Perrita en adopción!

Imagen

Esta es Nala, tiene 10 meses. Su dueña ya no puede hacerse cargo de ella ya que la acaban de ingresar en un centro. La llevó al veterinario para eutanasiarla y este se puso en contacto con la UPAG.
Es muy sociable, muy sumisa con los otros perros. Nunca ladra y se porta muy bien. No toca nada de la casa y si vas al trabajo y la dejas en el piso o en la terraza se queda tranquila. Es medianita (10kg) bajita y larga. Es preciosa y se pasa el dia haciendo la croqueta y demas pallasadas. Es muy cariñosa y juguetona.
Está en BCN, pero se envia.
Joder es una preciosidad, voy a ponerlo en Facebook y a comentárselo a la gente a ver si a alguien le interesa.
Qué preciosidad! Esta noche lo comento con mi family y
te digo algo...
elzin escribió:Joder es una preciosidad, voy a ponerlo en Facebook y a comentárselo a la gente a ver si a alguien le interesa.

Gracias!

Hagoromo escribió:Qué preciosidad! Esta noche lo comento con mi family y
te digo algo...

A ver si hay suerte!
Que pena me da estas cosas (separacion de dueños-animales), si por mi fuera (por el dinero evidentemente) me compraria una parcela inmensa y meteria centenares de perros con sus atracciones y piscinas para verano y miles de balones, como tiene Cesar el de los perros de la Cuatro
Frediosky escribió:Que pena me da estas cosas (separacion de dueños-animales), si por mi fuera (por el dinero evidentemente) me compraria una parcela inmensa y meteria centenares de perros con sus atracciones y piscinas para verano y miles de balones, como tiene Cesar el de los perros de la Cuatro

Ya, yo también lo digo siempre que si pudiera me los quedaba todos.. Porque la verdad es que dan mucha pena.
psipsina escribió:
Frediosky escribió:Que pena me da estas cosas (separacion de dueños-animales), si por mi fuera (por el dinero evidentemente) me compraria una parcela inmensa y meteria centenares de perros con sus atracciones y piscinas para verano y miles de balones, como tiene Cesar el de los perros de la Cuatro

Ya, yo también lo digo siempre que si pudiera me los quedaba todos.. Porque la verdad es que dan mucha pena.

El caso es que no tendría por qué ser necesario... Son los propios ayuntamientos los que deberían gastarse dinero en tener protectoras donde los animales estén en condiciones razonablemente buenas. Sería un gasto ridículo en comparación con los ingresos que tienen. No digo que un pueblo de 100 habitantes tenga que tener algo así, lógicamente, en ese caso tendrían que llevarse al pueblo más grande de alrededor, por ejemplo. Pero mantener a los animales en condiciones buenas es barato. Con tener a dos veterinarios y unas pocas personas que se encarguen de limpiar y organizar el sitio hay mas que suficiente para mantener a una buena cantidad de animales.

Y a quienes viesen mal gastar ese dinero, pues recordarles que si no hubiera irresponsables que abandonen sus perros, no habría prácticamente perros que se quedasen sin dueño, y no sería ningún problema hacerse cargo de ellos.

Es una verdadera lástima, la verdad... Sin ir mas lejos, hace unas semanas hice una donación a cierta protectora, pero la verdad es que lo tienen muy complicado porque básicamente no tienen ingresos con los que mantenerse. Y esos ingresos deberían venir de los ayuntamientos, como he dicho antes.

Pero claro, luego recuerdo cosas como que, en navidades del año pasado, vi a unos niñatos lanzando piedras a un perro abandonado que había por allí, solo para reirse, y me doy cuenta de que si las cosas están como están es por un motivo...
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
ohhh que monada de perra ojala la pudiese tener
La llevó al veterinario para eutanasiarla...

¿Es legal hacer esto en españa sin ningún motivo? Siempre pensé que la eutanasia se usaba en casos extremos, estoy alucinando.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lyla escribió:

¿Es legal hacer esto en españa sin ningún motivo? Siempre pensé que la eutanasia se usaba en casos extremos, estoy alucinando.

Es totalmente legal "eutanasiar" a un perro si pagas, o si lo quieres gratis meterlo en la perrera. Lo que llamarlo "eutanasiar" es totalmente incierto: Es matar al animal por no poder encargarte de él, eutanasiarlo sería si el pobre animal está enfermo y terminal y quieres acabar son el sufrimiento del pobre bicho. Matarlo porque no te puedes encargar de él es una putada, habiendo centros.

La perra, por otro lado, es un encanto, espero que encuentre un dueño pronto, a ser posible uno que no la "eutanasie" cuando deje de poder encargarse de ella :-|
Lyla escribió:

Bueno, como ya te han dicho legal sí que es, ahora todo. Depende del veterinario y su ética. Sacrificar un cachorro sano por que su dueño no se lo puede quedar para mí, no tienen nombre. Y el veterinario que lo hace, no merece mis respetos. Pero poder, se puede. Es mas, hace un tiempo hubo un caso en el rincón de un chico que regalaba el perro y como no encontraron a nadie lo sacrificaron. Así es esta sociedad, dónde se hacen parir las perras mestizas porque a sus dueños les hace ilusión y luego no saben que hacer con los cachorros.
Te lo subo a ver si hay suerte.
Lyla escribió:

Del todo legal no es, porque no puedes ponersela si el perro no tiene ninguna enfermedad. Lo digo por el padrasto de mi cuñada que ha echo eso con dos perros super sanos porque ya no los queria y ella con una protectora lo van a denunciar, porque el veterinario no podia pero al padrasto al final le hizo el favor.

Es una preciosidad la perra, pero en mi casa ya no cabemos mas xD, pero hago un up y mucha suerte!
A ver os comento, mi amiga (la que la tiene en acogida) me ha puesto al dia. Hagoromo está interesado en la perra, lo que me han comentado que hay mas gente que la quiere. Como es a través de la UPAG, primero hay que rellenar un cuestionario o algo así y luego deciden a quien se la dan. De todos modos, Hagoromo si estás interesado en tener un perro y no te dieran a Nala, hay muchisimos mas en la perrera, si no te la dan, no te rindas y adopta, le harás un favor enorme al animal que te lleves a tu casa. Seguiré informando. Saludos.
psipsina escribió:A ver os comento, mi amiga (la que la tiene en acogida) me ha puesto al dia. Hagoromo está interesado en la perra, lo que me han comentado que hay mas gente que la quiere. Como es a través de la UPAG, primero hay que rellenar un cuestionario o algo así y luego deciden a quien se la dan. De todos modos, Hagoromo si estás interesado en tener un perro y no te dieran a Nala, hay muchisimos mas en la perrera, si no te la dan, no te rindas y adopta, le harás un favor enorme al animal que te lleves a tu casa. Seguiré informando. Saludos.

Cuando nosotros adoptamos al nuestro, como venía de Cádiz, lo que hicieron fue mandarnos a hacer una entrevista (en vez de formularios) con una chica de la protectora más cercana de aquí para que diera el visto bueno.

La verdad es que es muy bonita :D Ójala encuentre un buen sitio.

Saludos!
Comparto en FB ya que soy de Barcelona pero yo no puedo hacerme cargo T_T
ashitaka escribió:
psipsina escribió:A ver os comento, mi amiga (la que la tiene en acogida) me ha puesto al dia. Hagoromo está interesado en la perra, lo que me han comentado que hay mas gente que la quiere. Como es a través de la UPAG, primero hay que rellenar un cuestionario o algo así y luego deciden a quien se la dan. De todos modos, Hagoromo si estás interesado en tener un perro y no te dieran a Nala, hay muchisimos mas en la perrera, si no te la dan, no te rindas y adopta, le harás un favor enorme al animal que te lleves a tu casa. Seguiré informando. Saludos.

Cuando nosotros adoptamos al nuestro, como venía de Cádiz, lo que hicieron fue mandarnos a hacer una entrevista (en vez de formularios) con una chica de la protectora más cercana de aquí para que diera el visto bueno.

La verdad es que es muy bonita :D Ójala encuentre un buen sitio.

Saludos!

Yo es que no sé exacamente como va, lo que la chica que la tiene en su casa me pidió que la ayudara a difundir y no me comentó nada. Ahora me sabe mal porque hagoromo se interesó por ella y la quería ir a buscar, pero le han puesto pegas, en plan que primero hay un proceso de selección. Por lo que me han comentado están bastante moscas porque les han devuelto 3 perros en un mes, por eso se miran con lupa a los adoptantes. Pero bueno, es eso, que perros sobran por degracia.
18 respuestas