Reflexiones sobre Internet.

virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya sé que Internet es sinónimo de libertad, pero yo creo que tanta libertad comporta problemas. El principal es que en Internet hay demasiada información. Lo explico con un ejemplo:

Yo no soy de ciencias, sino de letras, pero me interesan las ciencias y me gusta aprender de ellas por Intener. Supongamos que quierop informarme acerca de la teoría de la evolución de Darwin y pongo eso en google.
Me leo la primera entrada y no la entiendo
Me leo la segunda y algo pillo pero no mucho.
Me leo la tercera y me quedo igual que antes.
Dejo de leer pensando que esta teoría es demasiado dificil para mí.

Sin embargo, resulta que en la cuarta entrada está super bien explicado y lo hubiera entendido, ya que tiene esquemas y es muy didáctico, pero, cansado de leer 3 entradas, ya no me la leí.

¿Entendéis mi razonamiento?

Paso lo mismo con los vídeos de youtube que te explican alguna cosa (como configurar un programa, como crear una página web...).

Creo que si solo escribiesen artículos científicos o vídeos explicativos los que REALMENTE saben mucho del tema tendríamos muchas menos páginas pero mejores y encontraríamos lo que buscamos mucho más fácilmente.

¿Qué opináis?
Internet solo es una herramienta, no información en si misma. Tu razonamiento es tan inocente como decir que deberíamos dejarde hacer sobres, cuadernos y posters y usar todo el papel para hacer libros de autores de prestigio.
Opino que hoy en dia lo importante no es saber mucho sino saber a quien preguntar / donde buscar.

Si buscas algo cientifico y te vas a la pagina de la NASA porque ha sido el primer resultado de Google seguramente no conseguiras respuestas ;)
Me parece que no tiene nada que ver con la libertad, y no sólo se centra en eso. Hace 10 años por ejemplo ponías cualquier cosa en google y todos los enlaces te llevaban a eso, gratis. Ahora pones lo que quieras y lo primero es la wikipedia ( te guste o no, la entiendas o no, al menos es gratis) y todo lo demás son foros pagando ( y con pagando me refiero por ejemplo registrarte y comerte 8 gigas de publicidad en el transcurso) y es algo que lleva al hartazgo. Cada vez que tengo que buscar algo que ignoro tardo más en encontrarlo gratis, y me temo que en el futuro ni siquiera será posible.

Saludos
Es totalmente cierto que hay mucho taringuero haciendo tutoriales y dando explicaciones que dan pena, pero hay que saber cribar.
Johny27 escribió:Es totalmente cierto que hay mucho taringuero haciendo tutoriales y dando explicaciones que dan pena, pero hay que saber cribar.

Uno que me da la razón.

A mi me ha pasado que he estado mirando 3 o 4 vídeos de youtube para una misma cosa. A veces te encuentras cada basura, mientra que otras veces me entran ganas de ecribirle en los comentarios de youtube : "Chapeuau".

Yo, como no sé de informático, soy consciente de misl imitaciones y jamás se me ocurría hacer un tutorial. Pero claro, queda muy guay hacer un tutorial...
virgo25 escribió:Ya sé que Internet es sinónimo de libertad, pero yo creo que tanta libertad comporta problemas. El principal es que en Internet hay demasiada información. Lo explico con un ejemplo:

Yo no soy de ciencias, sino de letras, pero me interesan las ciencias y me gusta aprender de ellas por Intener. Supongamos que quierop informarme acerca de la teoría de la evolución de Darwin y pongo eso en google.
Me leo la primera entrada y no la entiendo
Me leo la segunda y algo pillo pero no mucho.
Me leo la tercera y me quedo igual que antes.
Dejo de leer pensando que esta teoría es demasiado dificil para mí.

Sin embargo, resulta que en la cuarta entrada está super bien explicado y lo hubiera entendido, ya que tiene esquemas y es muy didáctico, pero, cansado de leer 3 entradas, ya no me la leí.

¿Entendéis mi razonamiento?

Paso lo mismo con los vídeos de youtube que te explican alguna cosa (como configurar un programa, como crear una página web...).

Creo que si solo escribiesen artículos científicos o vídeos explicativos los que REALMENTE saben mucho del tema tendríamos muchas menos páginas pero mejores y encontraríamos lo que buscamos mucho más fácilmente.

¿Qué opináis?

Yo soy de ciencias (ingeniería), y probablemente si me pusiese a buscar cosas sobre las ideas de Kant, pues puede que en los primeros artículos no me enterase de nada y que pudiese acabarme cansando, pero igual que eso si alguien de letras busca un artículo sobre las leyes de la relatividad, pues le costará encontrar algo que entienda sin dificultades, por la base y costumbre que cada uno tiene. Al fin y al cabo, internet es una herramienta para compartir información, como han dicho arriba.
No estoy de acuerdo. Me recuerda a una "discusión" que tuve hace un par de años con alguien que mantenía que la wikipedia debería prohibirse porque no es fiable lo que se escribe.

Internet es un medio, y como tal debes saber que lo que hay debe filtrarse según tu experiencia, inteligencia y, sobretodo, sentido común. Hace 20 años si querías saber sobre Darwin podías preguntarle a tu padre, a tus amigos, a un conocido que sabe del tema, irte a una biblioteca o buscar en revistas del kiosco... eso lo tenemos ahora en Internet todo junto, y cosa tuya es discernir entre los resultados de Google (hay más buscadores, quizá más adecuados).
Es absurdo fiarse del orden, lo ideal es ir buscando en las páginas posteriores (que existen, pero tienen menor relevancia, por muy fiables que sean) e ir descartando (en tu caso concreto), los foros, los blogs personales, periódicos, etc... sí es como se encuentran blogs más profesionales, revistas científicas, etc. Que existir existen, preguntadle a un investigador que haría sin internet... le jodería y mucho, porque ellos saben buscar y filtrar.
Y como recurso útil está la wikipedia, sobretodo en inglés. Que si, que la puedo editar yo, pero tú puedes perfectamente mirar si tiene fuenets, si esas fuentes son fiables, si hay discusión sobre algún apartado, si se ha editado hace poco para trollear...

Internet lo que no es, es un mayordomo mágico, es una herramienta que debes saber usar, y mucho mejor de lo que teníamos en los 90.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El problema no es nuevo

Vete a una biblioteca. Tienes el mismo problema. Hay libros muy buenos, mediocres y pesimos. La criba se la tiene que hacer uno mismo
Algunos tutoriales de youtube son de traca.
En lugar de oir la voz del que te lo explica en algunos se abre el wordpade y te van escribiendo lo que te quieren decir. Es de chiste, ni que fuera algo extraordinario tener un micrófono.
Cosas como estas es lo que critico yo.

Quizá la solución fuera que los vídeos qe acumular un determinado porcentaje de negativos fueran eliminados. Hay que hacer algo para eliminar la morrala.
Eso por no hablar de los post de taringa en los que te ponen enlaces para descarte juegos o música. Más de la mitad no funcionan. Con lo fácil que es que los moderados eliminen los posts cuyos enlaces no funcionan (no funcan; xDD).
^^ Para Youtube ya está el me gusta, no me gusta... y el conteo de vistas, si el video es bueno, tendrá muchas al difundirse.
Y lo de Taringa!... con el tiempo caerá, cuando algo lo dejas a su aire acaba degradándose y perdiendo la fama, visitas, interés, relevancia...
Nunca hay demasiada información.

El problema es la veracidad de la misma, o cómo está redactada. Incluso lo que yo puedo entender , puede que tú no lo entiendas (y viceversa).

Sólo hay que saber qué buscas y cómo lo buscas
Sensenick escribió:^^ Para Youtube ya está el me gusta, no me gusta... y el conteo de vistas, si el video es bueno, tendrá muchas al difundirse.
Y lo de Taringa!... con el tiempo caerá, cuando algo lo dejas a su aire acaba degradándose y perdiendo la fama, visitas, interés, relevancia...

Chiqutín, si yo pongo el youtube "descargar ares" y le doy al primer vídeo y es una porquería, cuenta como una visita, de la misma forma que si yo veo un vídeo y me encanta.
virgo25 escribió:
Sensenick escribió:^^ Para Youtube ya está el me gusta, no me gusta... y el conteo de vistas, si el video es bueno, tendrá muchas al difundirse.

Chiqutín, si yo pongo el youtube "descargar ares" y le doy al primer vídeo y es una porquería, cuenta como una visita, de la misma forma que si yo veo un vídeo y me encanta.

Pero el que suelen poner en los foros y el que suele expandirse es el bueno, por ende más visitas.
Rokzo escribió:
virgo25 escribió:

Pero el que suelen poner en los foros y el que suele expandirse es el bueno, por ende más visitas.

Eso de suele es muy relativo. No es lo mismo que sea así el 52% de las veces que lo sea el 80%.
Las visitas suelen venir por foros, blogs y webs externas, te pongas como te pongas, y eso es lo que da más visitas a un video.
virgo25 escribió:

Lo primero, el "chiquitín" te lo metes por ahí, si abres un hilo y pretendes que hablemos sobre un tema, al menos ten respeto.
Lo segundo, he buscado "descargar ares" en Youtube (que tiene tela buscar esto ahí), y en los resultados se puede ordenar por relevancia, por vistas, por duración... y ahí ya eliges tú. Si, como pollo sin cabeza, te lanzas al primer vídeo, es cosa tuya. Por un milagro inexplicable, se me ha ocurrido ordenar por "rating", y el primer resultado que habla de descargar ares, precisamente es de los que te gustan, sin textos copiados, con un micro... quizá me digas que tampoco te gusta pq es americano, eso ya es cosa tuya...

En fin, tú mismo, algunos te estamos intentando explicar el problema que puedes tener y sigues empecinado en culpar al mensajero... :-|
virgo25 escribió:
Johny27 escribió:Es totalmente cierto que hay mucho taringuero haciendo tutoriales y dando explicaciones que dan pena, pero hay que saber cribar.

Uno que me da la razón.

A mi me ha pasado que he estado mirando 3 o 4 vídeos de youtube para una misma cosa. A veces te encuentras cada basura, mientra que otras veces me entran ganas de ecribirle en los comentarios de youtube : "Chapeuau".

Yo, como no sé de informático, soy consciente de misl imitaciones y jamás se me ocurría hacer un tutorial. Pero claro, queda muy guay hacer un tutorial...

A mi esto me hace gracia, a veces me he encontrado algun tutorial qeu basicamente ponia asi:
1- tenemos qeu hacer la casa, para ello necesitamos: (y da una lista completisima de los materiales y donde encontrarlos, lo que valen, pesan, etc... es decir la leche en verso de algo que esta sobreexplicado)
2- Pues ya tenemos la casa montada! ahora vamos al paso 3!

TOCATE el lole! y del paso 1 al 2?????????

hay quien se lo curra, pero solo para que le den sus dies
Pues ojalá siga existiendo libertad de que cada uno escriba lo que le de la gana. Solo hay que saber buscar, no se, yo no suelo tener ese problema.

Saludos
No creo en el exceso de informacion sino en el no saber elegir/buscar la informacion que uno necesita.

Ya te lo han dicho antes, si te vas a una biblioteca te pasa lo mismo, sobre un tema tendras explicaciones mas complejas, simples, buenas o malas, simplemente debes ser tu el que debe saber buscar, sin contar que si a el 4 libro que lees ya no quieres leer mas, eso significa que te importa poco o eres un poco vago.

El saber buscar, cribar o seleccionar en internet, siempre me recuerda una cosa, los virus. Hay gente que va diciendo que internet esta lleno de virus, cierto es, pero si simplemente usas un poco de sentido comun y otro de experiencia, puedes vivir perfectamente sin un antivirus. En definitiva, si sabes lo que buscas y analizas los resultados, todo es mucho mas facil.

Un saludo.
Eso es que no sabes buscar, porque yo no tengo ningún problema a la hora de encontrar lo que busco.
20 respuestas