vaio fw21j

hola, una consulta sobre mi portátil.
tengo un portátil sony vaio fw21j, la cuestión es que se me a roto la pantalla del portátil, como me costo caro en su día y no tengo pasta para comprar otro y la reparación no sale a cuenta y lo tengo con pantalla externa, mi consulta es si se podría activar la salida vga para poder visualizar la pantalla en bios, porque no visualizo la carga del karnel hasta no entrar en ubuntu, entonces no puedo visualizar el grub dual que tengo puesto y en un futuro para poder formatear y reinstalar todo.

Edito
me parece que esto iría en software no en hardware no?
adri173 escribió:hola, una consulta sobre mi portátil.
tengo un portátil sony vaio fw21j, la cuestión es que se me a roto la pantalla del portátil, como me costo caro en su día y no tengo pasta para comprar otro y la reparación no sale a cuenta y lo tengo con pantalla externa, mi consulta es si se podría activar la salida vga para poder visualizar la pantalla en bios, porque no visualizo la carga del karnel hasta no entrar en ubuntu, entonces no puedo visualizar el grub dual que tengo puesto y en un futuro para poder formatear y reinstalar todo.

Edito

Instala el Aida64 y me dices todo lo que salga en el apartado pantalla. Si eres un manitas te puede salir una pantalla nueva por unos 50€.

Es bastante fácil de cambiar.
juanf escribió:
adri173 escribió:hola, una consulta sobre mi portátil.

Edito

Instala el Aida64 y me dices todo lo que salga en el apartado pantalla. Si eres un manitas te puede salir una pantalla nueva por unos 50€.

Es bastante fácil de cambiar.

eso es lo que pone

Campo Valor
Propiedades del monitor
Nombre del monitor Monitor PnP genérico [NoDB]
Identificación del monitor SNY06FA
Fecha de fabricación 2008
Número de serie Ninguno/a
Tamaño de visión máximo 42 cm x 23 cm (18.9")
Relación de aspecto de la imagen 17:9
Gama 2.20
Soporte para modo DPMS Standby, Suspend, Active-Off
Esos datos no me valen. Tendrás que desmontar el monitor para ver el modelo concreto que monta.
juanf escribió:Esos datos no me valen. Tendrás que desmontar el monitor para ver el modelo concreto que monta.

gracias por tu interés el fin de semana si puedo desmontare la pantalla

tenia pensado en hacerle un brico a mi portátil, meterlo dentro de una carcasa de consola porque también tengo el teclado jodido utilizo otro externo XD esta echo un desastre XD la sony me pide 60€ por el teclado y fff

pero si arreglo la pantalla mejor así no tengo que comprar un portátil nuevo Xd gracias si puedo esta noche también mirare de desmontarlo si tengo libre claro XD ;)
¿Cuál es el problema/fallo/error de la pantalla? Porque también puede ser la faja de datos o el inverter.

Si dices el modelo del teclado también puedo buscarlo.
juanf escribió:¿Cuál es el problema/fallo/error de la pantalla? Porque también puede ser la faja de datos o el inverter.

que esta roto???? [fumando]
Arturo Bonilla L escribió:
juanf escribió:¿Cuál es el problema/fallo/error de la pantalla? Porque también puede ser la faja de datos o el inverter.

que esta roto???? [fumando]

es la pantalla esta rota "rajada" por culpa de mi teclado externo, cerré la tapa sin darme cuenta que tenia el teclado externo encima y crash [+risas] [mamaaaaa]

el teclado es este http://cgi.ebay.es/Tastatur-SONY-VAIO-VGN-FW21E-VGN-FW21L-VGN-FW21J-VGN-FW-/300532324601?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item45f91f58f9#ht_985wt_985
en vaio me piden 60€ mas gastos de envió
Pues entonces es la pantalla.

Ese teclado ya lo he visto antes, lo que quiero es el modelo del propio teclado, no el del ordenador. Así es más fácil de encontrar.
juanf escribió:Pues entonces es la pantalla.

Ese teclado ya lo he visto antes, lo que quiero es el modelo del propio teclado, no el del ordenador. Así es más fácil de encontrar.

lo dicho si puedo me pongo esta noche a desmontarlo y si no el finde ;) mersi

Edito:

muy buenas ya esta desmontado el portátil
LCD:

L164D1LD4A sharp

TECLADO:

83-31105003-50 FM3 ES
84002227 (TWC) REV:3B
SONY P/N: 148084262
013-00CA-8239-B

eso es todo [oki]
entonces no tiene solución?
no se puede activar el puerto vga para que se vea en el monitor la carga del msdos o del karnel?
Perdona que no te respondiera, no leí tu edit.

He buscado teclado y monitor, de lo segundo no he encontrado nada y de lo primero nada que merezca la pena por su alto precio.

Para lo que dices de cambiar la salida de la gráfica prueba el conjunto de teclas que hay para cambiar el monitor Fn+F2 (no estoy seguro de si es ese ya que cada portátil es diferente).
juanf escribió:Perdona que no te respondiera, no leí tu edit.

He buscado teclado y monitor, de lo segundo no he encontrado nada y de lo primero nada que merezca la pena por su alto precio.

Para lo que dices de cambiar la salida de la gráfica prueba el conjunto de teclas que hay para cambiar el monitor Fn+F2 (no estoy seguro de si es ese ya que cada portátil es diferente).

muchas gracias, probare lo de las teclas haber si funciona [oki]

Edito:

no me funciona lo de las teclas, solo veo la pantalla una vez entro en el sistema operativo tanto por hdmi y por vga
si algún dia tengo que acceder a bios o algun disco de arranque no veré nada [mad] [buuuaaaa]
y ami que me gusta formatear mas que a un tonto un lapiz [jaja]

edito de nuevo

se podría instalar el driver de mi ATI del portatil en el instalador de windows y de ubuntu para que cuando haga la carga de controladores al principio antes de instalar me visualice por hdmi o vga?? [+risas] ha si podría formatear y instalar sin problemas [fumando]
Lo que es pedir ayuda y no prestar atencion a quien te aconseja.

adri173 escribió:haber se como se entra en mi bios esa no es mi pregunta, mi pregunta es si se puede entrar en bios desde windows o ubuntu con algún software porque tengo la pantalla de portátil rota lo cual en una externa no puedo visualizar bios ni cd de instalación ni nada hasta no entrar en (S.O windows o ubuntu) lo cual tampoco visualizo el grub dual que tengo

Lo que te estoy diciendo es que leas el manual para que veas cual es la tecla que conmuta entre la pantalla integrada y la pantalla externa con lo que se activa la salida de tu puerto de video.

ara lo que dices de cambiar la salida de la gráfica prueba el conjunto de teclas que hay para cambiar el monitor Fn+F2 (no estoy seguro de si es ese ya que cada portátil es diferente).

Claro que si no lees el manual no sabras cuales son las teclas correctas a usar en tu equipo, pero en fin.
siento por lo de doble hilo [+risas]
el manual me lo mire ya sabia cuales son las teclas y por si acaso lo e vuelto a mirar
fn + f7 pero no hace nada no fuerza la salida, se activa sola cuando entro en win o ubuntu
(ya por nervios e probado con todos los fn+f1,f2,f3,etc.. nada [snif] )
algun sitio de donde descargar los cd de recuperacion de este modelo
15 respuestas