Ayuda problema con Placa Asus P8P67 LE

Buenas, pues he actualizado mi pc con varios componentes:

-Placa Base: P8P67 LE
-CPU: Intel Core I5 2400
-Memorias: Kingston HyperX DDR3 a 1600MHZ
-T.Grafica: Ati HD 6770
-Fuente:Thermaltake Litepower 700W

Hoy me dispongo a montarlo todo y cual es mi sorpresa, resulta que la placa base no funciona.
Conecto todos los componentes y cuando le doy a arrancar el ventilador empieza a girar y se para, me doy cuenta de que no he conectado el conector de 4 pines (EATX+12V) lo pongo le vuelvo a dar al boton de encendido y no hace nada.
Tambien he probado con otra fuente que tiene un conector de 8 pines para la alimentacion de EATX+12V aunque en el manual de la placa pone que solo hace falta si se va hacer overclock.

Alguien sabe de que puede ser, yo creo que es la placa que no funciona bien.
Alguien que tenga esta placa me puede decir si estoy haciendo algo mal?

Saludos y gracias
Pueden ser tantas cosas ....

A mí me parece un cortocircuito o un mal montaje de un componente. Yo lo que haría es, y en ese orden:

- Primero, comprobar que todos los componentes estén bien asentados.
- Segundo, sacar todos los componentes supérfluos para el arranque (dejar sólamente placa, micro y ram). Quita todos los cables de unidades de disco, de DVD (datos y alimentación).
- Tercero, prueba las memorias, una a una, en distintos slots. Puede haber un slot con problemas ó una memoria averiada (si están averiadas las dos, es muy mala suerte).
- Cuarto, reset de la BIOS (busca el jumper en el manual).
- Quinto, sacaría la placa de la caja (desatornillada), la pondría sobre una mesa y montaría lo mismo que en el paso segundo.
- Sexto y último, desmonta el disipador, levanta la patilla de la CPU y comprueba si el Core I5 está bien orientado y no has doblado ninguna patilla al colocarlo.

A ver si averiguas qué está fallando.
1 respuesta