El pez mutante de 3 ojos de “Los Simpson” existe...

...y vive en Córdoba (Argentina)

http://www.gizmodo.es/2011/10/28/el-pez ... ntina.html
http://www.infobae.com/notas/613506-El- ... ntino.html
http://www.geekologie.com/2011/10/three ... caught.php

Ha sido un lugar común de la parodia de los efectos de la energía nuclear sobre la naturaleza.

El célebre pez de tres ojos que Lisa Simpson ofrecía a Charles Montgomery Burns como ejemplo de los efectos nocivos de la central nuclear (nucelar, que diría Homer) de Springfield no es un producto exclusivo de aquellas latitudes, dondequiera que esté Springfield, que esa es otra. En Córdoba (Argentina) se ha capturado este simpático animalico de la foto que parece ser el pariente gaucho de la creación de Matt Groening.

En las proximidades de una central nuclear cordobesa hay una reserva de pesca federal se ha pescado este ejemplar que muestra un inusual tercer ojo en la parte superior de la cabeza que tiene alarmados a los habitantes de las poblaciones cercanas.

El ejemplar está siendo investigado por las autoridades científicas para comprobar a qué se debe su mutación y si esta tiene algún tipo de relación con niveles elevados de radiación en el agua de dicha zona, que proviene de la refrigeración de la central nuclear. Lo que desconocemos es si cuando acaben los análisis la Fox estará interesada en quedarse el pescadito para cuando hagan la película de “Los Simpson” con actores de carne y hueso. ─[Infobae vía Geekologie]

Imagen
Aunque pueda parecer algo paradójico realmente es una auténtica desgracia.
Bah, ¿de que se quejan? Tener 3 ojos a los Tensián siempre ha sido mi sueño [/ironic]
sator escribió:Bah, ¿de que se quejan? Tener 3 ojos a los Tensián siempre ha sido mi sueño [/ironic]

Primer humano que conozco que no tiene tres ojos... :p
Que mal, a saber porque ha sido producido. Un apunte, la refrigeracion de las nucleares no DEBERIA emitir radiactividad. Si se demuestra que tienen fugas el puro que les cae encima...

Seguramente sea una malformacion genetica, de estas que aparecen una vez cada millon de ejemplares.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
que rayadaaa de pez XDDD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Los pollos de dos cabezas también son de centrales nucleares?

Aberraciones de este tipo las ha habido desde el principio de los tiempos y existirán igualmente.

Establecer una relación entre ese pez y la central solo podría hacerse si se prueban escapes de radiación. Si no los hay, la historia no tiene la menor relevancia real
Yo tengo una teoria mucho más plausible que la radiactividad y se llama mutación genetica natural la cual se produce durante el desarrollo de las celulas embrionarias.
Y si aunque no lo parezca si una de estas celulas tiene una mala copia del ADN original de la celula madre puede porducir todo tipo de malformaciones como por ejemplo esta.
Y aunque sea muy muy muy poco probable puede darse dado que hay millones de peces por todos los mares y oceanos de la tierra.
Eso es que ha evolucionado como dijo el Sr. Burns, es superior a los demás peces XD
Perfect Ardamax escribió:Yo tengo una teoria mucho más plausible que la radiactividad y se llama mutación genetica natural la cual se produce durante el desarrollo de las celulas embrionarias.
Y si aunque no lo parezca si una de estas celulas tiene una mala copia del ADN original de la celula madre puede porducir todo tipo de malformaciones como por ejemplo esta.
Y aunque sea muy muy muy poco probable puede darse dado que hay millones de peces por todos los mares y oceanos de la tierra.

Hombre, las mutaciones geneticas tambien pueden ser producidas por mas cosas aparte de por la radioactividad, pero muchas mas.

Hay una gran cantidad de productos quimicos que pueden producir mutaciones geneticas, aunque no sean precisamente convertirte en lobezno o similares.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Las mutaciones ocurren continuamente. Estamos rodeados de fuentes potenciales de mutaciones. Empezando por la radiación solar, sustancias quimicas de diversa índole, etc, etc...

Si las mutaciones no ocurrieran, no habría vida en la tierra
Por lo menos este no se lo daran al Sr.Burns... jaja
si la naturaleza le otorga un 3º ojo quien somos nosotros para cuestionar la creacion?
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Bunas, espero que tenga más que ver con la adapatación del animal a su medio que con problemas de mutaciones por cuestiones nocivas ....... espero que sea un paso más en algo parecido a lo que comentaba Darwin en su día .... aunque hay que reconocer que pinta mal la cosa

Salu2
abarai escribió:Eso es que ha evolucionado como dijo el Sr. Burns, es superior a los demás peces XD

Y de su sabor sublime ya ni hablamos XD
No sé vosotros, pero yo esa cuenca del ojo la veo con forma de hexágono, como si alguien hubiese hecho el agujero adrede. Si es verdad lo del ojo, supongo que habría que esperar a ver los niveles de radiación en el agua para saber si es una coincidencia.
"Excelente....".

C.M. Burns
Ahora tendrá que ir el dueño de esa central nuclear y comerse al pez para demostrar que no hay ningún peligro. A ver si este no lo escupe en última estancia.
hugogs71 escribió:Bunas, espero que tenga más que ver con la adapatación del animal a su medio que con problemas de mutaciones por cuestiones nocivas ....... espero que sea un paso más en algo parecido a lo que comentaba Darwin en su día .... aunque hay que reconocer que pinta mal la cosa

Salu2

Los animales no se adaptan al medio, si no que los mejor adaptados sobreviven.
20 respuestas