El Rafita es intocable

www.ABC.es

La Policía le reclama por su presunta pertenencia a banda criminal, robo con fuerza y daños

De la «banda del chupete» a los coches Rafael Fernández García, alias «El Rafita», de 22 años, uno de los secuestradores, violadores y asesinos de Sandra Palo, ya está oficialmente en busca y captura por pertenencia a organización criminal. Es la primera vez que el condenado por la muerte de la joven getafense en mayo de 2003 está en esta situación, a pesar de la decena de delitos que ha cometido en apenas dos años, la mayoría por robos con fuerza de vehículos.

El motivo de la reclamación policial en vigor desde hace unas semanas obedece a su presunta participación en un clan familiar que sustrajo 215 coches que luego desguazaban para vender sus motores. En total, en el marco de la denominada operación «Ceniza», fueron detenidas una docena de personas, la mayoría primos suyos, y uno de sus hermanos y compañero de fechorías: Eduardo o «Pupu» o «Bubu», al que le constan más de una treintena de antecedentes a sus 26 años de vida. Rafael Fernández García y sus otros tres hermanos lograron huir, ya que sus compinches les dieron el «agua» (aviso, en el argot) cuando los agentes de la Policía Nacional estaban procediendo a sus arrestos. Así fue cómo consiguieron poner pies en polvorosa.

Base de operaciones
El dispositivo, en el que participaron también agentes de la Policía Municipal, desveló que la red llevaba a cabo las tareas de almacenaje y desmontaje de los turismos, que robaban a la carta, en apenas hora y media en el poblado marginal de La Cañada Real Galiana, su centro de operaciones. Utililizaban cuatro parcelas, una de las cuales pertenecía a un pariente de «El Rafita». Allí se refugiaba cada vez que quería quitarse de circulación.

La orden de busca y captura figura en los archivos policiales, de forma que, ante cualquier identificación de la que pueda ser objeto —sin necesidad de que delinca de nuevo—, al figurar la reclamación, sería detenido de inmediato y puesto a disposición judicial. Esta reclamación contra «El Rafita» significa que los agentes disponen de pruebas suficientes para imputarle uno o varios hechos delictivos. En este caso, serían el de pertenencia a banda criminal, robo con fuerza, robo de vehículo y daños. Y es que «El Rafita» jugaba un papel fundamental en la organización: era uno de los supuestos cabecilla del grupo que cometía los robos, tras el encargo de talleres y desguaces de Getafe, además de redes marroquíes que les compraban las piezas para revenderlas en su país. Asimismo, hacía labores de vigilancia durante las sustracciones y daba el «agua» cuando tocaba.

Conductor de confianza
Pero también funcionaba como conductor de confianza. La banda, siempre que cometía un robo, era escoltada por otro vehículo «lanzadera». Su misión era asegurarse de que no se encontraran con controles policiales que pudieran dar al traste con sus planes.

La parte más complicada de ese trabajo era la entrada en la Cañada Real, un enorme poblado sometido al constante celo policial, para lo que «El Rafita» utilizaba un «atajo» seguro desde Perales del Río (Getafe).

Experto conocedor de la zona (ha pasado media vida allí), solía conducir a sus cómplices por un camino que une el vecino municipio getafense con el asentamiento de Villa de Vallecas, donde la vigilancia es mucho menor. Así, se aseguraban de que ellos y su recién robada mercancía llegarían a su lugar de destino sin problemas.

Pese a esta habilidad, conviene resaltar que «El Rafita» carece de carné de conducir: una de sus últimas detenciones fue, precisamente, por un delito contra la seguridad del tráfico y en esa zona. Fue el pasado 14 de febrero. Rafael Fernández García (cambió el orden de sus apellidos por orden judicial tras quedar limpio su expediente como menor) cuenta ahora mismo con nueve antecedentes, seis de ellos por delitos contra el patrimonio.

La salvajada que cometió con Sandra Palo Bermúdez en mayo de 2003 ya no consta en su fichero policial. Se borró al terminar la pena impuesta el 25 de junio de 2010.

¿Historial Limpio?(Evdentemente sólo el asesinato)
Ésto es la puta risa
Yo, si hubiese sido el Padre o la Madre de aquella chica, este ya no estaba aquí apartir del día que salió a la calle.
OTE escribió:Yo, si hubiese sido el Padre o la Madre de aquella chica, este ya no estaba aquí apartir del día que salió a la calle.

Está claro, al igual que el Cuco, y los 3 niñatos de Marta del Castillo. 4 problemas menos habría.
Son sus costumbres y hay que respetarlas :-|
--
Tengo un miedo a que me ocurra algo ,porque los culpables se reirian en mi cara,y mas si son menores [+furioso]
Joder...

La historia del tipo este da para un GTA.
OTE escribió:Yo, si hubiese sido el Padre o la Madre de aquella chica, este ya no estaba aquí apartir del día que salió a la calle.

Y ahora estarían en la cárcel; el problema radica en que un menor hace una salvajada cumple la mayoría y se resetea su historial delictivo es de traca, que EL MIERDA este con 18 años tuviese el mismo historial que yo con 18, es para que lo mirasen quien debe mirar estas cosas.
Dreamcast2004 escribió:

Y ahora estarían en la cárcel;.

Hay que estudiarse el codigo penal en estos casos.
Sin antecedentes previos, alegando enagenacion y despues de un par de años de buena conducta, en 10 años estas en la calle, tirando por lo alto, pero es posible que menos.
Dreamcast2004 escribió:

Y ahora estarían en la cárcel; el problema radica en que un menor hace una salvajada cumple la mayoría y se resetea su historial delictivo es de traca, que EL MIERDA este con 18 años tuviese el mismo historial que yo con 18, es para que lo mirasen quien debe mirar estas cosas.

Bueno vale, si. Estarian en la carcel... pero si matan a mi hija de esa forma yo te digo que ese tio/s lo pagaría con creces.
Y esto quizá valdría de ejemplo para muchos otros y que todo esta libertad de matar tan barato se modifique...
NaN escribió:Hay que estudiarse el codigo penal en estos casos.
Sin antecedentes previos, alegando enagenacion y despues de un par de años de buena conducta, en 10 años estas en la calle, tirando por lo alto, pero es posible que menos.

Si seguramente fuese como comentas, pero no creo que los padres estuviesen por la labor de joderse aun mas la vida.

OTE escribió:Bueno vale, si. Estarian en la carcel... pero si matan a mi hija de esa forma yo te digo que ese tio/s lo pagaría con creces.
Y esto quizá valdría de ejemplo para muchos otros y que todo esta libertad de matar tan barato se modifique...

Y yo soy el primero, en que no vería nigua impedimento a que lo hiciesen, máxime cuando la escoria esta dijo que lo había hecho. El problema es que la justicia no piensa igual y sobre todo muchos ciudadanos dirían que las cosas no se hacen así, bla bla bla, los típicos moralistas de salón.
Yo desde luego si tuveria una hija y le hacen eso desde luego este cabron no sale de esa, yo iria a la carcel pero este cabron iba derecho al cementerio [+furioso] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo desde luego si tuveria una hija y le hacen eso desde luego este cabron no sale de esa, yo iria a la carcel pero este cabron iba derecho al cementerio [+furioso] .
Un saludo.

Y si tienes más hij@s?, quien las protegerá cuando estés en el trullo y la familia de hijoputa que supuestamente mató a una de tus hijas venga a por el resto de tu familia???
El acceso a metralletas, granadas, etc solo lo tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad y los terroristas, así que difícilmente vas a tener acceso a este material para eliminar de raíz "el problema". Lo más que vas a conseguir es una escopeta de caza, recortando los cañones son dos tiros... y es fácil que uno lo falles, así que no es buen plan
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo desde luego si tuveria una hija y le hacen eso desde luego este cabron no sale de esa, yo iria a la carcel pero este cabron iba derecho al cementerio [+furioso] .
Un saludo.

Y si tienes más hij@s?, quien las protegerá cuando estés en el trullo y la familia de hijoputa que supuestamente mató a una de tus hijas venga a por el resto de tu familia???
El acceso a metralletas, granadas, etc solo lo tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad y los terroristas, así que difícilmente vas a tener acceso a este material para eliminar de raíz "el problema". Lo más que vas a conseguir es una escopeta de caza, recortando los cañones son dos tiros... y es fácil que uno lo falles, así que no es buen plan

Matarlos sería poco castigo, yo los encerraría solos en un zulo, sin contacto con el mundo hasta que se volviesen locos, eso sí atados de pies y manos para que no puedan suicidarse.
se le atribuye al rafita violador, a ver quien tiene cojones a probrar que alguien ha violado a alguien sin tener el cuerpo delante y sin hacerle un informe forense

cuando se meten los medios de comunicacion a desinformar son los numeros 1, y cuando el resto de la poblacion opina sobre un asunto juridico que no tiene ni idea tambien, aún no he visto a ningun ciudadano de apie opinando de como se debe hacer el plano de una casa.

Este asunto se ha convertido en un gallinero donde todo el mundo opina sin saber.
hal9000 escribió:
Un saludo.

Si intentasen algo no te preocupes, tengo las espaldas bien cubiertas; yo soy un tio pacifico y que procuro no meterme en lios; para mi la familia es lo primero y si le hacen algo a un ser querido desde luego no me lo pienso 2 veces; se que me arruinaria la vida pero ya no confio en la justicia de este pais (me jode decirlo pero es que es la verdad); me joden la vida y al que lo haga se lo devuelvo multiplicado; por eso evito meterme en lios, ya me conoceis que siempre intento ayudar a los demas, pero como me quiten lo que mas quiero el el que lo haya hecho ya puede esconderse bien por que si lo encuentro no respondo de lo que haga.
Un saludo.
testiculosdedios escribió:se le atribuye al rafita violador, a ver quien tiene cojones a probrar que alguien ha violado a alguien sin tener el cuerpo delante y sin hacerle un informe forense

cuando se meten los medios de comunicacion a desinformar son los numeros 1, y cuando el resto de la poblacion opina sobre un asunto juridico que no tiene ni idea tambien, aún no he visto a ningun ciudadano de apie opinando de como se debe hacer el plano de una casa.

Este asunto se ha convertido en un gallinero donde todo el mundo opina sin saber.

No te he entendido un carajo [+risas] ... ¿Como que no se tiene ni idea del asunto? Se le condenó y ahí estaba el cuerpo de la chica a quien se le hizo un informe forense. Y los medios de comunicación no creo que desinformen en su mayoría, siempre depende de donde te informes claro..
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
NO hace falta ser un experto perito en leyes para saber que este tío es un hijo de la gran puta. Y paso a morderme los nudillos para no escribir más.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
que mierda de justicia tenemos
testiculosdedios escribió:se le atribuye al rafita violador, a ver quien tiene cojones a probrar que alguien ha violado a alguien sin tener el cuerpo delante y sin hacerle un informe forense

Ya y tú tienes la carrera de juez y acceso al historial del sujeto no?? Aquí hablamos de cuestiones morales y de lógica, más allá de derecho.... [fumando]
Cuanto hijoputa suelto y que pocas balas...
1Saludo
P.D. Una palabra..."Sicario"
hal9000 escribió:
Un saludo.

Pues va a ser que no, cualquier tirador con la licencia adecuada puede tener ese tipo de arma.
reyptor escribió:
hal9000 escribió:
Un saludo.

Pues va a ser que no, cualquier tirador con la licencia adecuada puede tener ese tipo de arma.

Cualquiera puede tenerlas.Tu te vas a un barrio "guapo" y pagando, te traen "jueguetitos".
Pero si solo hay que ver algunas bandas que los delincuentes estan mejor armados que la propia policía.
1Saludo
En España hace falta un Dexter, o unos cuantos.
thadeusx escribió:Cualquiera puede tenerlas.Tu te vas a un barrio "guapo" y pagando, te traen "jueguetitos".
Pero si solo hay que ver algunas bandas que los delincuentes estan mejor armados que la propia policía.
1Saludo

1 galifante para el señor xD, muy cierto lo que dices. Aunque yo iba mas por las vias legales xD.
kanon escribió:

www.ABC.es

La salvajada que cometió con Sandra Palo Bermúdez en mayo de 2003 ya no consta en su fichero policial. Se borró al terminar la pena impuesta el 25 de junio de 2010.

¿Historial Limpio?(Evdentemente sólo el asesinato)
Ésto es la puta risa

Esa parte no se la cree nadie con dos dedos de frente. Borrar antecedentes penales cuando se cumple el plazo vale, pero tocar fichas policiales... ni de coña.
No os preocupeis, este acabará tirado de mala manera en una cuneta y sino al tiempo.
Elm1ster escribió:No os preocupeis, este acabará tirado de mala manera en una cuneta y sino al tiempo.

Eso espero del elemento este, mas tarde o mas temprano acabara como acaban todos los de esta calaña, muertos (al menos algunos de ellos).
Un saludo.
hal9000 escribió:
Un saludo.

¿Dos cartuchos de postas a quemarropa con una recortada? va a ser que no. Y no, tranquilo, no van a ir a por nadie, esta gente es tan bocazas porque no tienen miedo, en cuanto le revientes la cabeza a un hijo de puta de estos, ya verás que pronto salen el resto a esconderse con el rabo entre las piernas, por si sales.
Hoy he visto la noticia en la tele mientras comía con mis compañeros de clase...y sinceramente apoyo lo que ha dicho un compañero, literalmente: "Si a la primera hubieran colgado por los huevos a este tío hasta que se hubiese puesto morado no hubiera tenido ganas de repetir"
reyptor escribió:
thadeusx escribió:Cualquiera puede tenerlas.Tu te vas a un barrio "guapo" y pagando, te traen "jueguetitos".
1Saludo

1 galifante para el señor xD, muy cierto lo que dices. Aunque yo iba mas por las vias legales xD.

Ah Ok.Es que claro viendo para que quería el arma, lo de las vías legales ya me parecía una nimiedad XD
1Saludo
NWOBHM escribió:
hal9000 escribió:
Un saludo.

¿Dos cartuchos de postas a quemarropa con una recortada? va a ser que no. Y no, tranquilo, no van a ir a por nadie, esta gente es tan bocazas porque no tienen miedo, en cuanto le revientes la cabeza a un hijo de puta de estos, ya verás que pronto salen el resto a esconderse con el rabo entre las piernas, por si sales.

Yo he reconocer una cosa, a mi para llegar a eso me la tienen muy muy gorda, yo no "salto" tan facilmente y he procurado mantenerme alejado de lios de este tipo pero no es la primera vez que ponen mi paciencia a prueba, el caso es que como me salte "el nervio sensible" se puede liar y mucho; pero como ya he dicho me la tienen que hacer muy grande para llegar a eso; lo sagrado para mi que no me lo toquen por sino voy a por todas con todas las consecuencias sean las que sean.
Un saludo.

Aunque siempre se opina sin saber, no es el caso. La gente no dice: "Según el código penal ese hombre debería estar en la carcel 10 años".
Lo que dice la gente es: Lo justo es que gente así no saliesen nunca a la calle.

Los ajenos al código penal no sabemos leyes, pero tenemos nociones de justicia.
chachin2007 escribió:Pues nada... que actualizado el Flash (primero a la version 10 y luego a la 11) y sigue sin cargarme pelis... (Windows XP).
¿A vosotros os pasa?

Imagen

Estooooooo, si hombre, pasa y ponte comodo xDDDD

Como que te has colao, no? xD
El Rafita no es intocable, es cuestion de tiempo que aparezca muerto en el titular de un periodico.
mjmbcn escribió:

Está claro, al igual que el Cuco, y los 3 niñatos de Marta del Castillo. 4 problemas menos habría.

Lo de los niñatos del caso Marta me parece algo muy curioso: varias veces habre visto noticias de policias descubriendo el escondite de una banda criminal tras capturar a un miembro de la banda, y en cambio son incapaces de sacarles donde esta el cuerpo a 3 niñatos, y dudo que estos sean maestros de hacer un crimen perfecto, es mas hasta se contradicen varias veces. A veces pienso o que la poli es muy torpe o hay un rollo raro como las niñas de alcasser.

Visto lo visto, yo lo que haria seria contratar a un sicario que los torturasen hasta que cantasen, porque vamos. Y lo del rafa este... vaya tela.
Así funciona la justicia en este país, denigrante.
HyRaNk escribió:El Rafita no es intocable, es cuestion de tiempo que aparezca muerto en el titular de un periodico.

pff no se yo...
como no sea por un chute de droga... esta gente hace lo que quiere y la unica forma de que paren es que alguien les de "el palo de su vida", que triste y pobrecita la madre de sandra palo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Un saludo.

me has ahorrado escribir lo mismo

y lo mas vergonzoso es limpieza de historial con 2 cojones asi nos va
Al cuco , carcaño y compañia con un machete de caza y en un cuarto los dos solitos le sacaba lo que hicieron con el cuerpo de marta en 20 minutos , es mas si fuera mi hijo la victima de estos desgraciados estarian sentenciados a muerte , pero lo mas asqueroso de todo es que los ves llegar al juzgado con sus modelitos y sus gafas de sol en plan diva , y cuando pase el tiempo y prescriba haran un libro , o una peli y a vivir del cuento que les ha dado ser unos verdaderos hijos de puta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nada nuevo bajo el sol.

luego le cortan las manos aun pobre robando un yogur en el supermercado y esta gentuza a sus anchas por ahí...
Qué asco de leyes que hay en nuestro país, favorecen al criminal siempre. ¿En serio ésto le parece a alguien "justicia"?

justicia.

(Del lat. iustitĭa).

1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

¿A ese individuo le corresponde que se le borren sus antecedentes solo porque era menor? :-|
Tukaram escribió:
Un saludo.

me has ahorrado escribir lo mismo

y lo mas vergonzoso es limpieza de historial con 2 cojones asi nos va

Desde luego, ¿y de que ha servido? de siga en las mismas, espero que este cabron no este mucho tiempo libre (si va para donde deseamos todos que vaya mejor).
Un saludo.
Qué familia más ejemplar... Y lo que han hecho con este tío es imperdonable. Personalmente, creo que los delitos de sangre no deberían prescribir nunca...
Se nota que lo supieron rehabilitar despues de la violacion y asesinato.
44 respuestas