Bienvenidos a los First Person Shooter, donde serás insultado mates de la manera que mates, juegues de la manera que juegues y despertarás el odio de prepúberes al otro lado del charco.

Si mato con escopeta, shotgun noob.
Si mato con granadas, nade tosser noob.
Si mato con lanzacohetes, tube noob
Si mato con motosierra, chainsaw noob
Si mato con granadas de plasma, plasma noob
La fórmula es:
nombre del arma + noob. Dicha eso sí, con tono plañidero.
The End escribió:¿Soy yo o mucha gente califica directamente como camperos a los que juegan como snipers?
Es así, no eres tú.
Se llama camper a todo. Al que juega como francotirador, mata y no abandona la posición porque es una buena zona y no ha sido descubierto (¿qué esperas?, ¿que salte y te dispare en mitad del mapa?

), al que está escondido en un recodo de un pasillo en el hueco de la puerta en un mapa de un Call of Duty, y al que hace rondas cortas por una misma zona y se hincha a matar porque no arriesga más de la cuenta y controla por donde va.
Todo es camper.
Es un poco lo que dice Guybrush:
Guybrush escribió:Si el juego me permite ser invisible, estar en una esquina con una escopeta recortada y cargarme al equipo contrario 2 veces sin que me huelan no voy a ser tan imbécil de salir a pecho descubierto gritando "estoy aquí" para que no me llamen camper. Esto es la guerra majos
Es normal que si a alguien le dan la opción de sentarse a matar, lo haga. Hay que tratar de evitar esto en la medida de lo posible.
A nadie le gusta morir por culpa de un francotirador enrachado, pero lo bueno es que tú también puedas ponerte con un rifle y medirte de tú a tú.
Guybrush escribió:Eso si, un juego que pretende recrear un conflicto armado actual debe contemplar la figura del sniper, y va a tener campings si o si. Hay que jugar con ello.
Estoy de acuerdo.
En Battlefield, como en cualquier juego, un camper tiene su función, pero desde luego, ahí están los vehículos, los soldados de asalto, ingenieros y demás personajes que hacen que el juego sea más dinámico. Si todos están como francotiradores la partida no avanza prácticamente y sí, se hace aburrido.
Normalmente en esas partidas, me ponía también de franco y la partida se convertía en "Enemigo a las puertas", una guerra, dos francotiradores
Prefiero el equilibrio, aunque reconozco que me encantan los rifles de precisión y que si puedo, juego con ellos porque me gusta medir mi habilidad y jugar tranquilo desde atrás.
Respecto de la gente que está quieta en un sitio como una seta, en cierto modo ayudan a que aprendas a jugar. Normalmente se ponen en los mismos sitios en los mapas y llega un momento que buscas ahí y te llevas siempre un premio. Ejemplo claro: cualquier COD. Tiras un ataque aéreo a la zona de campeo y te llevas a dos por lo menos. A eso me refiero.