EPA: el número de parados en España es incesante

Solid_87 escribió:Salvo las competencias transmitidas a las CCAA, muchas materias depende del Estado Central, entre ellas las politicas de empleo.... aunque cada CCAA tenga su consejeria de trabajo poco pueden hacer....., en fin esperemos que el 20 N gane Rajoy.

Imagen

Da igual que gane el psoe o el pp son la misma mierda y ninguno va a arreglar nada, lo único que van a hacer es llenarse los bolsillos y vivir del cuento.
A ver si me miro el programa de IU; porque éstos dicen que a crear 3,000,000 de puestos de trabajo. Con 40,000 millones (15,000 menos de los que "se ha encontrado" Alemania)....

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/espana/1319465434.html

Orbatos_II escribió:Es gracioso... el paro es tremendo, ZP ha estado casi 8 años en el gobierno, y no tiene ninguna responsabilidad en el asunto

Señalar ese problema es trabajo de fanboys franquistas

No se yo donde están realmente esos fanaticos, pero hay mucho votante sel PSOE resentido que ahora se disfraza... peor para ellos.

Todavía recuerdo aquellos infames presupuestos en los que el gobierno decía que no se llegaría al 16% de paro y antes de aprobarse ya estábamos en el 19%......

Esos se llenaban la boca con lo de pepero,facha,antipatriota,cenizo,cansino.....

Ya se dijo -como antes Leguina o Carnicero-, que había que perder el miedo a criticar la gestión del gobierno y a exigirle realismo y medidas eficaces.
Que veríamos cómo sobrevivía el PSOE al gobierno de Zapatero....

Al cabo del tiempo ya lo sabemos; con más mentiras y demagogia.
Y poquita, muy poquita, casi nada de autocrítica.

Ya vendrán otros a los que exigirles desde el primer día lo que no han tenido huevos de exigirles a "la izquierda".
Veremos -si cambian las tornas- si esos mismos que se han dedicado a criticar a la oposición en vez de a un gobierno infame como han estado haciendo hasta ahora se pasan de repente a criticar al gobierno "porque son los que gobiernan".

Y recuerden: "No parados, son personas que se han apuntado al paro"........por hacerle la puñeta al gobierno, supongo. ¬_¬

Lit escribió:
Imagen

Muy bueno [qmparto] [qmparto]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
key1000es escribió:
Solid_87 escribió:Salvo las competencias transmitidas a las CCAA, muchas materias depende del Estado Central, entre ellas las politicas de empleo.... aunque cada CCAA tenga su consejeria de trabajo poco pueden hacer....., en fin esperemos que el 20 N gane Rajoy.

Imagen

Da igual que gane el psoe o el pp son la misma mierda y ninguno va a arreglar nada, lo único que van a hacer es llenarse los bolsillos y vivir del cuento.

habria que dejar de repetir la misma tonteria una y otra vez no? el PP de rajoy ha gobernado? no sabemos si lo hara bien o lo hara mal, lo que esta clara es que no lo puede hacer peor que el soe. y mira, si se llenan los bolsillos pero nos sacan de la crisis y baja la tasa de paro bienvenido sea

por cierto, no creo que rajoy se vaya a lucrar mucho siendo presidente del gobierno. ganaria bastante mas pasta como registrador de la propiedad, que es su verdadera profesion... :-|
Deisler10 escribió:
key1000es escribió:

Imagen

habria que dejar de repetir la misma tonteria una y otra vez no? el PP de rajoy ha gobernado? no sabemos si lo hara bien o lo hara mal, lo que esta clara es que no lo puede hacer peor que el soe. y mira, si se llenan los bolsillos pero nos sacan de la crisis y baja la tasa de paro bienvenido sea

por cierto, no creo que rajoy se vaya a lucrar mucho siendo presidente del gobierno. ganaria bastante mas pasta como registrador de la propiedad, que es su verdadera profesion... :-|

Bueno tu espera sentado a que rajoy solucione algo, no te vayas a cansar...
key1000es escribió:Bueno tu espera sentado a que rajoy solucione algo, no te vayas a cansar...

nah mejor espero sentado a que el soe nos acabe de hundir en la mierda y no pueda comprarme un puto piso en mi vida porque nunca tendre un puto trabajo

mas vale lo desastroso conocido que lo "bueno" por conocer no?

me da igual que el PP vaya a hacer recortes si sale elegido, porque esos recortes hay que hacerlos, hay que reducir el deficit, que es el unico camino para paliar la deuda externa. de nada sirve disminuir la deuda si el deficit continua tan alto, por por eso camino terminamos como grecia, con un deficit altisimo y, por ende, una deuda altisima
Hombre, yo nunca me he sentido muy ligado a la derecha pero nada me gustaría más que Rajoy y su equipo nos sacaran de este atolladero con los menores daños colaterales posibles.

Sería el primero en alegrarme.
Deisler10 escribió:
key1000es escribió:Bueno tu espera sentado a que rajoy solucione algo, no te vayas a cansar...

nah mejor espero sentado a que el soe nos acabe de hundir en la mierda y no pueda comprarme un puto piso en mi vida porque nunca tendre un puto trabajo

me da igual que el PP vaya a hacer recortes si sale elegido, porque esos recortes hay que hacerlos, hay que reducir el deficit, que es el unico camino para paliar la deuda externa. de nada sirve disminuir la deuda si el deficit continua tan alto, por por eso camino terminamos como grecia, con un deficit altisimo y, por ende, una deuda altisima

Con el psoe también te puedes sentar a esperar... y sobre los recortes, el día que te afecten a ti directamente seguro que ya no te parece una buena idea, ademas ya sabemos de donde van a recortar y de donde no van a recortar, pero lo mismo da que gobierne pp o el psoe los recortes los van a hacer de todas formas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
habria que dejar de repetir la misma tonteria una y otra vez no? el PP de rajoy ha gobernado

Buenooooooooooooooooooooooooooooo....

Preparando voto de castigo por favor, que ahora no vemos los partidos ni los colores, sino las personas que están a la cabeza :-|

Gyzmo escribió:Hombre, yo nunca me he sentido muy ligado a la derecha pero nada me gustaría más que Rajoy y su equipo nos sacaran de este atolladero con los menores daños colaterales posibles.

Sería el primero en alegrarme.

Eso lo quiere toda España, y ojalá, pero la época de Ansar ya me demostró que los partidos son los partidos y no las cabezas mandantes.

El PPSOE son algo más que Rajoy y ZP o Rubal, han conseguido que la gente por mero cambio de político a la cabeza se plantee más bipartidismo y los están consiguiendo.

¡Son los mismos joder! ¿Nadie recuerda la "bonanza" que el capullo del bigote nos echó encima?

Llegará un dia en que todos odien al PP (8 años) y digan, oye que rubalcaba es mejor el psoe nos sacara de la mierda, zp no lo hizo tan mal...
key1000es escribió:
Deisler10 escribió:

Con el psoe también te puedes sentar a esperar... y sobre los recortes, el día que te afecten a ti directamente seguro que ya no te parece una buena idea, ademas ya sabemos de donde van a recortar y de donde no van a recortar, pero lo mismo da que gobierne pp o el psoe los recortes los van a hacer de todas formas.

los recortes ya me han afectado a mi. mis padres son ambos administrativos en el ministerio de agricultura y en el cuartel general de cibeles y les han recortado el sueldo en unos 100 euros al mes. pero mira, si hay que abrocharse el cinturon y pasarlo mal un tiempo se hace y punto

por muhcos recortes que haga el soe, si no se baja el paro no se va a ningun lado, pues el paro es el mayor lastre en una crisis, y esta demostrado que el soe no es capaz de combatir el paro. me trae al pairo que el pp reduzca el paro a partir de abaratar el despido y fomentar los contratos temporales, la clave esta en que baje
Deisler10 escribió:nah mejor espero sentado a que el soe nos acabe de hundir en la mierda y no pueda comprarme un puto piso en mi vida porque nunca tendre un puto trabajo

Y con el PP, por mucho trabajo que tengas, con los chanchullos que va a montar para resucitar el ladrillo en vez de meter mano a la banca para que suelten los pisos a precios decentes... olvidate también de comprarte un piso.

Y no, hipotecarte a 40 años no es comprarte un piso. Eso es esclavitud cuasi-voluntaria. Y de eso tienen culpa tanto el PSOE como el PP.

¿No queríais ladrillo? Pues comed ladrillo.

Mientras toda españa estaba patasarriba venga a construir casas, en mi pueblo no vi una obra en 17 años para construir nada nuevo.

Situación? Alava con un 10% de paro.

Pero nada, seguid, votad a los que apoyan el ladrillazo y el trapicheo. Que sigan construyendo viviendas, que da lo mismo que ya haya suficientes para todos los españoles construidas, hace falta mas y mas.. es mas, tiramos las que hay ya hechas, y las volvemos a hacer, así las cobramos el doble de caras y generamos algo de empleo.

Votar al PPSOE es como aquel guarro que tiraba la mierda al suelo, y se quedaba tan ancho diciendo que lo hacía por generar empleo al tener que contratar mas basureros.
Quien bajo las pensiones por primera vez en la historia de españa?
Quien bajo el sueldo a los funcionarios?
Quien a conseguido el récord absoluto de parados?
Quien nos ha subido el iva?
Quien dio papeles a todos los inmigrantes ILEGALES?

Fueron los fachas? Fue franco desde la tumba?
Tenemos el gobierno que nos merecemos.

Llevando cuatro putos años oyendo hablar de los trajes puñeteros y ahora que pepiño se lo lleva a manos
Llenas ni una palabra en la secta.
Solo hay que ver la economía a pie de calle no hace falta que nos den una estadística o algo por el estilo.

La gente que cobra el paro esta abriendo negocios por todos lados, capitalizando el paro conclusión 3 meses y persiana como muy lejos, todos hacen lo mismo no hay clientes, y menos lo que hacen muchos que quieren meterse en los sitios mas reconocidos que normalmente se paga unos alquileres prohibitivos lamentable la gente al no encontrar curro se tira a cualquier cosa, conclusión pierden el negocio y el piso, y así esta un montón de gente, la pobreza en nuestro país va aumentar muchísimo, como digo solamente tienes que salir por las calles pasarte a las 3 semanas y ver como han cambiado 3 o 4 tienes del barrio y a la semana siguiente otras 3 o 4 nuevas.

Es todo una ruina, el quien o quiera verlo quien o lo vea o este mejor posición pero a pie de calle si nadie se da cuenta que la situación esta totalmente hundida el mismo.

Ahora el tema quien puede arreglar esto pues creo que nadie, como dicen muchos pues el pp ojala pero tal como lo estoy viendo pues me parece que una 2 recesión o como coño se llame va acabar de destrozar nuestra lamentable economía, normal la economía del chollo y el piso y compro otro piso y otro para revenderlo que es lo que mucha gente con poquísima cabeza a hecho hay lo tenéis todo no es culpa de los bancos la gente tiene muchísima culpa de esta situación todo a préstamo y ya se pagara si pero las hipotecas a 70 años, en 70 años pueden pasar muchas cosas o que pasa que la peña se creía que esto iba a ser tan boyante lamentable la poca cabeza de la gente y la avaricia tanto de los bancos como los ayuntamiento y gobiernos totalmente irresponsable uno por el otro hay tenéis la crisis.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ya cansa leer el mensaje izquierdista de que el Psoe y el PP es lo mismo, es tan falso e irreal que saben que lo tienen que repetir muchas veces para que pueda ir calando...
guiferan escribió:Quien dio papeles a todos los inmigrantes ILEGALES?

Valencia, tierra por antonomásia del PP, es de las regiones de España donde mas fraude se está detectando a la seguridad social.

Vamos, al menos estos se han dignado en intentar que esos sinpapeles puedan contribuir y tener una nómina.

Que ahora resulta que el efecto llamada lo ha hecho el PSOE al legalizar la situación de algunos inmigrantes, no los que se llenan la boca a llamarlos ilegales, pero luego resulta que son los que los contratan de forma totalmente ilegal en obras, limpieza doméstica, etc...

Vamos, que para una cosa que ha hecho mediobien... Otra cosa es que a algunos parezca que les joda ver extranjeros por la calle y se llenan la boca llamandolos ILEGALES como forma de justificar su desprecio.

Ya se sabe, vienen a robarnos las mujeres y el trabajo. Pero de criticar a ese EXPLOTADOR que los contrata por 4 duros de manera fraudulenta, ese no, ese es un visionario, un ejemplo a seguir y un español de bien.
NoRiCKaBe escribió:Y con el PP, por mucho trabajo que tengas, con los chanchullos que va a montar para resucitar el ladrillo en vez de meter mano a la banca para que suelten los pisos a precios decentes... olvidate también de comprarte un piso.

Y no, hipotecarte a 40 años no es comprarte un piso. Eso es esclavitud cuasi-voluntaria. Y de eso tienen culpa tanto el PSOE como el PP.

¿No queríais ladrillo? Pues comed ladrillo.

Mientras toda españa estaba patasarriba venga a construir casas, en mi pueblo no vi una obra en 17 años para construir nada nuevo.

Situación? Alava con un 10% de paro.

Pero nada, seguid, votad a los que apoyan el ladrillazo y el trapicheo. Que sigan construyendo viviendas, que da lo mismo que ya haya suficientes para todos los españoles construidas, hace falta mas y mas.. es mas, tiramos las que hay ya hechas, y las volvemos a hacer, así las cobramos el doble de caras y generamos algo de empleo.

Votar al PPSOE es como aquel guarro que tiraba la mierda al suelo, y se quedaba tan ancho diciendo que lo hacía por generar empleo al tener que contratar mas basureros.

precisamente el exceso de oferta de vivienda hace que el precio de esta baje, como ya ocurrio en su dia no hace mucho...

pero vamos, yo en ningun momento he dicho que vaya a votar al pp. es mas, mi voto iba a ser para upyd, porque al fin y al cabo, como se que va a salir el PP, prefiero votar a otro partido, que no sea el soe por supuesto, que pueda apretarle las clavijas al pp. pero como preveo muchos votos como el mio, estoy pensando seriamente en dar mi voto al pp para asegurarme que el soe no salga elegido y nos hundamos aun mas
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
NoRiCKaBe escribió:
guiferan escribió:Quien dio papeles a todos los inmigrantes ILEGALES?

Valencia, tierra por antonomásia del PP, es de las regiones de España donde mas fraude se está detectando a la seguridad social.

Vamos, al menos estos se han dignado en intentar que esos sinpapeles puedan contribuir y tener una nómina.

Que ahora resulta que el efecto llamada lo ha hecho el PSOE al legalizar la situación de algunos inmigrantes, no los que se llenan la boca a llamarlos ilegales, pero luego resulta que son los que los contratan de forma totalmente ilegal en obras, limpieza doméstica, etc...

Vamos, que para una cosa que ha hecho mediobien... Otra cosa es que a algunos parezca que les joda ver extranjeros por la calle y se llenan la boca llamandolos ILEGALES como forma de justificar su desprecio.

Ya se sabe, vienen a robarnos las mujeres y el trabajo. Pero de criticar a ese EXPLOTADOR que los contrata por 4 duros de manera fraudulenta, ese no, ese es un visionario, un ejemplo a seguir y un español de bien.

Mira... a eso podemos jugar todos. El PSOE, el que lleva aviones y autobuses llenos de inmigrantes ilegales a las autonomias que no le caen bién. ¿Sorprendido?... y no, no eran "cuatro inmigrantes". Se han hartado a dar papeles a todo cristo, y ahora están pagando billetes de vuelta con nuestro dinerito.

Lo más comico es que estamos expulsando a los que vinieron a trabajar, y a los delincuentes... a esos no.

Eso si, la culpa siempre es de otros...
Deisler10 escribió:

Si, mira que bien estan las comunidades gobernadas por el PP XD
baronluigi escribió:Si, mira que bien estan las comunidades gobernadas por el PP XD

sinceramente no se como estan las comunidades donde gobierna el PP. si fueras tan amable de poner los datos pertinentes y compararlos con las comunidades donde gobierna el psoe, y ademas compararlos con datos anteriores, te lo agradeceria

lo que si se es este dato: 5 millones de parados
Deisler10 escribió:
baronluigi escribió:Si, mira que bien estan las comunidades gobernadas por el PP XD

sinceramente no se como estan las comunidades donde gobierna el PP. si fueras tan amable de poner los datos pertinentes y compararlos con las comunidades donde gobierna el psoe, y ademas compararlos con datos anteriores, te lo agradeceria

lo que si se es este dato: 5 millones de parados

No hay necesidad. Si no mira como estan las comunidades de Galicia o Valencia. Y no lo digo para defender al PSOE, porque solo hay que mirar como esta andalucia por ejemplo

Lo que me hace gracia es que se defienda a un partido politico xD.
baronluigi escribió:No hay necesidad. Si no mira como estan las comunidades de Galicia o Valencia. Y no lo digo para defender al PSOE, porque solo hay que mirar como esta andalucia por ejemplo

yo no estoy defendiendo al PP, me es imposible teniendo una mentalidad de centro-izquierda. solamente ataco al psoe, y lo unico que quiero es que tanto españa como europa se recuperen de la crisis y todo vuelva a una relativa normalidad
Deisler10 escribió:
baronluigi escribió:No hay necesidad. Si no mira como estan las comunidades de Galicia o Valencia. Y no lo digo para defender al PSOE, porque solo hay que mirar como esta andalucia por ejemplo

yo no estoy defendiendo al PP, me es imposible teniendo una mentalidad de centro-izquierda. solamente ataco al psoe, y lo unico que quiero es que tanto españa como europa se recuperen de la crisis y todo vuelva a una relativa normalidad

Eso es imposible a menos que la peña que ha saqueado sin cesar devuelva lo robado y no lo van a hacer.
El Consell baja los fondos para empleo y destina más a eventos: La Generalitat y el sector público pagarán 818 millones en intereses por la deuda, un 30% más que este año - Economía e Industria, y Agricultura sufren la mayor caída

«Si queremos mantener el nivel de prestaciones sociales en un entorno de crisis, ¿qué tocas? Todo los demás». Lo admitió ayer con aire compungido el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, tras registrar en las Corts el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2012. Una cuentas que, con 13.754 millones, caen un 0,9% respecto a este año, hasta un 6,4% si se tiene en cuenta el presupuesto consolidado (14.988 millones), que engloba a empresas y organismos públicos. La escabechina sobre los diferentes programas presupuestarios, proyectos de inversión, subvenciones y dotación para el sector público no tiene parangón. Especialmente significativa, con 617.300 parados en la C. Valenciana, es la reducción en los programas de Empleo —casi todos gestionados por el Servef, menos el de formación, ahora en Educación—, de 498,2 a 424,3 millones, un 14,8% menos. Sin embargo, algunos se salvan de la quema, como los grandes eventos.
Tan es así que Turismo, Cultura y Deporte —la conselleria que más aumenta de las únicas tres que suben el próximo año, un 1,7%— ve en realidad recortados todos los programas de gasto: Promoción del Turismo, un 25%; Turismo de interior, un 35%, Promoción del valenciano, un 10%; Promoción Cultural, un 22,3%; o Deporte, un 20,8%. Lo único que sube es la «Coordinación de los proyectos estratégicos». Y la explicación está en el incremento de la inyección de capital prevista para enjugar pérdidas o invertir de la Sociedad Proyectos Temáticos de la CV, la entidad que gestiona los grandes eventos. El Ejecutivo valenciano aumenta de 90 a 135 millones la aportación a la SPTCV; baja la de Cacsa, de 79 a 72; y mantiene la del Circuit del Motor, 6.
En cambio, los fondos de que dispondrá el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), 208 millones, suponen una reducción del 58% respecto a este año (498 millones). Este descenso de 289 millones no es real ya que uno de los programas, el de «Formación y cualificación profesional», lo gestionará la Conselleria de Educación. Dotado con 215 millones, pierde un 12%. Si estos fondos se añaden a los recursos del Servef, la variación es de 498 a 424 millones, la citada rebaja del 14,8%. Actuaciones como «Fomento del empleo» y planes de empleo caen un 22,5% y un 40%, mientras «Inserción laboral» sube un 5,7%. La conselleria justificó el descenso en que hay 10 millones menos en fondos europeos, en el ahorro de otros 10 millones y en la eliminación de todas las ayudas que «no incidan directamente en la contratación o en el estímulo del empleo». «La grasita, lo superfluo», apuntó un portavoz del departamento. Otro programa, «Condiciones de trabajo, cooperativismo y economía social», baja un 14%.
El conseller Vela puso en valor el mantenimiento de las prestaciones sociales en las cuentas, un objetivo que logra a costa de sacrificar la inversión —que cae un 20% en las cuentas de la Administración, el 37% si se incluyen las empresas y organismos— y el sector público, que pierde nada menos que un tercio de sus recursos (1.149 millones). Así, destacó que Sanidad y Educación, pese a sufrir un retroceso en los recursos del 0,4 y 2,4%, respectivamente, ven incrementar su peso en el conjunto de los presupuestos. Sanidad pasa de representar el 39,7 al 39,9% y Educación —sin tener en cuenta Formación y Empleo—, del 30,6 al 30,7%. En total, ambas consumen el 70,6% del dinero, frente al 70,3% este año. Con todo, ambos departamentos pierden fondos. Vela alegó que los descensos no afectan a los programas de prestación de servicios, como «Asistencia sanitaria», que concentra casi todo el gasto y sube un 0,7%; enseñanza primaria, un 2,5% más; y secundaria, un 1,3% más.

Sanidad y los proveedores
Aunque el conseller proclamó que son unos presupuestos «para salir de la crisis», nunca de una forma tan cruda se ha evidenciado cómo la deuda es ya plomo en las alas de la Generalitat. Y en medio de la peor crisis que se recuerda. Y es que, junto a Turismo, los únicos departamentos que crecen son Infraestructuras, un 1%, y Justicia y Bienestar Social, un 0,1%. En ambos casos, el incremento de los intereses por el retraso en los pagos a contratistas y proveedores consume las subidas. Pero además, la sección «Servicio de la Deuda», es la que más crece, nada menos que un 11,2%, incrementando su peso en el total de las cuentas del 4,9 al 5,5%. En intereses, 578 millones, un 12,9% más, como «consecuencia de la coyuntura de los mercados», dijo Vela, y en amortización de deuda, 143 millones. Ahora bien, se tiene en cuenta también el sector público, la Generalitat desembolsará en 2012 en costes financieros la friolera de 818,5 millones, un 30% que este año (629 millones). De los 818 millones, 335 millones son del sector público.
Pese a proclamar una vez más la austeridad como bandera, Vela se defendió ante el incremento del 11% en los gastos de funcionamiento de Consell. «No sé por qué se demonizan; la inversión de hoy es el gasto corriente de mañana», alegó. Como ejemplo, citó que en el curso 2011-12 se pondrán en marcha 150 unidades de infantil y primaria «cuando el alumnado ha crecido solo un 3%». De hecho, Sanidad y Educación, con 177 y 51 millones, absorben casi todo el aumento de los gastos de funcionamiento, 250 millones. En el caso de Sanidad, los fondos irán a aliviar facturas con los proveedores.
Las conselleries más dañadas por la poda del gasto son Economía, Industria y Comercio, que baja un 14,9% e incluye los planes de competitividad en favor de las empresas y pymes, y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que ve cercenado sus recursos un 13,4%.

El recorte inversor llega al 37%, mil millones menos
­El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, aseguró el viernes que la reducción de la inversión, pagana de la contención de gasto, era del 20%, también en el presupuesto consolidado de la Generalitat, que incluye las cuentas de empresas y organismos públicos. El dato no fue exacto porque el «tijeretazo» llega en el presupuesto consolidado nada menos que al 37% de las operaciones de capital, 1.065 millones menos, al pasar de los 2.832 millones consignados este ejercicio a los 1.766 para 2012. Las inversiones reales pasan de 1.671 a sólo 760 millones, mientras que las transferencias de capital caen algo menos, de 1.160 a 1.005 millones.
Respecto a la inversión territorializada del presupuesto de Consell —sin contar el sector público—, Valencia recibirá 125,8 millones (el 50,6 %); Alicante, 72,8 millones (el 29,3 %); y Castelló, 49,9 millones (el 20,1 %). Además, hay 292,4 millones presupuestados que no se pueden asignar a ningún territorio concreto, explicó Vela. Con estos datos, Castelló gana peso específico en las cuentas coincidiendo con la presidencia del Consell del castellonense Alberto Fabra, ya que pasa de tener el 19,3% de la inversión territorializada al 20,1%. En cambio, Valencia bajan, del 51,5 al 50,6%, mientras Alicante sube algo, del 29,2 al 29,3%.
Además, las cuentas reflejan una aportación al Ayuntamento de Castelló, del que fue alcade Fabra, para el proyecto «rehabilitación Dávalos», que tiene 4,8 millones frente a los 300.000 euros de este año.

Bajan las áreas de Sanidad y Educación
Las Conselleries de Sanidad y Educación bajan, un 0,4% y un 2,4%, respectivamente, en el segundo caso muy por encima de la caída global del presupuesto, el 0,9%. El Ejecutivo defendió no obstante que la tijera ha sido selectiva, de forma que, dentro de estas secciones, los programas de prestación de servicios no descienden, y son otros los afectados.

Ciscar relega el modelo Ciegsa
Cada día, la Generalitat destinará 30,4 millones al gasto social, que concentra el 83,8% de los recursos. En Sanidad, la dotación para gasto corriente se ha hecho a costa de la inversión, que cae un 56%. En cambio, en Educación, el conseller, José Ciscar, eleva sus inversiones, cuando para construir colegios se creó la empresa Ciegsa. Una desautorización clara de este modelo. Ciscar también se arroga la gestión de la formación, hasta ahora en el Servef.
Las cuentas, que recogen un aumento de los conciertos educativos del 2,5%, contienen un dato sorprendente: Para financiar el coste de las recetas se han consignado 1.169 millones, un 0,37% menos que este año (1.173 millones). A 31 de agosto, en ocho meses, el Consell ya ha gastado este año 1.169 millones.

Ya llevo tiempo diciendo que si las políticas del futuro gobierno del PP son como las del gobierno valenciano, estamos más que jodidos.
Sólo que entonces se te acusa de ser pro-PSOE, de ser un ciberpepiño o de estar a sueldo.
He visto la noticia que pones y no he abierto un hilo precisamente por eso, porque paso de ser insultado cuando JAMÁS he votado PSOE para ningún gobierno.

Recuerda esto cuando, hace 4-5 años, hablabas de la (entonces) futura crisis y te tachaban de antipatriota, fachorro y agorero.
jorcoval escribió:

Ya llevo tiempo diciendo que si las políticas del futuro gobierno del PP son como las del gobierno valenciano, estamos más que jodidos.
Sólo que entonces se te acusa de ser pro-PSOE, de ser un ciberpepiño o de estar a sueldo.
He visto la noticia que pones y no he abierto un hilo precisamente por eso, porque paso de ser insultado cuando JAMÁS he votado PSOE para ningún gobierno.

Recuerda esto cuando, hace 4-5 años, hablabas de la (entonces) futura crisis y te tachaban de antipatriota, fachorro y agorero.

A mi de lo que me acusen los ciberpeperiños del PPSOE me da bastante igual n_nU Pero bueno, la politica de este pais se reduce a "la culpa la tiene otro" y el "y tu mas".
73 respuestas
1, 2