Una empleada destruye una obra de arte en Alemania por su afán de limpieza

karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
dnL7up escribió:Por los comentarios veo que todavía hay gente que piensa que el arte tiene relación con que sea bueno o con que tenga calidad, pero no, no tiene relación con nada de eso, cómo ya lo he dicho otra veces, el único requisito para que algo sea arte es que se inútil, la razón es sencilla, cuando es útil se valora por su utilidad, en cambio cuando no sirve para nada, no hay ninguna base para darle valor, entonces se le da un valor "artístico", y en general ese valor depende de cuanto quiera pagar la gente por ello, obviamente también aplica la ley de la oferta y la demanda.

¿Que rayos dices?

Un cuadro de botticeli es arte y no es inútil

Pero quizás mi pútrida mente de aldeano mundano me impide ver el arte en un artefacto hecho por la locura transitoria de un Alemán en 5 minutos.
La señora de la limpieza le hizo un favor a la sala, que cosa mas horrible.
dark_hunter escribió:Dios, a cualquier mierda llaman arte xD.

No se puede decir más claro.

Llamar obra de arte a semejante basura es indigno.
Estoy pensando una cosa, y es que la supuesta "destrucción" o "pérdida irreparable" causada supuestamente por la limpiadora, bien podría ser interpretada por otras personas como una nueva "remanufacturación" de la obra, es decir: la limpiadora ha "actualizado" la obra del alemán [chulito]

Ahora es una obra de arte "refurbished" [+risas]

¿Dónde está el perjuicio? XD
Cozumel escribió:
dark_hunter escribió:Dios, a cualquier mierda llaman arte xD.

No se puede decir más claro.

Llamar obra de arte a semejante basura es indigno.

+1 [carcajad]

Aunque me gusta lo de afán de limpieza, mi madre con su afán de limpieza a veces me trae algún que otro disgusto [qmparto]
Quintiliano escribió:Estoy pensando una cosa, y es que la supuesta "destrucción" o "pérdida irreparable" causada supuestamente por la limpiadora, bien podría ser interpretada por otras personas como una nueva "remanufacturación" de la obra, es decir: la limpiadora ha "actualizado" la obra del alemán [chulito]

Ahora es una obra de arte "refurbished" [+risas]

¿Dónde está el perjuicio? XD

De hecho, pueden aprovechar para cambiar también el lugar de exposición. En un basurero ó punto limpio, quedaría divina XD
Por estas cosas la gente no tiene iniciativa en el trabajo, ole ole y ole por la señora
CrazyJapan escribió:[...]Hace poco estuve en el Reina Sofia, [...]

¿Y no viste el magnífico cartel, hecho de recortes de revistas, que decía El arte tiene derecho a ser malo?

Es lo único que tengo que decir para los que andan quitando de ser arte a obras que simplemente son malas, pero no por ello dejan de ser arte.

Ah, y el valor monetario es cosa del mercado del arte, eso ya es otro cantar.
El arte busca la interaccion de la obra con quien la ve, pues toma mister proper artista!
Una empleada de la limpieza ha interactuado con la obra.
Me parto la caja con el arte de este tipo xD, dame un palé lo hago a cachitos y luego le pongo los restos de cal de mi lavadora para dar el punto final. La verdad es que tema da para un hilo épico, si nos ponemos estrictos, podemos discutir el cubismo sin ir más lejos, para mí el único arte que existe en pintura, es el realismo, eso es tener una buena habilidad, no hacer dibujos que valen 1.000.000 de euros que están mal hechos, por ejemplo :

Imagen

A ver quien puede negar, que esa mujer está muerta..... no se puede torcer el cuello así y estar vivo y peor aún, ese hombre desciende de alguna jirafa no?.

Lo dicho, da para un hilo épico xD.
Normal, la tia vio mierda y la limpio.

Eso es una profesional.
Joder normal que lo limpiase, si es que parece de todo menos una obra de arte. Yo es que este tipo de arte moderno, no lo consigo entender, ni porque cuesta tanto.
El otro dia mi perro se cago en la acera y paso el de la basura y la limpio, joputa!!!!!! que la mierdecilla valia 10.000€.
creo que la limpiadora dijo que le pareció la cubeta estaba ahí por una gotera del techo y la limpió...

yo la hubiera tirado directamente a la basura...
bueno ahora la podran llamar.... cuando la cal se enfrenta a la pastilla de fairy o algo asi

70.000 euros € [+risas]
si todavia habia que darle una medalla a la mujer por joder "eso" por dios
Hace un par de años en el Guggenheim mi hermano, su novia y unos cuantos mas que estaban ahi se quedaron parados delante de una montaña de caramelos, todos pensando (supongo) "¿Será arte o podré pillar un caramelo", una azafata que pasó les dijo "Podeis coger uno, que son para eso"
Es que en estos temas de arte no te puedes fiar.....
PeSkKoLL escribió:Me parto la caja con el arte de este tipo xD, dame un palé lo hago a cachitos y luego le pongo los restos de cal de mi lavadora para dar el punto final. La verdad es que tema da para un hilo épico, si nos ponemos estrictos, podemos discutir el cubismo sin ir más lejos, para mí el único arte que existe en pintura, es el realismo, eso es tener una buena habilidad, no hacer dibujos que valen 1.000.000 de euros que están mal hechos, por ejemplo :

El Beso de Klimt

A ver quien puede negar, que esa mujer está muerta..... no se puede torcer el cuello así y estar vivo y peor aún, ese hombre desciende de alguna jirafa no?.

Dime que eso es ironía, por favor ¬_¬

goto escribió:Hace un par de años en el Guggenheim mi hermano, su novia y unos cuantos mas que estaban ahi se quedaron parados delante de una montaña de caramelos, todos pensando (supongo) "¿Será arte o podré pillar un caramelo", una azafata que pasó les dijo "Podeis coger uno, que son para eso"

Si no había nada que indicase que podías coger uno, sólo la azafata, entonces imagino que parte de la obra es el desconcierto mismo de si se podrán coger o no.
The_Blind escribió:
PeSkKoLL escribió:Me parto la caja con el arte de este tipo xD, dame un palé lo hago a cachitos y luego le pongo los restos de cal de mi lavadora para dar el punto final. La verdad es que tema da para un hilo épico, si nos ponemos estrictos, podemos discutir el cubismo sin ir más lejos, para mí el único arte que existe en pintura, es el realismo, eso es tener una buena habilidad, no hacer dibujos que valen 1.000.000 de euros que están mal hechos, por ejemplo :

El Beso de Klimt

Dime que eso es ironía, por favor ¬_¬

goto escribió:Hace un par de años en el Guggenheim mi hermano, su novia y unos cuantos mas que estaban ahi se quedaron parados delante de una montaña de caramelos, todos pensando (supongo) "¿Será arte o podré pillar un caramelo", una azafata que pasó les dijo "Podeis coger uno, que son para eso"

Si no había nada que indicase que podías coger uno, sólo la azafata, entonces imagino que parte de la obra es el desconcierto mismo de si se podrán coger o no.

Pero que me estás contando? Arte es aquello capaz de despertar sentimientos vía nuestros sentidos. Evidentemente una montaña de caramelos que te haga venir salivera no cuenta ya que el caramelo está hecho para alimentar y como tal gusta de comer. Igual que una escalera puesta en una zanja de la que no puedes salir tampoco cuenta porque la alegría de salir es porque sales, no porque la escalera te transmita nada.

Por casos como estos, sí, el hiperrealismo en una pintura/dibujo no lo veo como arte, es maña. Un mazo y medio de maña, no digo que no, pero es pura capacidad física. Si la pintura transmite algo es por la escena, los brillos de los ojos, los contrastes... O sea, la composición, no la capacidad d pintar con un pincel de una sola cerda.

Y tampoco quiero decir que el "arte abstracto" sea arte por no ser realista, cuando llegas a tal punto que la falta de sentido hace que sientas indiferencia (lo mismo que cuando miras una pared blanca) eso tampoco es arte. O pintar una pared a base de cocteles molotov con pintura... Pues oye, te ahorrarás tiempo, pero de arte tiene poco, no has hecho una mierda para transmitir nada, yo cuando meo en la nieve le pongo mas sentimiento a hacer dibujitos...
Me sorprende que seamos siempre tan cerrados en estos temas. Siempre intentamos decir que las cosas no son arte, en lugar de decir que no las entendemos. Siempre intentamos que el arte sea lo que nosotros conocemos y aceptamos como arte y no cualquier otra cosa.

Y hablo en primera persona porque recuerdo un hilo en que se discutía lo mismo y yo estaba en el otro lado de la discusión, pero desde entonces a ahora he aprendido mucho acerca del arte (cosas que da estudiar Bellas Artes).
Al que ha puesto el cuadro de Gustav Klimt, por favor, no me compares un andamio de obra con Klimt (que ahora se ha puesto de moda vetetuasaberporque)

Pero claro, comparado con un cuadro realista, pues si.

Pero afirmar que la obra de Klimt es una mierdaca de la categoría de andamiaje tiene telica hijo.
No comparo un andamio con una obra de Klimt, pero para mi gusto, están al mismo nivel xD, soy consciente de que soy muy cerrado en cuanto al arte se refiere, arte, para mí es igual a perfección y la mayoría del arte en pintura que ha hecho historia, son obras imperfectas de pies a cabeza, puedo respetar que muchos consideren arte a todo ese retortijón de pinceladas desestructuradas, pero no lo comparto, aún sabiendo que precisamente esas imperfecciones son las que lo hacen "arte".

En casa, tengo, entre otros, una réplica del cuadro de "El beso" de Klimt, por que a mi novia le gusta, pero sigo sin verle la gracia, no niego que yo sea un cazurro que no tiene ni idea de arte, cuando era pequeño, aprobaba manualidades con un suficiente, lo que ya denotaba mi ausencia de "neuronas artísticas", pero que le voy a hacer, no comprendo el arte, con mis ojos no veo más que pinceladas mal calculadas que están sobrevaloradas, ya que, si eso es verdadero arte, considero que cualquiera con ciertas nociones de pintura te hace un cuadro mejor que todo eso.

Un arte que valoro y que es imperfecto, es la música en directo, disfruto escuchando los errores en las notas, ver como un cantante cansado se desenvuelve para cantar de manera aceptable una nota a la que no llega en esas condiciones, un dedo que se le resbala al guitarra, una pérdida de ritmo en la batería etc, y de nuevo insisto en que respeto que otras personas vean en la pintura lo que yo veo en la música y lo comprendo, pero no lo comparto.

P.D.: No afirmo que sea una mierdaca la obra de Klimt, sólo he dado mi opinión por que para mí, tiene valor 0.

No me apedreéis ! xD.
si lo que hay en la imagen, es la obra baje dios...porfavor que lo vea
71 respuestas
1, 2