psipsina escribió:Frediosky escribió:Que pena me da estas cosas (separacion de dueños-animales), si por mi fuera (por el dinero evidentemente) me compraria una parcela inmensa y meteria centenares de perros con sus atracciones y piscinas para verano y miles de balones, como tiene Cesar el de los perros de la Cuatro
Ya, yo también lo digo siempre que si pudiera me los quedaba todos.. Porque la verdad es que dan mucha pena.
El caso es que no tendría por qué ser necesario... Son los propios ayuntamientos los que deberían gastarse dinero en tener protectoras donde los animales estén en condiciones razonablemente buenas. Sería un gasto ridículo en comparación con los ingresos que tienen. No digo que un pueblo de 100 habitantes tenga que tener algo así, lógicamente, en ese caso tendrían que llevarse al pueblo más grande de alrededor, por ejemplo. Pero mantener a los animales en condiciones buenas es barato. Con tener a dos veterinarios y unas pocas personas que se encarguen de limpiar y organizar el sitio hay mas que suficiente para mantener a una buena cantidad de animales.
Y a quienes viesen mal gastar ese dinero, pues recordarles que si no hubiera irresponsables que abandonen sus perros, no habría prácticamente perros que se quedasen sin dueño, y no sería ningún problema hacerse cargo de ellos.
Es una verdadera lástima, la verdad... Sin ir mas lejos, hace unas semanas hice una donación a cierta protectora, pero la verdad es que lo tienen muy complicado porque básicamente no tienen ingresos con los que mantenerse. Y esos ingresos deberían venir de los ayuntamientos, como he dicho antes.
Pero claro, luego recuerdo cosas como que, en navidades del año pasado, vi a unos niñatos lanzando piedras a un perro abandonado que había por allí, solo para reirse, y me doy cuenta de que si las cosas están como están es por un motivo...