Mejor pc para exprimir un proyector 1080p?

Muy buenas a todos.

Llevo ya tiempo dándole vueltas al asunto y como soy de los que piensan que dos cabezas discurren mejor que una y dado que soy bastante bluff con la informática, os cuento los requisitos del sistema y me dejo aconsejar.

Quisera una máquina creada exclusivamente para jugar y para almacenar discos duros en su interior cuyo contenido multimedia sea leído por el reproductor de salón Dune hd 3.0 con el que estoy más que contento. Nada más (y nada menos,claro)

El caso es que para jugar lo haría por un lado en mi escritorio (un Apple cinema display o un IPS de DELL -Ambos 27"- creo que iría perfecto- todavía no lo tengo, ojo-) o lo más normal es que lo haga frecuentemente en el otro lado de la pared (que da a la sala) utilizando para ello el cine en casa (con proyector 1080p incluido y equipo de sonido).

Eso es para lo único que lo quiero. Ahora bien, me gustaría disfrutar de la máxima calidad que pueda (ya que me voy a pegar el gustazo, que cunda) dentro de esa máxima resolución 1920 x 1080 conectado por HDMI.

Los accesorios incluirían :
Un teclado + raton para jugar (aún sin comprar)
Un joystick VLX de Hori (ya en mi poder y compatible con mi XBOX360)
Un volante fanatec (el nuevo CSR Elite que está por salir) con sus pedales
un mando tipo consola adecuado (uno de la XBOX sirve? -supongo que sí-)

El tipo de juegos?
Conducción arcade (los recientes y los clásicos emulados tipo Model3 y similar)
Mame y clasicos arcade
Juegos plataformeros
Y los habituales en primera persona (tipo crysis).

Las dudas comienzan cuando veo que la potencia requerida para mover los más novedosos juegos a tope de opciones (ya que lo voy a ver en grande sin una superresolución, que por lo menos gane en los detalles) se centran en resoluciones superiores y no sé con qué me arreglaría para verlo a 1080p a tope sin desperdiciar demasiados recursos.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

PD: Tambien tras desechar otras opciones estoy tentado de pillar un alienware de esos ya montados y a correr...pero lo mismo me paso de contundencia para esa resolución. Qué opinais?
Tu necesitas un equipo gamer, pasate por el hilo de configs y alli veras ya algunos montados.

Como veo que quieres ir a full en todo, lo unico que te puedo decir es que la torre te llegara seguramente a 1000 pavos, no se si ya tienes el proyector a 1080p.

Pinceladas, un i7 gordo, 8gb ram, una grafica del pasote, una caja aun mejor, con una ventilacion buena y sobre todo, una placa y fuente acorde con el equipo. No se si vas a montar tu el pc o lo quieres ya hecho y listo para enchufar, en cualquier caso, olvidate de pillarlo en grandes superficies o de marca, alli te ratean en la placa y la fuente vendiendote gigas de ram y grafica en una cajita de tabaco que te frie los componentes a la primera de cambio.

Lo dicho, pasate por el hilo de configs y expon tus necesidades. Equipo gamer de gama alta.

Un saludoy que lo disfrutes.
1 respuesta