El PP asegura que si gobierna privatizará algunos servicios sociales, sanidad, educacion...

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.20minutos.es/noticia/860543/ ... ssociales/

La privatización afectaría a sanidad, dependencia y educación.
Ya habló de liberalizaciones en transportes y Correos.
En una entrevista este fin de semana admite que retirará la ley del matrimonio homosexual y retocará la del aborto cuando gobierne.

En el Partido Popular empiezan a concretar sus planes de Gobierno, seguros como están de poder ganar las próximas elecciones generales a tenor de su ventaja en las encuestas.

Se privatizarán puertos, aeropuertos y Correos De las últimas declaraciones públicas del líder del PP, Mariano Rajoy, -el martes pasado en un foro empresarial en Santander y este fin de semana en El País- se desprende un eje fundamental de su plan de Gobierno: la reducción del gasto público mediante "liberalizaciones" , y un modelo de política: el inspirado en las políticas del británico David Cameron.

El pasado 26 de octubre, Mariano Rajoy se reunió con empresarios cántabros en Santander. Allí anunciaba ya su intención que se privaticen o se liberalicen puertos, aeropuertos, transportes ferroviarios, Correos… y que se recorte el Estado de las autonomías.

Privatizaciones

“Tenemos una Administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión. No puede haber tres ventanillas para trámites similares porque aumenta la inseguridad jurídica y, además, es antieconómico. Es imprescindible que afrontemos una actualización de nuestro Estado de las Autonomías, que aproveche sus bondades, pero que al mismo tiempo lo haga viable y sostenible”, dijo Rajoy.

El PSOE califica de "involución" los planes del PPAlgunos de sus valedores en el PP como Cristóbal Montoro se han alineado este martes con su líder, informando de su intención de acometer privatizaciones también en servicios sociales cuando el PP gobierne. Concretamente Montoro cita a sanidad, educación y la dependencia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado también que no se compromete a mantener la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el Tribunal Constitucional y explica que, aunque escuchará al Tribunal y a la gente, no le gusta "lo del matrimonio" y cree que "no es constitucional". Rajoy también se refirió a la ley del aborto, recurrida por los populares ante el Constitucional junto a la del matrimonio homosexual, y subrayó su "absoluto desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, cómo trata el derecho a la vida". Y eso a pesar de que la nueva ley del aborto fue modificada para que los padres tuvieran información de la interrupción voluntaria, con la sola excepción de si concurría un grave conflicto intrafamiliar.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho este martes que las propuestas del líder del PP sobre la privatización de servicios sociales y los recortes en derechos civiles son "propuestas de involución" que dejan ver el "programa oculto" del presidente del PP.

Si esque ya se veia venir...
¿Fuente de la fuente?
La única parte entrecomillada es
"Tenemos una Administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión. No puede haber tres ventanillas para trámites similares porque aumenta la inseguridad jurídica y, además, es antieconómico. Es imprescindible que afrontemos una actualización de nuestro Estado de las Autonomías, que aproveche sus bondades, pero que al mismo tiempo lo haga viable y sostenible”

Lo demás es lo que el periodista interpreta, y luego se lía a hablar del aborto, que no tiene nada que ver con esto. ¿Mitin completo? ¿Hablamos de los procesos de privatización actuales, no hipotéticos?, ¿Aena? ¿Estado de excepción? ¿supresión militar de derechos?
Sabiendo que "van a ganar" (aún tengo que verlo para creerlo) serían mu tontos si anuncian estas cosas antes de las elecciones...lo más normal es que no digan nada para luego penetrar a troche y moche.

Es que es de cajón, vamos.
Que hay que bajar de peso esta claro, pero hay que tener cuidado de donde se quita.

Sobre la ley del aborto si que habria que reformarla. Sigo sin entender como una chica de 16 años puede abortar sin que sus padres lo sepan pero no puede tomarse un botellin en un bar.
danaang escribió:Que hay que bajar de peso esta claro, pero hay que tener cuidado de donde se quita.

Sobre la ley del aborto si que habria que reformarla. Sigo sin entender como una chica de 16 años puede abortar sin que sus padres lo sepan pero no puede tomarse un botellin en un bar.

Ahora mismo los padres tienen que saberlo, lo que se cambio es que la decision ultima sea de la chica, no de los padres
El sector postal está liberalizado ya. Ya sólo queda vender Correos al amigo de turno.

A los que vivís en pueblos pequeños (y medianos si me apuras) os va a encantar no recibir el correo en vuestra puerta, simplemente porque no es rentable para una empresa privada.
No tienen cojones de reconocer lo que viene en el titulo. Tendria que verlo para creerlo.

Opino lo mismo que rugal, que la unica parte que viene entrecomillada es la de las autonomias, y encima es hasta beneficioso.
A mi tambien me extraña que digan sus planes electorales, ya que a muchos votantes los tiraría para atrás, en fin mejor que lo digan ahora que no luego.............. ratataaaa
Por favor, no deis estos sustos... No poner noticias de hace un año...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Escapology escribió:Por favor, no deis estos sustos... No poner noticias de hace un año...

2.11.2010

:-|
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
20 Minutos, los aspirantes a sustituir a "Publico" como la fulanita del PSOE... ¿Rubalcaba quiere cambiar de fulana?

La mitad se lo inventa, y la otra mitad miente. Cojonudo... Por cierto. Correos ya no va a muchos sitios pequeños, ni pueblos ni muchas cosas mas.

Entre 20 pitufos y Pubico e Intereconomia, tenemos a los payasos de la tele
Yo creo que voy a estar un mes sin leer ni ver noticias porque van a ser 100% ciertas el 0% de ellas, con la guerrilla de partidos y sus panfletos.
La maquinaria progre a tope, desde luego esta bien lubricada.

privatizar Correos??, donde hay que firmar.
La maquinaria progre dice.. si por el pp fuera no les hacia falta ninguna maquinaria progre para empezar a hacer dinero a costa de la cultura y salud de su propio pueblo, aunque los amigos esten forrados.
Adama escribió:privatizar Correos??, donde hay que firmar.

Ten cuidado con lo que deseas porque quizás se vuelve realidad.

A mi lo que me tiene preocupado es que si el PP gana y tiene una décima parte de los planes ocultos que dicen... no se que van a hacer para hacer tanto plan oculto.
A mi me molesta más lo de beneficios fiscales para los ahorradores, si de ser cierto me parece una tomadura de pelo...¿quien es ahorrador ahora mismo el Botín, fernando Alonso?

La familia que tiene un sueldo nada más, de ahorrar poco ¿encima se verá perjudicada fiscalmente mientras que aquellos que ganen un sueldo bien majo y puedan ahorrar 1000€ al mes encima tendrán beneficios fiscales?

Es broma o que?
KoX escribió:La familia que tiene un sueldo nada más, de ahorrar poco ¿encima se verá perjudicada fiscalmente mientras que aquellos que ganen un sueldo bien majo y puedan ahorrar 1000€ al mes encima tendrán beneficios fiscales?

Es broma o que?

Sin quitarte la razon, añadir que esos beneficios fiscales entiendo que son sobre el rendimiento del ahorro, no sobre la tributacion del sueldo que permite ese ahorro.

Es decir, por seguir con tu ejemplo no es que al que ahorra 1000 ahora vaya a tener una carga impositiva menor y vaya a poder ahorrar 1200. Es que si el que ahorra 1000 gana un interes de un 5% de esos 1000, a lo mejor en vez de tributar el 19% de ese 5% va a tributar el 17% de ese 5%. O algo asi.

Que supongo que lo estabas entendiendo asi, pero por como se lee en tu comentario, puede inducir a ese error.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Me parece perfecto. A ver si cuando rajoy defeque en nuestras cabezas el pueblo español despierta, deja el puto fútbol y sale a la calle a protestar.
Escapology escribió:Por favor, no deis estos sustos... No poner noticias de hace un año...

LOL :p
¿Pero alguien duda que cuando entre el PP empezarán las privatizaciones?. En mi opinión, hay sectores en que seria posible una privatización, pero hay otros en los que no se deberia meter nada privado (sanidad, educacion, dependencia...), ya que solo se mirarian beneficios en lugar de la satisfacción de la persona a la que llega dicho servicio.

Y si, siempre he sido mas del PSOE que del PP, pero estas elecciones (al igual que en las ultimas), ni a uno ni a otro.
19 respuestas