio), el vecino con PARED no tiene que oirla ni jarto vino.

En la mayoría de construcciones decentes o las paredes de tu casa son de papel o el vecino que se queje por una música a volumen "normal" es un tocapelotas, si o si.

Un tio de mi madre tenía un piso y sus vecinos estaban contentisimos, nunca hacía ni un ruido (el pobre estaba sordo como una tapia y siempre iba con los auriculares). Hace unos pocos años él murió y se alquiló el piso. Ahora los vecinos maldicen el día que entró alguien ahí porque "siempre hacen ruido". Cuando en realidad lo que pasa es que los vecinos oyen la televisión de todos los de su alrededor (paredes de papel) y ahora también la de los nuevos inquilinos.

SI, oyen TODO, pero solo se quejan del nuevo. Adivinad la edad de los nuevos inquilinos y la media de edad de los propietarios de toda la vida (nuevos = 35-40; los de siempre = 65-75)
Como te han dicho por aqui arriba, yo creo que lo mejor que podrias hacer es ir a hablar con el (de buenas claro) e intentar dejar las cosas claras y solucionadas pero por el buen camino. A lo mejor, cuando esté cara a cara contigo se echa un poco atrás, o decides poner la musica en lugar de normal, un poquito menos, o yo que se, pero para cualquier problema que tengais, seguro que podeis buscar una solucion satisfactoria para los dos.

Joé, que diplomático me ha quedado.
Slaguna escribió:Pon este vídeo 2 veces al día al volumen que suelas escuchar la música durante una semana y preguntale que prefiere si dos horas de música o 20 del video.
http://www.youtube.com/watch?v=wZZ7oFKsKzY

jajajaja que rayada de video xD
Sigue poniendo musica, que quiere llamar a la autoridad. Que venga la autoridad, que no te diran nada. Siempre que los decibelios no sobrepasen del limite. Ahora no recuerdo cuanto era. Y sobre el horario, al menos en Barcelona. Es hasta las 8 de la noche el hacer cualquier actividad que comporte a tener ruido sonidos...
Normal es un termino muy relativo, para mi cuando pongo musica a volumen normal no se escucha nada en el cuarto de a lado.
26 respuestas