Ordenador muy muy lento

Ayer me dejaron un Aspire 3410 para solucionar un problema de arranque en Windows 7, se arrancaba se quedaba en negro y se reiniciaba, intenté arrancarlo a modo a prueba de fallos y pasaba lo mismo. Antes de hacer nada metí un live-usb de ubuntu para recuperar unos datos y tardó como 15 minutos en arrancar, esto me mosqueó pero el funcionamiento en ubuntu era lento pero solo recuperé unos datos y no lo probé mucho tiempo.

Esta mañana he intentado una instalación de W7 ya que desde la partición de recuperación también se reiniciaba pero la instalación se bloquea y reinicia el equipo.

Finalmente ha instalado ubuntu y cero problemas pero se ha tirado mas de una hora instalando.

El funcionamiento es muy lento y tarda mucho en abrir cada aplicación, he probado a navegar pero aunque funciona mas o menos bien de vez en cuando se para.

He pasado el memtest una hora y todo ok.
HD formateado y luego ubuntu instalado y 0 errores.

¿Puede ser la placa base o el procesador?

Muchas gracias.
Tiene pinta de ser el disco duro. Pásale algún test como el SeaTools de Seagate.
El HD Tune te va a decir incluso, después de un escaneo de superficie, si algún sector lo lee más lento, es decir, puede estar a punto de "cascar".
Efectivamente. Intenta cambiar el HD.
si yo probaria con otro HD
4 respuestas