Ideas BARATAS para conectar HDDs

Buenas a todos, a ver si alguien puede orientarme un poco porque me estoy volviendo loco dándole vueltas a mil ideas.
Recientemente me he mudado a un piso (todo mío) y he aprovechado para comprarme un PC para juegos que tengo en una habitación casi exclusivamente suya.

Tenía además un (buen) barebone que llevaba un año usando para internet, ver películas (1028 sin problemas, con el XBMC bien configurado y tal) que querría poner en el salón, y dejar todo el día encendido, bien para quitarle o añadirle archivos desde mi otro ordenador, bien para estar todo el día descargando (no tengo problemas en ese sentido, es un barebone que he tenido meses sin apagar, funciona de lujo y encima no consume). El problema me viene a la hora de los discos duros...tengo 4 discos de 2 TB, antes como vivía en pisos compartidos no tenía problema en usar cajas usb e ir cambiando, pero ahora que va a estar en el salón me parece algo engorroso y feo el tener la parte de la tele llena de cables o el tener que ir cambiando (además que estas cajas para un rato me sirven, pero sin ventilación ni nada me da cosa tenerlas todo el día puestas como quiero)

Se os ocurre algo? Un saludo y gracias!
Para eso lo mejor es comprar un NAS, ablando sin complicaciones es una caja ke puedes meter asta 6discos duros y tiene una conexion en red para acceder a ellos
WiiBoy escribió:Para eso lo mejor es comprar un NAS, ablando sin complicaciones es una caja ke puedes meter asta 6discos duros y tiene una conexion en red para acceder a ellos

El problema es que un nas para 4 hdd no es precisamente barato.

Quizás un dock te venga mejor. Aunque si es de más de 2 hdd también sale caro.
Yo tenía exactamente ese problema, y después de ver varias soluciones, ví tres alternativas (ninguna barata, por desgracia):

1. Un NAS de 4 HDDs
2. Caja espaciosa + placa con muchos puertos SATA + reutilizar resto de componentes del Barebone
3. Carcasa para 5 HDDs con USB3 y eSATA y ventilación: https://www.pccomponentes.com/lian_li_e ... b_3_0.html

Finalmente me decidí por la opción 2: Una caja espaciosa con 8 bahías de 3.5'' con sistema antivibraciones ventiladas y una placa AM3 con 8 puertos SATA + ranuras PCI y PCIex para un futuro lejano poder usar tarjetas sata internas. El resto de componentes eran los de mi anterior HTPC (Athlon 240e, 4GB DDR3, PSU, etc). De momento le tengo puestos 5 HDDs (2 de 1TB y 3 de 2TB) y no llegan a los 30ºC.
3 respuestas