La cama junto al enfermo, a 80 euros

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí muchos parece que nunca han estado en un hospital, ni en el lado del enfermo ni en el lado del familiar.

A mi me cobran por acompañar a un familiar hospitalizado más caro que un hotel de 5 estrellas y se pueden meter el dedo en el culo. Impresentables.
Ante este tipo de cosas, luego no nos escandalicemos si algún familiar va al hospital con una recortada y deja secos a 7 u 8.
Ya veras cuando un político se ponga malo y un familiar suyo tenga que pagar 80 euros por un sillón... A no, que ellos tienen una mutua pagada con nuestros impuestos... Y si recortan en ambulancias, en personal, en presupuesto, en camas en ambulatorios... etc. Pues como si llueve, a ellos les da igual... Y con sus sueldos, sus dietas y demás se pueden ir a una clínica de los Estados Unidos a curarse de un resfriado... Y se quedarían tan panchos...
¿ Están investigando hasta donde podemos aguantar?

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Ante este tipo de cosas, luego no nos escandalicemos si algún familiar va al hospital con una recortada y deja secos a 7 u 8.

Hombre, digo yo que lo suyo sería que fuese al Congreso y dejase secos a 7 u 8 (o más) [sati]
Bou escribió:
jorcoval escribió:Yo más bien me refería a "las camas de un hospital son para los enfermos".
Que se cobre por una butaca, cuando no genera ningún gasto, es una locura.

Yo me refería a las butacas, que es donde he dormido, pero si hay una cama vacía no veo por qué no poder usarla. Eso sí, entiendo que si te acuestas en una cama al día siguiente tienen que hacerla y se genera un pequeño gasto de lavandería, y no me parecería mal pagar un precio simbólico. No ochenta euros, desde luego, eso es una locura.

Hombre, con la situación que hay ahora mismo, si se vacia una cama a las 3 de la mañana por que se ha muerto alguien (o lo que sea), se limpia la habitación y en menos de media hora hay otro enfermo que sube de urgencias o de la uci y que estaba esperando cama. Camas libres no hay, lo que hay son habitaciones cerradas por falta de personal (mogollon de habitaciones, casi la mitad), que quizá pagando se puedan mantener abiertas, aunque personalmente de este articulo me creo más bien poquito.

Para que os hagais a la idea, lo normal donde yo trabajo (el Broggi) es que en urgencias haya entre 5 y 10 pacientes pendientes de cama que duermen en el box, y ninguna cama libre en planta. Eso si no hay nadie en la uci o en rehabilitación, que si no tienen cama pasan la noche en la camilla, que tiene que ser comodisima, de estos lo normal es que haya uno o dos CADA NOCHE. A esta gente en cuando hay una cama libre se les sube a planta, sea la hora que sea.

Por no hablar de las ambulancias, que hay dos servicios, el que trae a gente por avisos y emergencias, que este funciona medianamente bien, y el que se encarga de llevar a los enfermos de vuelta a casa una vez les dan el alta, que es donde han recortado más, y tiene una media de dos horas de demora, llegando a 4 y 6 horas varias veces por semana.

Estando la situación como está, la voluntad general dentro de los hospitales es quitarle todo el peso economico posible a la seguridad social, y intentar cobrar por otras vias siempre que se pueda, eso no es mentira, pero siempre cobrando a mutuas y otros seguros que cubran el caso, nunca al particular. Si por ejemplo tienes un golpe con el coche tu solo y eres el conductor, deberia ser tu seguro quien lo pagara, y si el seguro es a terceros y no te cubre lo deberias pagas tú como particular, en estos casos paga Catsalut para no tener que cobrarle al particular, pero Catsalut no tendria por que hacerse cargo, sino tu seguro del coche.

Si no se para esto pasara como en EEUU una factura de 6000 euros por recogida de ambulancia y atencion en el hospital.
Un paso mas hacia el copago.
A los gitanos tambien les cobran? Cuando mi mujer dio a luz solo los gitanos tenian habitacion para ellos los demas compartiamos.

Como todo el mundo sabe a los gitanos no se les cobra ni se les mezcla con payos en las habitaciones, se les da la habitación individual más grande y ellos te lo pagan tocando la guitarrica por la noche. Son más buena gente [angelito]
BeRReKà escribió:Hombre, con la situación que hay ahora mismo, si se vacia una cama a las 3 de la mañana por que se ha muerto alguien (o lo que sea), se limpia la habitación y en menos de media hora hay otro enfermo que sube de urgencias o de la uci y que estaba esperando cama. Camas libres no hay, lo que hay son habitaciones cerradas por falta de personal (mogollon de habitaciones, casi la mitad), que quizá pagando se puedan mantener abiertas, aunque personalmente de este articulo me creo más bien poquito.

Por eso pongo el condicional, "si hay una cama vacía", porque lo considero un caso hipotético que yo personalmente no he visto. En butacones y sofás he dormido varias veces ya, pero en camas nunca, ni he visto a ningún acompañante usando una jamás.
Bou escribió:
BeRReKà escribió:Hombre, con la situación que hay ahora mismo, si se vacia una cama a las 3 de la mañana por que se ha muerto alguien (o lo que sea), se limpia la habitación y en menos de media hora hay otro enfermo que sube de urgencias o de la uci y que estaba esperando cama. Camas libres no hay, lo que hay son habitaciones cerradas por falta de personal (mogollon de habitaciones, casi la mitad), que quizá pagando se puedan mantener abiertas, aunque personalmente de este articulo me creo más bien poquito.

Por eso pongo el condicional, "si hay una cama vacía", porque lo considero un caso hipotético que yo personalmente no he visto. En butacones y sofás he dormido varias veces ya, pero en camas nunca, ni he visto a ningún acompañante usando una jamás.

Por eso me parece raro que las alquilen, yo he preguntado a mis compañeros sobre el tema del Clinic, y nadie sabe nada. Puede que por esos 80€ abran una habitación de la zona cerrada y la habiliten para un enfermo y su acompañante, pero vamos, son conjeturas mias, me parece más plausible que el periodista la haya cagado y este hablando de la parte privada del Clinic, o directamente se haya inventado lo de las butacas, o sea un malentendido, intentaré enterarme, por que el tema es bastante raro.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
80 euros... claro... es... razonable.

Mas o menos lo que me costó por noche una habitación doble en el "Kyoto Tower Hotel"... normal.

Si el detector de sarcasmos no os ha detonado, llevarlo a revisar
Que bien! Y te dan pulserita para que lo tengas todo incluido? Imagino que empezarán a habilitar zonas de spa y demás....

Tocate los cojones...mariloles....
58 respuestas
1, 2