Ordenadores en red...alguien me ayuda a explicarlo?

Buenas, actualmente tenemos 50 mb de telefónica (fibra óptica). Según mi padre cada vez que enciendo el ordenador el suyo le va todo lentísimo, yo le digo que solo estoy en el navegador y que no estoy bajando nada pero según él mi ordenador chupa mucho más... Yo tengo un ordenador de sobremesa y él un portatil. ¿tiene lógica lo que él dice? ¿Si no es así, como se lo puedo explicar? por que ya empieza a quemarme :S

Un saludo
Pues eso, que con los datos que facilitas, a vote pronto, solo se me ocurre una opcion. Si tu dices que solamente es cuando tu arrancas el pc en principio quiere decir que tienes alguna aplicacion ( puede ser algun p2p ). Comprueba tus aplicaciones y si detectas un software tipo ( utorrent, ares, etc) configuralo o bien para que no arranque cuando inicies windows o bien restringe los parametros de bajada y subida de tu software. Si no tienes software alguno de estos, dame mas datos e intentare ayudarte.
Gracias y saludos
Gracias, pero se algo del tema y nunca uso p2p, soy mas de mu y premium :P. Pero lo que no se es explicarle que no tiene lógica lo que mi padre dice, intento explicarle que tenemos 50 mb y debemos ir sobrados. pero no lo pilla.

Un saludo ^^
mu es igual a emule ?
que es premium?
mu es megaupload, para bajar por descarga directa

Enseñale en tu PC el uso de red con el administrador de tareas
Eso es el efecto placebo del que ni sabe de ordenadores ni redes ni quiere saber.

Haz lo siguiente:

1. Desconecta el tu PC de internet, quita el cable o desconecta la wifi.
2. Dile a tu padre que vas a encender el ordenador y a usarlo.
3. Quedate un rato haciendo el chorra o algun trabajo pendiente.
4a. Llega tu padre diciendo que desde que encendiste el ordenador el suyo le va muy lento: Le enseñas el cable desconectado y le explicas que es IMPOSIBLE que tu ordenador le este provocando algun perjuicio porque ni siquiera estaba conectado a Internet, y que el problema es exclusivamente suyo.
4b. Tu padre no se queja en absoluto: Puede que tengas algun virus, troyano o programa p2p a todo trapo sin que lo sepas, revisa tu ordenador.

Veo tambien que dices que tu padre usa un portatil, mira las opciones de ahorro de energia e itinerancia de la wifi, colocaque ahorro de energia apagado, potencia 100% siempre encendido, sin itinerancia, a ver si asi su conexion es mas estable.
probare lo que dice Daisakute, aunque mi padre también utiliza cable.
O a lo mejor si teneis wifi se os esta colando alguien
Desactivale su antivirus.
Realiza la prueba de velocidad con tu pc apagado, y con tu pc encendido.
8 respuestas