Mejorar cableado telefonico para internet

Buenas.

Vivo en una urbanizacion de chalets adosados y parece que soy el unico que tiene telefono e internet porque soy el unico al que le falla el telefono e internet (o por lo menos el unico que lo usa a menudo)

Hace unos dias han tenido que volver los de telefonica a arreglarnos los cables porque estan mal puestos y se pudren y se rompen bastante facil. La idea que nos han propuesto es pasar mejores cables de la centralita de la urbanizacion a cada casa.

La comunidad no quiere arreglar nada asi que mi idea es pasar unos cables desde la centralita en el armario de la entrada hasta mi casa y asi tener mejor conexion. Hasta el armario llegan los 3 megas que manda telefonica, y de ahi a mi casa (unos 20-30 metros) solo llega 1,7 megas.

¿Que cable de telefono (categoria y tal) es recomendable para esa distancia y no tener perdidas?
Cable UTP categoria 5.

Mano de santo, certificado para hasta 100 Mb para hasta 100 metros.

Meter mas es tontería.
Ese cable te lo tiene que poner telefónica, desde el PTR para fuera es todo de ellos.
Creo que el PTR que dices es la caseta que tenemos en la entrada de la comunidad. Es meter desde esa caseta a mi casa.

Pues mirare a ver el cable ese cuanto cuesta y si nos merece la pena ponerlo por nuestra cuenta.

Muchas gracias!
lalela1985 escribió:Creo que el PTR que dices es la caseta que tenemos en la entrada de la comunidad. Es meter desde esa caseta a mi casa.

Pues mirare a ver el cable ese cuanto cuesta y si nos merece la pena ponerlo por nuestra cuenta.

Muchas gracias!


No. El PTR es la toma principal de la línea telefónica que te instala Movistar DENTRO de tu casa. El cableado hasta ese punto corre a cuenta de ellos.
DiGiJoS escribió:No. El PTR es la toma principal de la línea telefónica que te instala Movistar DENTRO de tu casa. El cableado hasta ese punto corre a cuenta de ellos.


Exacto. Es esto:

Imagen
podrías poner el ruter en el armario ese que dices (ptr) y de ahí a tu casa por cable de red, aunque esto seguramente sea más caro que poner cable telefonico normal. eso creyendo que el armario es tuyo claro.
motobru escribió:podrías poner el ruter en el armario ese que dices (ptr) y de ahí a tu casa por cable de red, aunque esto seguramente sea más caro que poner cable telefonico normal. eso creyendo que el armario es tuyo claro.


es la mejor opción pero también, puedes pasar un cable de teléfono, que te lo tiene que pasar telefónica, y lo de uqe un cable de teléfono se pase al sol por estar en la calle... es un poco raro, el tipo de cable que pone telefónica de 2 pares en una funda de pvc (aveces es plástico pero muy grueso) + 1 hilo de acero no se pasa al sol en 1,2,5,10 años
7 respuestas