¿Hago bien comprando AM3+ en vez de 1155 de cara al futuro?

Veréis, mi situación económica no es que digamos brillante, pero me veo en la obligación de renovar los componentes del corazón de mi PC debido a que lo uso para trabajar, además de jugar, claro.

Voy a comprar en Amazon UK y esto es lo que tengo pensado:

- AMD Phenom II 965 BE 3.4 Ghz
- G. Skill 8 GB 1600 Mhz
- Gigabyte 990FXA-UD3

La placa está preparada para procesadores AMD de nueva generación (con nueva me refiero a futuro lejano, Bulldozer es una castaña de momento), además de tener SLI a 16X dándome posibilidad de "renovar" gráfica simplemente añadiendo una gemela de la que ya tengo, para seguir trabajando con CUDA.

¿Podré usar SLI aunque no tenga Bulldozer? Se supone que es cosa de la placa... ¿Valen la pena los 1866 Mhz de RAM o pasando? La pregunta del hilo para mí está casi respondida, a no ser que me iluminéis con la plataforma 1155 a un precio similar y actualizable a futuro, porque ¿Seguirán saliendo CPUs para esta arquitectura ahora que vienen los Ivy Bridge?

Gracias de antemano compañeros [oki]
papixulooo escribió:
¿Podré usar SLI aunque no tenga Bulldozer? Se supone que es cosa de la placa... ¿Valen la pena los 1866 Mhz de RAM o pasando? La pregunta del hilo para mí está casi respondida, a no ser que me iluminéis con la plataforma 1155 a un precio similar y actualizable a futuro, porque ¿Seguirán saliendo CPUs para esta arquitectura ahora que vienen los Ivy Bridge?

Ivy bridge sigue siendo 1155, despues de eso creo que intel tiene pensado un nuevo socket para su siguiente plataforma.

Bulldozer no son lo esperado y yo no esperaria mucho de cara al futuro, si mal no he leido AMD cambia de socket el año que viene a FM2 con lo cual no te serviria.

Yo te diria (a menos que te digan otra cosa) de pillar un 1155
Si Ivy Bridge será 1155 puede que me quede con esta arquitectura, comprando un i5 2500k y estirándolo con OC cuando le haga falta. En placa me gastaré más o menos lo mismo, pero la inversión se irá en procesador, son más de 60 € más, pero es cierto que el rendimiento es mucho mayor ¿Alguna AsRock con SLI que valga la pena? :)

¿Más opiniones? Gracias.
papixulooo escribió:Si Ivy Bridge será 1155 puede que me quede con esta arquitectura, comprando un i5 2500k y estirándolo con OC cuando le haga falta. En placa me gastaré más o menos lo mismo, pero la inversión se irá en procesador, son más de 60 € más, pero es cierto que el rendimiento es mucho mayor ¿Alguna AsRock con SLI que valga la pena? :)

¿Más opiniones? Gracias.

Depende de lo que quieras gastar, de todas formas todas las placas con chipset p67 y z68 son compatibles con SLI/Crosffire.

http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... _gen3.html
Esta no tiene mal precio, todo es cuestion de saber cuanto quieres gastarte
Pues lo ideal serían unos 100 €, aunque creo que en 1155 no hay placas con SLI por ese precio ¿Qué diferencia hay entre estas dos?

http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e4_b3.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... _gen3.html

Muchas gracias por tu ayuda.
Basicamente la segunda soporta PCIE 3.0 (puro marketing). Para que el pcie 3.0 funcione debes tener un Ivy bridge, si tienes un sandy todos los pcie seran 2.0.

Los componentes tambien parecen mejores en la segunda, pero no las he visto fisicamente asi que es todo un supuesto
Creo que acabaré comprando esto, porque pagar 60 € más por hacer SLI no me compensa, con ese dinero o compro un SSD o renuevo gráfica en su momento.

- i5 2500k
- AsRock P67 Pro3
- G.Skill 1600Mhz 8GB
Denbrough escribió:..

Bulldozer no son lo esperado y yo no esperaria mucho de cara al futuro, si mal no he leido AMD cambia de socket el año que viene a FM2 con lo cual no te serviria.

..

Ese zocalo -o socket- es para productos a otro tipo de mercado/usuario y no precisamente para la PC de escritorio.
TRASTARO escribió:
Denbrough escribió:..

..

Ese zocalo -o socket- es para productos a otro tipo de mercado/usuario y no precisamente para la PC de escritorio.

Más razón qué un santo, komodo seguirá siendo amd3+, aún así, digo recomendando los SB cómo compra ahora, son buenos procesadores
Bueno, ya tengo el presupuesto cerrado, me sale unos 300 € todo. Espero que lo que venga para 1155 sea canela fina para actualizar en un futuro :P
Me uno a la pregunta tambien, quiero cambiar mi Q6600 tenia pensado un I7 2600 K, he leido por webs que la version I7 2700K existe tambien. Mi duda viene el año que viene Intel no tendra un nuevo Socket? En AMD confirmais que si FM1 cierto?
Elevation_ph escribió:Me uno a la pregunta tambien, quiero cambiar mi Q6600 tenia pensado un I7 2600 K, he leido por webs que la version I7 2700K existe tambien. Mi duda viene el año que viene Intel no tendra un nuevo Socket? En AMD confirmais que si FM1 cierto?

Si es para jugar, un i7 realmente no te va a aportar ninguna maravilla, mucho menos si haces OC al i5 2500k. A mí me han respondido que van a salir más CPUs para esta arquitectura y me he informado, y se supone que los de 6 y 8 núcleos saldrán para 1155.
11 respuestas