Formatear portatil

Hola a todos.
Tengo una duda sobre el formateo de mi portatil (dell inspiron n5030)
el caso es que ahora no es necesario formatearlo, pero tengo la duda.
No tengo disco de windows 7 (me vino sin cd):S y me gustaria saber como se puede volver a instalar sin necesidad del disco.
un saludo y gracias
Deberias tener una particion de recuperación desde la que iniciar para la reinstalación del SO.
buscando x ahi e visto que si la tengo, de unos 100 pone (particion de OEM) y luego tengo otra que se llama recovery (sistema activo,particion primaria) ¿cual de las dos es? en caso de formatear que tendria que hacer con esto?
Yo creo que es al revés... Una de 100MB que se llama "Reservado para el sistema" que pondrá Sistema, Activo, Partición primaria y otra de nosecuanto que se llama "Recovery" que pondrá Partición OEM.

En cualquier caso, es la grande que pone "recovery"; la de 100MB es la partición de arranque del Windows 7. Se accede a ella (a la de recovery, se entiende) generalmente pulsando una combinación de teclas según enciendes el ordenador.
Con lo cual.. simplemente mientras arranco el pc si pulso f8 (por ejemplo) se iniciara un programa de formateo y se quedara el pc tal como vino de fabrica?o ya los drivers y eso los tendre que poner a parte?
muchas gracias
Pd:que botones serian?
Eso es pulsas una tecla determinada y te arrancará desde la recuperacion
Te dará varias opciones y una de ellas será volver a los valores de fábrica
hPxoh está baneado por "troll"
JUAS , esa es una de las razones por las que no me he comprado aun un puto portatil , existe algun fabricante que venda sus portatiles con el DVD de Windows ?
Si te bajas una ISO original tienes tu serial en la parte de abajo del pc, viene siendo lo mismo (para el caso de formatear y eso) solo que te quedara con menos "mierda" de fábrica. Los drivers los tienes aquí: http://support.euro.dell.com/support/do ... iron_N5030
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que en la pagina web de dell dicen que no dan dvd para cuidar el medio ambiente y que no los tengamos en casa amontonados... en fin cosas de las empresas..!xD imagino que tambien sera para evitar la instalacion de windows en otros pc aunque es un poco absurdo
vitu escribió:Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que en la pagina web de dell dicen que no dan dvd para cuidar el medio ambiente y que no los tengamos en casa amontonados... en fin cosas de las empresas..!xD imagino que tambien sera para evitar la instalacion de windows en otros pc aunque es un poco absurdo

Se estan poniendo ya pesaditos con el puto medio-ambiente... ¿Se pensarán que somos tontos y no sabemos que es una simple manera (rastrera en mi opinión) de ahorrar gastos?

En cualquier caso, haz como dice KLaiN. Es lo más efectivo y limpo.
9 respuestas