¿Windows XP X64 o 7 X64 para pc actual gamer?

Buenas,pues abro por aqui para no liar otros posts...

Aver,me encuentro con el siguiente equipo: AMD Phenom II X4 3.20GHZ 8GB RAM Grafica Nvidia GeForce GT240 512MB GDDR3 80GB Disco duro...

¿Que sistema le pongo??,¿¿XP X64 o 7 X64??,el Vista lo descarto...lo que me ocurre es lo siguiente,estoy acostumbrado al XP y a la configuracion optima que le tenia hecha al pc,sin efectos,ni temas,ni barras,ni nada de nada,todos los procesos inutiles desactivados,etc,etc...arrancaba el pc con 118Mb de ram nada mas usados...y tiraba a todo trapo,estoy hablando antes de ampliarlo eh,tengo todos mis programas y juegos y el 7 pues no se...¿que ventajas gano??,¿¿el direct X11 con mi grafica se notara mas que el X9??,¿es un SO estable y ligero o va a tenerme el ordenador hecho un plomo y con problemas a la hora de toquetear carpetas,programas...ya me entendeis...¿XP X64 me reconocera bien los 8gb y seguira iendo como un tiro???,¿¿o me veo obligado a poner el 7???,necesito saber bien esto..muchas gracias!!
el Windows 7 aprocha muy bien los recursos. Windows XP 64 no es muy estable
No hay color, el 7 X64.
................Bien pues jubilare de una vez el XP.... yo es que me ha traido mala imagen desde que vi el vista.....muy conflictivo y muchisima mierda instalada...¿me aconsejais una version concreta del 7??,ovbiamente tiene que ser en x64 para que me coja los 8gb de ram,gracias de nuevo!!
thegetaway escribió:................Bien pues jubilare de una vez el XP.... yo es que me ha traido mala imagen desde que vi el vista.....muy conflictivo y muchisima mierda instalada...¿me aconsejais una version concreta del 7??,ovbiamente tiene que ser en x64 para que me coja los 8gb de ram,gracias de nuevo!!

Cualquier W7 con SP1 no da problemas, para que no moleste cada dos clicks, has de desactivar el control de cuentas de usuario, para que no te pida permiso cada vez que instalas o ejecutas un programa, una vez eso, no tendrás problema.

Tanto Home Premium, Professional o Ultimate, te irán bien, aunque para el uso doméstico con el Home o Professional sobra.

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ts/compare
El Windows XP x64 mejor ni tocarlo. Da muchísimos problemas de estabilidad especialmente con los drivers; aparte de que los drivers para XP x64 son bastante raros de encontrar.

Yo personalmente utilizo el W7 Profesional que viene a ser el más completo sin otros programas castaña que ni siquiera utilizo, y se diferencia de la versión Home en que puede unirse a un dominio. Si ni siquiera usas eso, entonces tírate por la Home.
Bien,ya lo veo mas claro,me ha gustado eso del control de usuario [+risas]

Y el Ultimate que lo veo mucho por ahi que tiene???,ya que estoy me pillo el mejor que haya :cool:

Pd: una gran duda...menos mal que la he recordado...el tema directx con mi tarjeta grafica...en Win 7 que le pongo...el X11??? notare diferencia y mejor rendimiento respecto al X9??? gracias de nuevo maquinas!!
Depende también para que lo uses si es para cosas sencillas te recomiendo W7 y XP para programas mas complejos...
Yo hace años que vengo usando el XP x64 y no tengo ninguna queja, super estable me anduvo siempre con cualquier programa y juego, en cuanto a driver no tuve ningun problema siempre los encontre sin ningun problema. El 7 me parece una cagada consume mucha ram al pedo y tiene muchas aplicaciones al pedo en su comienzo y tuve problemas con compatibilidad con programas :-|
Windows 7 x64 de cabeza, por la RAM y por las actualizaciones...

A mi el XP x64 también me iba muy bien, nunca tuve problemas, pero el 7 es el 7 XD
Pero el 7 es el 7 porque...¿por diseño y estetica?,¿o porque realmente es mejor,todo compatible,no problemas con ningun juego,etc etc???,el XP 64 iba igual que el XP 32???
Es que el XP 64 bits apenas tiene drivers por ejemplo y te vas a encontrar con muchos problemas, mientras que en Windows 7 no encontraras problemas con temas de drivers y todo es mas compatible. Ademas que con el 7 aprovechas mejor el hardware actual.
He leído que Windows 7 consume mucha RAM? madre mía... en que te basas? en mirar la RAM utilizada en el administrador de tareas? W7 usa RAM para diferentes recursos, y en cuanto el usuario demanda dicha memoria, la libera. Este sistema operativo es el mejor que ha echo Microsoft de la rama de S.O. de uso domestico, tiene un kernel renovado, una gestión de memoria muy buena y una robustez propia de productos de otras compañías.
Si convencido ando del 7,pero tengo la ultima duda que es la del Direct X y los juegos...con el XP siempre he usado el X9 y todo perfecto,¿en el 7 como va la cosa y que ventajas con ese tema?? gracias de nuevo!! hasta la semana que viene tengo para pensarmelo [carcajad]
Si el juego lo máximo que usa es directx9 usara ese y si puede usar el 11 pues lo usará
9Mejor como te han comentado Win 7 x64 con el SP1 y 0 problemas.

Por los juegos no te preocupes que van a tirar bien, tambien lo del directx depende de si tu tarjeta de video es compatible con la version 11 o no...
Pues nada,muchas gracias a todos de nuevo!!,veo que ha ganado por mayoria el 7 X64 [carcajad] ahora a disfrutar el equipo como dios manda!!,lo del Direct X ya lo mirare [fumando]
win7-64 sin duda, no he tenido ni un solo problema a diferencia de xp-64

pero eso si, win7-64 utiliza mucha mas ram que win7-32, casi el doble de hecho, un sistema limpio sin mugre, se chupa mas de 1gb puro windows, pero si estas usando win7-64 se supone que la ram no es problema

si quieres el maximo rendimiento, ve con win7-32, es un pelin mas rapidop que el de 64 (muy poquito)
pero no va poder usar los 8 GB de ram que tiene
Correcto,evidentemente prefiero que el sistema gaste 1gb entero y tengo 7gb limpios que un sistema que solo me reconozca 4 [looco] sigo flipando de como ha avanzado esto...hace un mes vi un ordenador de 6gb de ram y me quede con la baba colgando y resulta que me estoy montando un Amd Phenon con 8gb [carcajad]

Lo unico que me gusta del XP es que dandole una buena configuracion no te consume ni 120Mb de ram,pero por lo que escucho da problemas...por ejemplo...tengo Photoshop,3DMax del XP normal,en el XP 64 no podre usarlos no??,al fin y al cabo voy a estar en las mismas buscando programas actualizados y el tema de drivers del XP 64...ya para eso el 7 64,espero que sea tan bueno como dicen!! [boma] [boma] [boma]
Al no ser que el programa sea una castaña puedes correr la version de 32 bits en Windows 64 sin problemas
De hecho yo tengo windows 7 de 64 bits y tengo dos carpetas de archivos de programas. Una de ellas lleva el apellido (x86) y ahí se instalan los porgramas de 32 bits. Y en la que no tiene apellido estan los de 64 bits
Hay algunos programas que ponen pegas a la hora de instalar porque su versión de 32bits "no es compatible" con el sistema operativo de 64bits, como por ejemplo el AutoCAD; sin embargo, con conseguirse la versión de 64bits correspondiente no te da ningún problema. Se por experiencia que el Photoshop cuando se instala por defecto, instala ambas versiones y el 3DStudioMax 2010 también hace lo mismo, pero creo que es por un tema de plugins. Otros les da igual, como el Office 2010.
21 respuestas